Epiphone Explorer Gothic o Esp LTD EX-50

  • 1
5an7y
#1 por 5an7y el 23/07/2010
Hola! Bueno soy un novato que quiere cambiar de guitarra y me tira mucho el heavy y el thrash, ademas me chifla la forma de Explorer o Ex la verdad es que no me importa, muy cañera, y queria informarme de gente que la tenga o de que piensa sobre estas guitarras y ayudarme a elegir, aunque por el momento no me interesa comprarlas aun, quiero antes un ampli. Pero es posible que en un futuro no muy lejano me piya una de estas. Bueno gracias de antemano!. Saludos.
Subir
mateobosch
#2 por mateobosch el 24/07/2010
Yo prefiero la LTD me gusta mas fisicamente y a demas las epiphone nunca me han parecido buenas guitarras...
Subir
5an7y
#3 por 5an7y el 24/07/2010
Yo es que todavia no tengo mucha experiencia en guitarras y no sabria elegir, porque no he tocado muchas, y es que a cada una les veo pros y contras pero no sabria elegir...
Subir
spielmeister
#4 por spielmeister el 24/07/2010
Por lo que parece, la gotica es mas gordo el sonido y el de la LTD es mas afilado...

Me parece que iria a gustos. Yo tambien soy amante de las explorer, y tengo una.

En cuanto al acabado... LTD supera con creces a epiphone en eso, y en sonido, muchas guitarras tambien, pero seria cuestion de ir y probarlas.
Subir
el brother
#5 por el brother el 24/07/2010
hola:)...para ayudarte mejor por que no nos pones tu presupuesto?...asi seria mas facil ayudarte:)
Subir
5an7y
#6 por 5an7y el 24/07/2010
tengo lo justito, rondando los 250 € pero vamos, para cuando me las compre tendre mas dinero, ademas si quiero un ampli primero tambien necesito mas dinero...

Y es que la compra es por internet, asi que no puedo probarlas ^^...

Me gusta el modelo explorer original de gibson (o epiphone) claro, que no me deja de gustar el de ESP ademas por experiencias de gente que la usa y eso (artistas), y vamos me gustan las dos y no creo que las pastillas, la marca ni las maderas se lleven mucho, el unico pro que tiene la epiphone es que tiene dos selectores de tono aunque tampoco es algo que me importa mucho, y lo peor es que no tiene inlays en el mastil, solo uno...
Subir
wwepsp
#7 por wwepsp el 25/07/2010
has mirado las Cort Vx-2x? ronda los 300€, no se que costara ahora. Es una muy buena opción, ya que lleva montadas unas EMG pasivas, son las mas sencillas pero para empezar a dar caña metalera, doy por supuesto que quieres tocar metal o trash, por el tipo de guitarra y por el james hetfield que llevas en el avatar.
Subir
masterknox
#8 por masterknox el 25/07/2010
la ltd...mejores acabados, y para mi tiene mejor sonido...ademas es cosa de gustos, quisas todos te digan ltd, pero quisas te guste mas la epi....prueba las 2 antes de comprar... suerte
Subir
5an7y
#9 por 5an7y el 25/07/2010
Jeje, pues si, acertaste lo que quiero es tocar metal y thrash y si, soy un gran fan de metallica principalmente de James Hetfield. Pero vamos al tema; si, he leido sobre la Cort VX-2X me parece una gran guitarra, ademas he probado una Cort la M600 me gusto mucho ademas me da la sensacion que tiene las mismas prestaciones, lo que pasa es que no se si esa guitarra seria demasiado, y tampoco es que tenga prisa en comprarla pero con mucha guitarra y poco ampli no hago nada, por eso la duda era entre estos 2 modelos porque necesito una guitarra algo mejor que la mia (squier...) cañera y tambien necesito un ampli y con el dinero que tengo, (y mas tendre en el futuro creo..) me da para comprar una de estas dos, el ampli y tiempo al tiempo ponerle unas EMG-HZ como las de la Cort.
Subir
el brother
#10 por el brother el 25/07/2010
5an7y escribió:
Jeje, pues si, acertaste lo que quiero es tocar metal y thrash y si, soy un gran fan de metallica principalmente de James Hetfield. Pero vamos al tema; si, he leido sobre la Cort VX-2X me parece una gran guitarra, ademas he probado una Cort la M600 me gusto mucho ademas me da la sensacion que tiene las mismas prestaciones, lo que pasa es que no se si esa guitarra seria demasiado, y tampoco es que tenga prisa en comprarla pero con mucha guitarra y poco ampli no hago nada, por eso la duda era entre estos 2 modelos porque necesito una guitarra algo mejor que la mia (squier...) cañera y tambien necesito un ampli y con el dinero que tengo, (y mas tendre en el futuro creo..) me da para comprar una de estas dos, el ampli y tiempo al tiempo ponerle unas EMG-HZ como las de la Cort.


veo que quieres comprar todo de una vez...por que no te compras la guitarra primero con el dinero que tienes?...seria mejor(desde mi m¡ punto de vista)...por ue asi tendras una guitarra de una gama mas alta por asi decirlo...por que si te compras todo con el dinero que tienes practicamente te alcansaria para una pack (pero un popquito mejor:|)...y si quieres algo con mucha distorcion por que no buscas en ESP-LTD o BC Rich (aunque de ESP-LTD no se mucho pero hay unos modelos que valen la pena)
Subir
5an7y
#11 por 5an7y el 25/07/2010
Hombre, creo que antes de todo va la guitarra claro, ademas escogiendo una de estas dos ya me quedo con poco dinero, y despues queria ampli (o antes no importa) y ademas es que de pack no me fio mucho, porque suelen ser todo de la misma marca o algo para principiantes, y yo ya tengo algo de experiencia... Ademas por lo que me estais diciendo me estoy decantando por la ESP-LTD porque me parece que la epiphone pagas mucho simplemente por la forma, porque por la misma calidad de gothic siendo una SG o Les Paul se te descuentan al menos 50 € o incluso mas. Ademas creo que puede dar mas caña la LTD.

P.D: Gracias a todos por postear y ayudarme!
Subir
stracciatela
#12 por stracciatela el 28/07/2010
siendote sincero... llegue a probar la epiphone gothic explorer... y no me gusta para nada !!!! El mastil es horriblemente grueso e incomodo!! y el sonido no me termino de convencer xD (por lo menos en el line 6 spieder...)

Yo tb soy un aficionado de las explorers y yo opte por un guitarron de epiphone que es la marcus henderson apparition
Que aparte de tener un mastil fino y comodo,tiene las pastillas que llevan los de metallica (emgs 85-81 activas) y floyd rose original... y para mi es un pepino de guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo