Epiphone g-400 pro vs Dean Dave Mustaine VMNTX

  • 1
Ion Ander
#1 por Ion Ander el 13/02/2013
Buenas , tengo un posible cambio con un forero y quiero saber vuestras opiniones. Tengo una Epiphone g-400 pro nueva , del 2012 y la verdad es que es un guitarrón y además le tengo un cariño increíble pero me decanto mas por las guitarras en forma de v y me gustaría saber si el cambio por la Dean Dave Mustaine VMNTX sería , mas o menos , sensato . La dean también me la ofrece nueva el compañero. Podríais aconsejarme un poco sobre todo esto ya que yo soy un novato ? Gracias de antemano y un abrazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Spinger
#2 por Spinger el 13/02/2013
Sinceramente dudo que valga la pena, yo e probado algunas epiphone y no se me hacen malas y eso que e tocado desde las mas baratas, pero con las Dean siento que son peorcillas y e visto con varias guitarras en forma de V suelen romperles muy facil las puntas
Subir
Ion Ander
#3 por Ion Ander el 13/02/2013
#2 Vaya , no sabía que las dean fueran de tan mala calidad . Mi epiphone es de la gama mas alta antes de las custom shop de epi , asi que calidad llevara digo yo y bueno , lo que me a comentado gente con deans es que eran guitarrones. Muchisimas gracias y un saludo!!!
Subir
francofff
#4 por francofff el 13/02/2013
#2 ¿Qué las Dean qué?

Compa, con todo respeto, dudo mucho que estes ayudando al autor del hilo a tomar una buena decisión, no se de donde has sacado que las Dean son guitarras malas, y al decir que has visto como guitarras en forma de V se le suelen romper muy facil las puntas, será porque les han dado golpes a toda fuerza, yo tuve una Jackson RR3 y jamas se partió su punta superior que es bastante aguda, y eso que sin querer en varias ocasiones la golpeé, lo del asunto de que las Dean sean de peor calidad que las Epiphones lo pongo muy pero muy en duda compañero, ya me ha tocado probar al menos dos Dean, y ya he sido propietario de una Epi custom y actualmente tengo una Epi Studio, para nada son malas, pero si te digo algo, las dos Dean que he probado, una Cadillac y una Signature Michael Schenker son unos guitarrones con mayusculas y están muy por encima de cualquier Epiphone que yo haya probado y dudo que la signature de Dave Mustaine este por debajo de la Epiphone g-400 pro.

Saludos.
Subir
1
francofff
#5 por francofff el 13/02/2013
#1 Hola compa, ya que ambas guitarras tienes una calidad aceptable, lo mas recomendable en estos casos es hacer lo que muchos foreros han recomendado acá, si tienes oportunidad ve a probarla, si te sientes tan encariñado con tu Epi lo mejor es que estés totalmente seguro de cambiarla, ya sea solo por el asunto de que te gustan tanto las guitarras en V, anda y pruebala con paciencia y con detenimiento, si te sientes a gusto con el tacto y el sonido adelante.

Saludos.
Subir
Ion Ander
#6 por Ion Ander el 13/02/2013
#5 Muchisimas gracias por tu ayuda ! La cosa es que yo vivo en el país vasco y él vive en girona así que es dificil probarla :S
Subir
Spinger
#7 por Spinger el 14/02/2013
#4 Pues yo lo digo en mi experiencia no digo que sea la verdad absoluta yo e probado la Dean que quiere cambiar el compañero y almenos esa metia mucho ruido y el TOM era de muy mala calidad la de mi amigo ya se habia empezado a pandear con calibre 9-46, tambien probe la Dean de Mustaine USA y unas Razorback no me acaban de convencer se me hacen muy fragiles, la verdad siento que son mejores las Jackson pero todo es mi opinion no digo que a el no le puedan gustar solo que siento que son mejorcillas las Epiphone aparte por lo que veo ya esta muy tuneado esa SG asi que nose si valga la pena
Subir
tulkas_2003
#8 por tulkas_2003 el 14/02/2013
Spinger escribió:
tambien probe la Dean de Mustaine USA y unas Razorback no me acaban de convencer se me hacen muy fragiles


:sorprendido:
Debe ser que no tengo tacto o gusto, porque tuve la oportunidad de probar una razorback v usa y casi me corro... pero vamos, ante gustos....
Subir
Ion Ander
#9 por Ion Ander el 14/02/2013
Muchas gracias a los dos!! Aunque a lo que me refiero es a calidad de materiales construccion acabados y demas , ya que yo no entiendo demasiado. Muchas gracias y un saludo!!!
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 14/02/2013
Depende de lo que vayas a tocar, la SG tiene un rollo mas clasico-hardrock mientras que la Dean tira mas hacia el hardrock-metal, y ambas tienen una calidad muy aceptable, yo tengo la VMNTX plateada y es excelente, mastil delgado para mayor rapides, pastillas con garra, y calidad general muy buena.

Respecto a que se joden las puntas es totalmente falso, todo depende de como la cuides y como bien te indica francofff , si puedes probarlas, pues mucho mejor.
Subir
rioj
#11 por rioj el 14/02/2013
Pues yo me quedaria la SG. Si un dia te interesa una como la que te cambian estan nuevas por 300 asi que por la mitad mas o menos tendrias una de segunda mano.

En cuanto a los picos, esta claro que no se rompen solos, pero son innumerables las guitarras de ese estilo que los tienen "tocados". Es muy sencillo darles, ahora bien, si quieres una guitarra de ese tipo es inevitable correr el riesgo que tienen. Tampoco por ello se va a romper la guitarra.

Saludos.
Subir
Ion Ander
#12 por Ion Ander el 14/02/2013
Muchas gracias xabdeth y rioj . La que me ofrecen es la misma que la tuya :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo