Epiphone Sakk Wylde VeeWee

  • 1
lagartens
#1 por lagartens el 30/10/2011
Hola, les cuento que compre hace unos días una Epiphone PeeWee "el modedo de Zakk Wylde" para niño o viajera si se lo quiere llamar asi..
Aca en Argentina sale todo carisimo y esta guitarrita me salio un ojo de la cara, al llegar a mi casa con ella no pude lograr afinarla. y ahi las pulsaciones cardíacas empezaron a subir..
tocando las cuerdas al aire estan afinadas. E A D G B E. pero cuando toco en algun traste no llega a la nota que corresponde y suena HORRIBLE..
Tengo 2 consultas en realidad, la primera es... tengo unas clavijas Groover y un Sh8 sin uso en el cajon...
2. El luthier podra lograr que afine e instalarle las clavijas con el mic? quedara bien? es posible que suene como corresponda?
Siempre quice una guitarra chica... porque soy de viajar en moto y pasar noches en carpa por donde me lleve el viento... y quiero tener la compania de llevar la guitarra a todas partes...
Muchisimas Gracias Saludos desde el culo del mundo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
11111.jpg
333.jpg
444.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lagartens
#2 por lagartens el 31/10/2011
ZAKK perdon!
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 31/10/2011
pues la verdad, de este tipo de guitarras es la primera vez que veo este problema...
Subir
lagartens
#4 por lagartens el 31/10/2011
En realidad quiero saber... se puede afinar un bicho de estos??
o son de juguetes y gaste dinero al pedo?
Gracias
Subir
Pacazo
#5 por Pacazo el 31/10/2011
Hola compañero, eso no es un juguete, por lo que debe afinar bien.
El problema es averiguar donde está el fallo de la guitarra.
espero que tengas suerte.
¿Puedes medir la escala del diapasón? (en pulgadas o en milímetros, es la distancia de la cejilla hasta el puente).
que tengas suerte.

Saludos
Subir
DGMandujano
#6 por DGMandujano el 31/10/2011
La guitarra esta mal quintada, tendrás que mover el "puente" para que llegue a la nota indicada, recomiendo afinar con armónicos en el traste 12, mas preciso.
Subir
AngelJDaniels
#7 por AngelJDaniels el 31/10/2011
#6

Como dice el compañero, tienes que "mover el puente"... Concretamente las silletas donde asientan las cuerdas, como se puede apreciar en esta imagen.

Imagen no disponible

Lo que no sé es cómo se moverán en esa guitarra...

En cualquier caso, si la compraste en una tienda física deberías volver a llevarla y que te la ajusten en condiciones.

Si la compraste por internet... si no tienes muy claro qué hacer y cómo, llévala a un profesional.
Subir
o37
#8 por o37 el 31/10/2011
Hola. Esa guitarra tiene una escala mas corta de lo normal por lo que al afinarla en estándar las cuerdas quedarán muy flojas y por eso te está dando problemas de quintaje y creo que no habrá margen para quintarla. Tienes dos soluciones. O ponerle cuerdas más gruesas para que queden más tensas y afinarla en estándar o afinarla de acuerdo a las notas que con ese tiro correspondieran a la escala normal. En la de mi hijo se corresponde con una distancia entre en segundo y el tercer traste por lo que puedes subir la afinación en todas las cuerdas dos semitonos (6ªen Fa#) o tres (6ª en sol).Yo la afino en sol.
Por supuesto no quita que sea la que sea la opción tendrás que quintar la guitarra y hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el tiro menos se notan los errores de quintaje por lo que en este tipo de guitarras.... :no_lo_se:
Un saludo
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 31/10/2011
yo le pondría cuerdas del 11 y afinaría en Re :D de manera normal las uso para afinación en do, asi que para una mini de estas...
Subir
lagartens
#10 por lagartens el 31/10/2011
Pacazo escribió:
¿Puedes medir la escala del diapasón? (en pulgadas o en milímetros, es la distancia de la cejilla hasta el puente).

Ok Ahora estoy en el trabajo, cuando llegue esta noche la mido y te digo..
Gracias a todos... anoche le puse un juego 013 y afine en D. Mejoro bastante pero igualmente voy a llevarla al luthier para tener su opinión..
Gracias a todos despues le cuento!
Subir
aeroforce15
#11 por aeroforce15 el 31/10/2011
Pues compañero yo te recomendaría igual que el compañero ATOX si la compraste en una tienda que te la arreglen, si la compraste por internet, es mejor ver a un Luthier, pues este problema podría ser tanto de octavación dado que el puente no se puede mover, o podría ser la altura de los trastes, cosas que solo puede valorar un experto, sin más un saludo y espero puedas resolver el problema.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 01/11/2011
#9 Si la guitarra no quinta, va a seguir sin quintar le pongas las cuerdas que le pongas y sin importar cómo la afines. No confundas al personal, por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo