Epiphone del 95

rockerss
#1 por rockerss el 31/10/2016
Wenas!! Pues estoy mirando de comprar una guitarra que es supuestamente del 95,en concreto una epiphone les paul 300 standard koreana.Queria saber mas o menos en cuanto se valora esta guitarra para saber si el precio por la que me la venden es justo o simplemente por el precio podria comprarme otra mas nueva.Dicen que en aquella epoca se fabricaban buenas epis,si alguien tiene una o sabe algo le agradeceria informacion.Gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 31/10/2016
No es que sea un experto pero te doy mi opinión y mi razonamiento:

Una epiphone nueva del estilo de esa no valdrá más de 400€ nueva. Las epis de segunda mano en buen estado de la gama de esa están por 200-250. He visto una SG 400 bastante más reciente que esa por 200€.

Para mi las Epiphones por muy buena tirada que tengan son Epiphones, no recuperan valor ni prácticamente lo mantienen. Una Gibson Standard del 95 igual la vendes ahora por lo que te costó pero por esa epi (sin ver fotos y suponiendo que estuviese reluciente) no daría más de 125-150€.
Subir
rockerss
#3 por rockerss el 31/10/2016
Gracias!! Muy coerente tu opinión,la verdad es que mirandolo así tienes razón que no deja de ser una epiphone y que una mas nueva o mas actual de segunda mano ronda los 200 .La "gracia" esta en que es del 95, pero aun así no lo tengo muy claro,gracias otra vez.Un saludoooo
Subir
Telmo Jackson
#4 por Telmo Jackson el 31/10/2016
#3 Eso de que es del '95 en una Gibson le subiría el precio pero a una Epiphone solo estás diciendo que es una guitarra vieja de 21 años.
Subir
acracio
#5 por acracio el 31/10/2016
Preguntas que me hago después de leer:
¿Gibson en el 95 sabía fabricar? ¿Ahora no?
¿Gibson sabe envejecer y otra marca no?
¿Las guitarras eléctricas antiguas son mejores? Si en vez de avanzar hemos ido para atrás ¿nos están timando?

No quiero montar ningún lío.

Salud
Subir
1
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 31/10/2016
#5 No es por que sea mejor o peor. Realmente con los modelos que está haciendo Gibson ahora prefiero una del 95 de segunda mano que una actual nueva al mismo precio. Lo que revaloriza una Gibson, o por lo menos hace que no pierda casi valor, es que son coleccionables. Decir: "tengo una Gibson del 95" hay gente a la que le llena la boca y eso una Epiphone no lo hace. Las cosas valen lo que la gente paga por ellas y por las Gibsons antiguas la gente paga mucho dinero.

A parte de que obviamente una guitarra mejor envejece mejor. Y las guitarras antiguas o nuevas cuando están muy tocadas suenan mejor y se tocan mejor, los trastes se acomodan, el mástil también, las frecuencias de resonancia se adaptan y suenan mejor.

No montas ningún lío, yo nunca pagaría tanto por una guitarra del 95 como por una nueva aunque la hubiese tocado Billie Gibbons. Lo que le decía al compañero es que lo que la gente paga por las Gibsons antiguas es eso.
Subir
BIA44M
#7 por BIA44M el 31/10/2016
Telmo Jackson escribió:
Realmente con los modelos que está haciendo Gibson ahora prefiero una del 95 de segunda mano que una actual nueva al mismo precio


Desde mi ignorancia y después de leer tu anterior comentario pregunto ¿realmente es mejor una Gibson del 95 que una actual o te refieres a un modelo en concreto?
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 31/10/2016
#7 Las Gibsons que hacen ahora mismo con circuitos impresos, splitcoils, coiltaps... binding sin nibs, alivios de peso, afinadores automáticos... Habrá gente que les gusten así pero a los que nos gusta con el sonido tacto y aspecto de toda la vida o tragamos con eso o tenemos que ir a customs.
Subir
BIA44M
#9 por BIA44M el 31/10/2016
#8
:bien: gracias
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 31/10/2016
Telmo Jackson escribió:
A parte de que obviamente una guitarra mejor envejece mejor. Y las guitarras antiguas o nuevas cuando están muy tocadas suenan mejor y se tocan mejor, los trastes se acomodan, el mástil también, las frecuencias de resonancia se adaptan y suenan mejor.


Esto tiene 0 rigor científico, el cómo evoluciona la resonancia de una guitarra no solo depende de cómo las hagan (que por cierto en el 95 las agujereaban igual que ahora, así que las cualidades de esas maderas no distan mucho, al menos en su densidad y por tanto su peso, por eso las agujereaban) si no también como se haya cuidado y mantenido. El riesgo de que algún componente ambiental haya alterado las cualidades de esas guitarras del 95 a peor en algún momento de su vida, ya hace que su compra sea más arriesgada que la de una nueva.....

Y en cuanto a los trastes... lo sé trastes se gastan y hay que cambiarlos si están muy usados, si no la guitarra dificulta la ejecución de los guitarristas, por tanto suena peor.

Otra cosa es que las especificaciones de un determinado año se adapten mejor a ti que los que hay ahora. Pero eso es diferente, no tiene que ver con la calidad, si no con las esfecificaciones de tal o cual año.

Y luego no hay que confundir con lo que la gente pide por una guitarra del 95 con lo que realmente se paga.
Subir
Telmo Jackson
#11 por Telmo Jackson el 01/11/2016
Tokai escribió:
que por cierto en el 95 las agujereaban igual que ahora


Las Standard si, cierto. Precisamente una Les Paul Standard del 95 no creo que tenga ningún aliciente especial por el año, no son 59 desde luego. Lo de la resonancia y el "break in" yo sinceramente lo noto con mis guitarras, cuanto más las toco mas se "acostumbran" a ser tocadas y mejor suenan, puede ser algo psicológico pero está ahí. Aunque si que tienes razón que con una de segunda mano es una lotería, yo mis guitarras se que las cuido pero otra igual ha estado en un sótano húmedo toda la vida.

Pero el tema es la Epiphone del 95 y estarás conmigo en que por una razón o por otra se devalúan más que las Gibson. No pagaría más ni por Epi ni por Gibson sólo por el hecho de que sean antiguas, pero visto el panorama actual de Gibson que para conseguir una Les Paul normal de toda la vida o te gastas 4000€ o buscas una del 2007-2009 y por eso se revalorizan. Epiphone sigue haciendo buenas guitarras de iniciación calidad-precio y entre una Epi de 21 años y una que huela a nuevo o vale menos de la mitad la antigua o prefiero gastarme más en una nueva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo