¿Epiphone Hummingbird o Sigma dm-sg5?

fluorescent adolescent
#1 por fluorescent adolescent el 14/06/2018
Buenas soy nuevo en el foro y estoy bastante perdido respecto a este tema, intentare hacerlo breve.

En unos dias cumple años mi hermano y siempre ha querido tener una gibson hummingbird, pero claro siempre ha resultado demasiado cara. Por lo que hemos decidido comprarle lo que mas se le pueda acercar. He visto la epiphone y la sigma, la segunda esta sobre los 550 y la primera en 300. queria preguntaros si merece la pena la diferencia de precio entre las dos? si no me equivoco ambas tienen tapa maciza y los aros de caoba. Tampoco habia oido hablar nunca de las sigma en cambio epiphone si es una marca consolidada.

Me inclino mas por la sigma ya que el modelo es practicamente calcado a la gibson. pero tal vez me equivoque y la epihpone sea mejor no lo se... si alguno puede resolverme la duda lo agradeceria mucho.

un saludo
Subir
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 15/06/2018
¡Hola y bienvenido al foro!

Pues no te puedo ayudar demasiado porque no he tenido ocasión de tocar ni la Epiphone ni la Sigma. Pero sí quería aportar un vídeo que estoy seguro que ya habrás visto, pero por si existe la más mínima posibilidad de que no hayas hecho, te lo dejo aquí porque puede ser de ayuda.

Subir
Juan
#3 por Juan el 15/06/2018
Buenas!
Sin haber probado ninguna, yo también me encantaría en principio por la sigma, ya que es una marca que ofrece muy buena relación calidad/precio.

Ojo, Sigma es una marca muy consolidada, es la segunda marca de Martín de hecho, lo que pasa es que se centra sólo en modelos acústicos. Epiphone sin embargo (segunda marca de Gibson) hace tanto acústicas como eléctricas y quizás por eso sea más conocida.

Respecto a si merece la pena los 200 euros de más que vale la sigma...no sabría decirte. En principio si, pues ese dinero debe estar invertido en mejores materiales y mejor construcción. Ten en cuenta que vale casi el doble, y en ese rango de precios se suele apreciar mucho ese cambio de dinero.

La pregunta difícil sería ¿Le merece la pena ese dinero extra a tu hermano? Ahí ya sólo el tiene la respuesta. Una opción que podríais hacer es regalarle un 'vale por una guitarra' y que sea el el que vaya a tienda, pruebe los dos modelos y se quede con la que le guste más.

Un saludo!!
Subir
supersonicman
#4 por supersonicman el 20/06/2023
Hola. Como se le cambia la pila a este tipo de guitarra
Alguien que lo sepa por favor?
Subir
arkaitz
#5 por arkaitz el 21/06/2023
Muy facil.Lleva una tapita en la que se tira y se extrae asi la pila.En algunas hay tener mucho cuidado de no romper nada del plastico al extraerla
Subir
David Cascant
#6 por David Cascant el 12/02/2024
#4 Esta es de las que tiene, dentro de la guitarra, una especie de bolsa unida con velcro, en la que va alojada la pila.
En este vídeo se puede ver como se cambian las pilas en los previos Fishman más comunes, el que nos interesa está a partir del minuto 1:40.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo