Epiphone sg G-400 o epiphone sg goth ?

krilenku
#1 por krilenku el 08/12/2010
Hola. Tengo un dilema.
Llevo unos 8 anyos tocando la guitarra, y me dispongo a comprarme una SG. Me ha gustado la g-400, la he encontrado por un modico precio, pero he encontrado, por 6€ mas, la serie goth.
puesto que la voy a utilizar para tocar metalcore, metal progresivo y haardcore, creo k por sonido me vendra mejor la goth. Pero me gusta mas la estetica de la g400.

Alguien puede recomendarme algo?

gracias por adelantado
Subir
leo271
#2 por leo271 el 08/12/2010
las dos epiphone son lo mismo, nada mas cambia el acabado, igual hay muchas buenas guitarras que se adecuan mejor a tu estilo(metalcore, metal progresivo y hardcore), espera a los otros foreros, podrán aconsejarte mejor sobre guitarras que yo
Subir
krilenku
#3 por krilenku el 08/12/2010
Mas que nada es por el tema de el cambio de pastillas qe lleve de una a otra, por si hay una gran diferencia, ya que he probado la g400 y le veo un sonido mas roquero, supongo que la goth tendrá un sonido más duro... o de duro solo tiene la estética?
Mas que nada es pq el presupuesto no me da para mucho, y es una larga historia... de las que he visto y se ajustan a mi presupuesto, es de las que más me han llamado la atencion...


Espero más foreros!:ok:

Gracias!
Subir
beralto
#4 por beralto el 08/12/2010
yo tuve el mismo dilema que tu hace un tiempo y me decidi por la g-400 de toda la vida porque por lo que he visto la gothic trae unas clavijas de calidad un poco mas bajas. aunque no creo que se note mucho la diferencia.

si no te terminan de convencer las pastillas despues podrias ahorrar por unas emg hz o similar. :ok:
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 08/12/2010
Lo unico que cambia entre las dos guitarras (dejando de lado la estetica, claro) son las pastillas, la Goth trae unas Alnico Classic Humbuckers y la G-400 normal unas Alnico V Classic, que tienen diferencias pero al final las dos son pastillas genericas, no hay una diferencia como para dejarse llevar por el tema de las pastillas,, las pastillas de la Goth no son pastillas diseñadas especificamente para el metal, ni nada de eso, son bastante comunes y versatiles dentro de todo, no creas que la Goth suena mucha mas metal que la G-400,, elije la q te guste mas en estetica. Suerte...
Subir
jorgtum
#6 por jorgtum el 08/12/2010
Como ya he dicho varias veces en otros temas de este mismo foro... Yo tengo una Epiphone SG G-400 y estoy muy contento con ella, suena muy bien y es fácil de tocar. Ánimo con ella.
Subir
krilenku
#7 por krilenku el 08/12/2010
Muchas gracias, la verdad es que mi dilema ha quedado solucionado... una de g400 :).

Para colofón, si me pudierais indicar que pastillas podría poner, y una miniguia de precios, ya seria la hostia jejeje.

Me gustaria conseguir un sonido fuerte en graves (lo más seguro es que baje la afinacion a D minimo) y con pegada, buscando una distorsion homogenea en graves y que no "chirrie" en agudos. Un sonido en plan August burns red, architects, protset the hero... (si alguien los conoce se puede hacer una idea)
Sé que depende mucho del ampli también, pero a modo orientativo, un alma caritativa me haría un favor.

Como ya he dicho, muchísimas gracias:yahoo:
Subir
paquete Baneado
#8 por paquete el 17/04/2015
Hola compañeros, aunque llego.5 años tarde, me gustaría dar mi opinion, para que cualquiera que lea este post como ayuda para decidir entee estas dos guitarras lo tenga claro.

Epiphone SG G400 Made in china

Epiphone SG G400 Goth Made in Korea

Yo tengo estas dos guitarras, y he de discrepar con LEO271 y PAPASMAMAS.

Solo tienen en comun el estilo del cuerpo, la Goth pesa menos, entre otras cosas porque la cavidad de la electronica es mayor que la de la G400, tambien indicar que la pala de la goth mas corta que la de la G400.

En cuanto a la electronica y las pastillas, no puedo opinar ya que mi Goth la consegui ateaves de un cambio y venia con las pastillas cambiadas.

En resumen no son la misma guitarra, ni de coña.

ESO SI, NO CONSIDERO QUE NINGUNA SEA MEJOR NI PEOR QUE LA OTRA, SIMPLEMENTE SON DISTINTAS.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo