Epiphone SG G-400 Pro o Les Paul custom Pro

Christian
#1 por Christian el 03/06/2016
tengo pensado trabajar en verano para comprarme una guitarra (tengo 17 años) y quisiera una guitarra para tocar hardcore desde agnostic front o el primer album de the adolescents hasta los estilos de suicidal tendencies y terror (generos bastante pesados) y estas dos guitarras son mi eleccion final puesto que no tengo mucho dinero y tambien estoy aprendiendo , me parecen buena opcion el problema es que no encuentro videos en donde toquen al menos metal clasico con la les paul y al ser mas cara no se si voy a gastar mas para una guitarra que no me va a dar el sonido que deseo , mi amplificador es un line 6 spider 15 os dejo aqui los modelos


Epiphone SG400 PRO https://www.thomann.de/es/epiphone_sg_g400_eb.htm


Les Paul Custom Pro https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom.htm


gracias de antemano n.n
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sbiky
#2 por sbiky el 03/06/2016
La calidad de las guitarras es parecida, ambas creo que son el tope de gama en sus respectivos modelos, lo unico es que la SG pesará un poco menos que la LP, y la LP tendrá un sonido un poco más gordote aunque por poco.

Personalmente soy de SG, así que tiraría por esa G400 Pro. En negro cuesta mas cara que en rojo, en rojo creo que esta a 311 euros y el rojo creeme que es un color guapisimo para esa guitarra.

Para saber si el sonido es el que deseas, pruebalas si puedes. Acercate a alguna tienda que te pille bien, ya que esos modelos son muy comunes y seguro que los tienen en stock aunque sean de otro color, y en precio creo que estarán tambien por ahí, no hace falta irse a Alemania a comprar.

Y por supuesto, depende de donde seas, baraja la opción de la segunda mano:
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-custom-pro-alpine-white/538825
https://www.guitarristas.info/anuncios/sg-epiphone-vintage-vendida/540831
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-sg-koreana-gibson-classic-59sonidazo/535297

Y pilla una funda o estuche para protegerlas y guardarlas, que creo que las epi no llevan incluido eso.

Y por el sonido, ese ampli no sé si te va a dar el sonido, es un ampli de practica y no le puedes pedir maravillas, pero lo que importa es la técnica más que el sonido, si aprendes bien la técnica y a tocar, sonar va a sonar bien, no igual pero si bien, llegado a ese punto el ampli te dará el matiz que falta o potenciara tus matices personales.
Subir
1
Christian
#3 por Christian el 03/06/2016
yo estoy mas de tu parte porque tampoco quiero un sonido muy clasico y parece que la lp es lo que va a darme
Subir
Paco
#4 por Paco el 03/06/2016
¿Has probado ya los dos estilos de guitarra (LP y SG)? Te lo comento porque como dices que estás aprendiendo no sé si habrás tenido la oportunidad de probarlas.
Es que son muy diferentes en cuanto a peso y forma y eso te puede influir un montón. Hay gente que no le influye mucho pero para otros puede ser el día y la noche.
Subir
1
Christian
#5 por Christian el 03/06/2016
no he podido probar otra guitarra mas que mi XP asique iré a alguna tienda para probarlas
Subir
Christian
#6 por Christian el 03/06/2016
sbiky que amplificador me recomiendas para eso genero por unos 500€??? ahorrare para uno en un futuro no muy lejano
Subir
fredyrunner
#7 por fredyrunner el 03/06/2016
He tenido las dos, entre otras muchas, y comentarte que la les paul te ofrece un sonido algo más oscuro, con más pegada, pero menos definición.
La Sg es más liviana, aunque cabecea mucho y eso llega a ser incómodo. Es más "suave" de tocar y su sonido es más delgado y más chillón.
No veo ninguna pega de tocar cualquier estilo con ninguna de ellas, ahora sí, tienen caracteres diferentes.
Las dos son buenas guitarras para su precio.
Recomiendo como todos, pruébalas, cuélgatelas y decide. A veces el estar más cómodo con un instrumento es más importante que muchas otras cuestiones.
Subir
1
fredyrunner
#8 por fredyrunner el 03/06/2016
He tenido las dos, entre otras muchas, y comentarte que la les paul te ofrece un sonido algo más oscuro, con más pegada, pero menos definición.
La Sg es más liviana, aunque cabecea mucho y eso llega a ser incómodo. Es más "suave" de tocar y su sonido es más delgado y más chillón.
No veo ninguna pega de tocar cualquier estilo con ninguna de ellas, ahora sí, tienen caracteres diferentes.
Las dos son buenas guitarras para su precio.
Recomiendo como todos, pruébalas, cuélgatelas y decide. A veces el estar más cómodo con un instrumento es más importante que muchas otras cuestiones.
Subir
sbiky
#9 por sbiky el 04/06/2016
#6
Esos grupos que has mencionado tocan con Marshall, Blackstar, etc... asi que me movería por ahí, un Marshall Valvestate o algo asi de segunda mano podria darte ese sonido.
Sobre las guitarras, es lo que te han dicho, la SG es muy chillona pero su sonido es tambien contundente, aunque la LP tiene un sonido mas duro. Es cuestión de gustos aunque por lo que has dicho, una LP puede pegar mas con lo que buscas, pero debes probar las guitarras antes de comprarlas, nunca se sabe.
Subir
Christian
#10 por Christian el 04/06/2016
#9 he mirado el amplificador orange crush 35rt y no me ha disgustado tendria que pobrarlo mas adelante para saber si es lo que de verdad quiero pero lo del valve state lo voy a mirar porque prefiero tener algo seguro tambien he visto el blackstar ID69TVP , mi problema en esos sentidos es la potencia porque vivo de alquiler
Subir
alexqar
#11 por alexqar el 08/06/2016
Querido Christian te comento, tengo una G-400 Pro y como viene de fabrica para empezar zafa, sonido discreto para las pastillas que trae de fabrica, mango encolado lo que da un buen sustain, clavijas wilkinson (para mi mejor las gotoh), buen acceso a trastes altos, lindo peso pero cabecea un poco (se le soluciona poniendole una correa ancha), un coil tapping que te da un abanico lindo de sonidos.
Yo por mi parte queria un sonido mas crunch asi que le puse unas Angus Young Signature en el puente y unas Classic 57 (no Plus)en el mango y realmente cambio muchisimo el ataque, tambien le cambie la cejilla por una de hueso que realmente no desafina casi nunca. Ademas las cuerdas son importantes uso Ernie Ball calibre .10 que andan muy bien para este modelo.
Si queres un sonido mas limpio en clean la Les Paul anda Joya, pero con las 2 basicamente poder sacar los mismos estilos perilleando un poco.

Saludos ;)
Subir
1
Christian
#12 por Christian el 08/06/2016
Alexqar muchas gracias!!! me has ayudado a aclararme n.n
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo