Epiphone SG G-400 PRO vale la pena?

  • 1
cesar
#1 por cesar el 25/02/2019
voy a comprarla, alguien la tiene? alguien puede darme su opinión? gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
p-21824-Epiphone_G400_PRO_cherry_SCM_ANGLE.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MANUEL
#2 por MANUEL el 25/02/2019
Yo la tengo casi dos años y estoy muy contento. Esta muy bien terminada, es ligera y afina bien. Las pastillas son versátiles al poder convertirlas en single y para mi suena muy rockera
La del puente mejor que la del mástil pero es subjetivo. Recomendable 100%
Saludos
Subir
cesar
#3 por cesar el 25/02/2019
#2 gracias tío, lo cierto es que escuchándola en unas demos suena de narices....... me lío un poco con el tema de MADE IN CHINA, MADE IN INDONESIA, MADE IN COREA......... en cada lugar que busco dice un lugar de procedencia distinto..... pero bueno en principio lo que he escuchado suena muy redondo y compacto, gracias man!!!
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 25/02/2019
Desde hace varios años pienso que es una de las mejores relación calidad precio.
Hace unos años costaba bastante poco
Subir
ahuarita
#5 por ahuarita el 07/03/2019
Yo tuve esa misma guitarra pero en negro, fué la guitarra con la que mas tiempo estuve, a mi me gustó bastante, la única pega es que el pote de la correa estaba atornillado justo en la unión del mastil con el cuerpo, y al tocarla de pie se me caía el mastil continuamente al suelo, y yo tocaba mucho de pié, y al final la acabé vendiendo porque me era incómodo en ese caso.
Subir
cesar
#6 por cesar el 07/03/2019
#5 GRACIAS AHUARITA, lo cierto es que me quiero pillar una sg pero estoy hecho un lio...... los videos y demos no son de gran ayuda... porque todo suena bien, o casi todo jeje pero es que están las faded, las tributo, las epiphone, las standard, bbbhbbhbhbhbh es un lío que no veas.... las hay de 700 euros, las hay de 1400 euros, y el rollo es que miro las especificaciones y todas son caoba, encloladas, made un usa, mismas pastillas---- por qué tienen precios tan dispares entonces......???
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 07/03/2019
#6 . Las Epi no son Made in USA.
Subir
deacy
#8 por deacy el 08/03/2019
La G400 es la mejor guitarra calidad-precio que tiene Epiphone. Aún teniendo guitarras bastantes más caras estoy mirando de comprar alguna con la excusa de regalársela a mi sobrino aunque luego la acabe usando yo la mayoría del tiempo.

En cuanto a que son todas iguales... No. No sé dónde habrás mirado la información pero es errónea. Como dice Ubuntu no se fabrican en USA. Que yo sepa ahora mismo Epiphone no tiene muchas SG, solo la vintage, la serie G400 y la signature de Tony Iommi. Ninguna comparte maderas ni pastillas, ni seguramente calidad de construcción. Cuando ves que todas son de caoba es porque las SGs, en general, se construyen con caoba, pero hay muchos tipos de caoba, algunos mejores y otros peores. No todos los árboles están sometidos a las mismas condiciones, crecen diferente. Dentro de todas las G400 si que encuentras muchas más similitudes, solo se diferencian en pequeñas cosas, y la diferencia de precio tampoco es muy grande por eso.

Lo mismo estás liando Gibson con Epiphone. Aunque estén muy ligadas son marcas diferentes.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#9 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 08/03/2019
Hola, aprovecho el post para preguntar a quien tenga una Epiphone SG 400 pro, ¿qué perfil de mástil lleva y que medidas tiene?
Subir
ahuarita
#10 por ahuarita el 09/03/2019
#6

De nada, pues yo creo que habrán mejores expertos que te puedan decir porque unas guitarras valen 700 y otras 2000, supongo que será por la calidad de los materiales, en donde se haya fabricado la guitarra y si es una marca prestigiosa o no, porque cuando tocas con una guitarra de 100 euros y otra de 500 notas claramente la diferencia, en cuanto a sonido, comodidad, tácto, desafinción de las cuerdas.... pero luego entre una de 500 y 2000 ya no notas apenas diferencia, o son diferencias muy muy mínimas, así que yo en ese caso, y mi opinión personal, iría a por la mas barata, o mejor dicho a por aquellas que no valgan menos de 300 euros, que es donde técnicamente está el precio medio a partir del cual ya tienes una guitarra eléctrica buena que te servirá para tocar incluso en escenarios.


deacy escribió:
Lo mismo estás liando Gibson con Epiphone. Aunque estén muy ligadas son marcas diferentes.


No son marcas diferentes, aunque a mediados del siglo pasado si lo fueron, actualmente Epiphone es una filial de Gibson, vamos, que es como una sub-marca de Gibson, que saca al mercado exáctamente las mismas guitarras solo que con la diferencia de que son fabricadas fuera de USA y llevan otro logo distinto en la pala. Pero la empresa principal sigue siendo Gibson, lo mismo que Squier con Fender o LTD con ESP.
Subir
cesar
#11 por cesar el 09/03/2019
#10 con el tema fender si que estoy puesto, he tenido varias de 5oo y de 2ooo, intento disfrutar de ambas sin pensar en su precio, pero reconozco que con gibson me lío más que una persiana... ahora mismo estoy viendo una sg 2018 standard en thomann a 995 euros, y exactamente la misma guitarra, pero 2019. con un precio de 1400 euros, y la verdad...... no me cuadra, luego están las tribute, las faded, bffffffff...... en fin EL MERCADO ES EL MERCADO...... está claro que lo ideal es tener tres o cuatro modelos delante y probarlas insitu...... pero eso no es posible en mi zona
Subir
cesar
#12 por cesar el 09/03/2019
caoba, mástil encolado, 490r, 490t, puente tuneomatic, made in USA, en fin.......... salvo los acabados, incrustaciones y poco màs donde están los mil euros de diferencia? evidentemente no soy tan ingenuo como para pensar que son las mismas maderas y materiales..... aunque lo ponga sobre el papel
https://www.thomann.de/es/gibson_sg_faded_2018_wb.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo