Hola buenas que tal ! Soy nuevo en el foro y quería abrir el hilo. Para comentar un poco de las epiphone republica checa. El misterio. Y la calidad con que las han hecho. Aparte de las maderas. La electrónica y el hardware que llevan. Yo adquirí una hace unas 2 semanas del años 2001. La compre a una persona que la uso muy poco. Por qué en la condicion que me llegó la guitarra es que está como nueva. No sé si le habrá cambiado las cuerdas un par de veces. El señor. Comento que soy de argentina y estás epiphone en Sudamérica nunca llegaron (creo) he tocado muchas gibson y epis. Sg. Les paul (studio, tribute y standard) y quiero comentar que está guitarra me ha sorprendido bastante. Se que no es una copia fiel a la les paul. Por qué el cuerpo de la guitarra es de aliso y tapa arce. O cuerpo de arce con tapa de arce pero caoba no es o No lo sé todavía me intriga la madera. Del cuerpo por eso quiero saber si ustedes saben más de este instrumento. Que de por si es una joya. Tiene un sustain iniqueparable. Mucho mejor que una gibson tribute studio o standard me atrevo a decir standard si. Estoy dando mi. Opinion de que he tocado varias guitarras. Y debo decir que está les paul me ha robado el corazón. No sé si será que la madera Ya se ha super acentado con el tiempo. Por qué le he sacado las pastillas para ver los cables y me sorprendió que tenga long tenon y cableado grueso pero lo que más me sorprendio es ver la señora tapa de arce que lleva y no se si sera con veneer O no pero que una epiphone lleva una tapa de arce de 2 cm no es normal .O que. pero a una gibson les paul standard. No tiene nada que envidiarle. Y debo decir. Que no le he cambiado las pastillas lleva las originales. De fábrica. El señor que me la vendió me dijo que estaba toda original. E investigando parece que son schaller. O no se. Pero está todo muy bien hecho . Nada que ver con samick o las epis chinas. Esto se nota que tiene una trabajo de luthería increíble. La verdad la adquirí a un muy buen precio y como les digo para mí es increíble el estado en el que está! Debo decir también que le hecho solamente una modificación le he cambiado el puente original por un gotoh 103b ya que estaba vencido el original y todavía lo conservo. Los inlays no se si serán de madre perla. Cualquier opinión. Critica e información es bienvenida! . Les dejo unas fotos para que la vean! Muchas gracias Hasta luego!
Responder