Epiphone y su fama

Rockdrigo
#1 por Rockdrigo el 04/11/2020
Ando viendo desde hace tiempo Les Paul.
Posiblemente pille la Tokai Als62 ya que estéticamente es muy Gibson, que es lo que busco y además es la única que puedo probar en mi ciudad...
Pero también pensé en la Epiphone Classic, las inspired by Gibson que andan en un rango de precio similar.
No está la decisión tomada aún...
No si el mastil de Arce (Tokai) afectaría al sonido en el sentido de ser menos Les Paul (que posiblemente yo no lo note dado mi nivel)
Y en la tienda me dijeron que es mejor la Tokai (debería de pedirla asi que no es por venderme la de la tienda)
Y también me paso en otra tienda, a la misma cuestión.
La cuestión es: tiene ya su fama ganada Epiphone o es que realmente los modelos 2020 no son tan buenos como se los pinta?
O ese salto de calidad no es tan asi.
La pala mejora, pero aún no convence al 100 % jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 05/11/2020
Para mi la respuesta es clara:


Traes antojo de Gibson... Ahorra y ve por una.

No hay Tokai, Navigator, Burny, Greco, ESP, o Epiphone que te pueda llenar.



Suelo ser bastante detractor de la marca, pero... ¿Realmente una muy ligera diferencia en la forma de la pala entre las nuevas Epi realmente hace la diferencia para mal?
Subir
Rockdrigo
#3 por Rockdrigo el 05/11/2020
#2
No, si yo no digo que sea peor o mejor.
Y mucho menos, decir que es peor por la pala. Lo de la pala es una acotación, simplemente.
Lo de Gibson se me va de presupuesto jejejeje
No fuese malo
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 05/11/2020
Si la Tokai no las vas a modificar a nivel de hardware (pastillas, potes, etc) y no te importa que venga sin estuche, adelante. Si la idea es cambiarle pastillas y ponerle unos potes nuevos y comprar un estuche para que este bien guardadita, yo personalmente iría a por las nuevas Epi 1959 Standard ya que vienen con pastillas Gibson, potes CTS y estuche.

Son 300 Euros mas que ya te llevas en componentes con respecto a la Tokai entre unas cosas y otras, así que dependiendo de que vayas a hacer te puede interesar mas una cosa u otra.

Suerte !
Subir
1
Mingus
#5 por Mingus el 05/11/2020
No tengo muy claro que una Tokai China sea mejor que las actuales Epiphone. Hacer un esfuerzo e ir a por una Tokai japonesa o una Gibson de segunda mano sería mi recomendación. Salvo que por fuerza mayor necesites un instrumento ya, de batalla o para estudiar.
No conozco las Tokai, nunca las he probado. Si probé y tengo alguna Gibson Les Paul, y me encantan, como me ha encantado la última guitarra que me compré. Fui con la idea de una Telecaster Vintera de Fender, y salí con una Epiphone Les Paul Special TV, que costaba menos de la mitad.

Me gustó tanto cómo se sentía la Epi (me encantan los cuellos gorditos), como sonaba la pastilla del puente y su sonido desenchufada, que no me lo pensé. Aunque la pillé con la idea clara de cambiarle las pastillas por unas buenas P90. Llevo un par de semanas enamorado de ella, tanto que me arrepiento mucho de no haber ido directamente a por el mismo modelo Gibson (con un tacto muy similar o idéntico, pero un sonido algo mejor). Si añades el estuche, lo que te ahorras de no tocar la electrónica, un mejor acabado, un mejor instrumento y una mayor satisfacción, casi siempre compensa pagar un poco más por lo que realmente quieres. Pero a lo que voy, no sé como estarán otras Epiphones, pero la Les Paul Special, por casi 400 euros es una guitarra muy decente si te gustan los mástiles gruesos.

De las Tokai chinas no hablan muy bien. En cuento a que en la tienda te la recomendaron sobre las Epiphone, también puede ser para no perder una venta, si ellos no venden Epiphone. Lo ideal sería que la pruebes y la mires bien.
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 05/11/2020
Yo no hace mucho probé esta TOKAI ALS65S GT.

Y quedé impresionado de lo bien construida que estaba y lo bien que sonaba. Tengo guitarras que valen 3 o 4 veces más y creo que puedo hacer comparaciones.

Lo ideal sería que pudieras probar las dos en las mismas condiciones y que sea la guitarra la que te elija a ti. :)

Mi consejo es que vayas sin prejuicios que hayas leído, que si las Tokai son mejores que las Epi, que si el arce... :bronca:

Si tienes la oportunidad, prueba las guitarras que estéticamente te atraigan y tus manos y oídos serán los mejores jueces.
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 05/11/2020
#6
Si, probaré la Tokai, que es la única que puedo por otra parte. Y veré si me gusta.
Y como dices, sin prejuicios.
Al final en esto todos tienen un poco de razón y va por gustos la cosa 😁
No será muy grande la diferencia en calidad creo yo.
Subir
Paco
#8 por Paco el 05/11/2020
Las Epiphone son una pasada. No entiendo eso de la mala fama. La gente mira demasiado la marca de la pala...
Por el precio son imbatibles, a cualquier nivel, porque las Elitist hay que probarlas también... esas sí que son increíbles, más caras, pero mejor que nadie en su precio.

Las Tokai que he probado también me han gustado, más caras eso sí. Pero comparar una Epi de 400€ con una Tokai de 1000e es un poco injusto ¿no?
Subir
1
Rockdrigo
#9 por Rockdrigo el 05/11/2020
#8
No, comparar las Epiphone con las Tokai MIJ no sería justo. Sería MIC las dos.
Mi percepción, totalmente despojada de prejuicios (y de amplios conocimientos) es que andan más o menos a la par. Ya luego es cual te parece más bonita.
Subir
josrocker
#10 por josrocker el 07/11/2020
Tengo Gibson y tengo Epiphone y puedo hablar con criterio. Ignoro como serán las nuevas Epis, pero la Les Paul Standard Plus Top que tengo, es un instrumento muy decente. Solo tiene un buen mueble, es decir cambié toda la eléctronica y salvando las distancias con una Gibson, te puedo asegurar que puedes tener Les Paul para toda la vida.
Subir
Rubén C.
#11 por Rubén C. el 07/11/2020
#2 efectivamente.. y en el foro hay cosas interesantes... Hay alguna Les Paul studio muy bien apañada de precio y por un poquillo más se hace con una guitarra para tirar eones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo