Epihone Wildkat or Gibson Melody Maker HELP PLEASE!

indiorasta123
#1 por indiorasta123 el 30/06/2014
Buenas tardes companeros,
Ultimamente ando decidiendo cambiar de guitarra (poseo una Ibanez art100), y ando observando diferentes guitarras para bastantes estilos. Las guitarras que mas me han llamado la atención son la Epiphone wildkat (la cual me parece una de las guitarras mas hermosas que he visto), la cual es una hollowbody con bigsby o la Gibson les paul melody maker 2014. Ambas usan P90. ando buscando un sonido entre indie, blues, classic rock, reggae, pop y en caso de o as pesado que puedo tocar un stoner rock. La Wildkat me agrada bastante el sonido calido que posee, el bigsby con el cual jugar y que tenga el reverb interno propio de las hollowbody, lo que me preocupa de esta guitarra es que al tocarla sientes los componentes baratos en la misma, especialmente en el clavijero; lo cual me hace preguntarme si con el tiempo la guitarra se volverá una inversion o una perdida de dinero.
La LP melodymaker es una guitarra un mas cara (200$ mas) pero ya entra en el rango de las gibson. Se pudiera hacer el sacrificio de obtener este dinero por la guitarra, pero cuando la oi no me termino de convencer por que es muy brillante su sonido para mi gusto. La madera y el puente se sienten de plástico, aunque la calidad de gibson es innegable. La guitarra se siente mucho mas solida y estable que la epiphone pero a mi parecer no es agradable a la vista como guitarra y el sonido es muy brillos ( nada que no se arregle bajando el tono un poco).
La epiphone wildkat esta costando 400 $ mientras que la LP melody maker esta costando 650$.
Seria de mucha ayuda si pudieran darme respuestas a mi problema y un buen porque. Muchas gracias comunidad!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
spacefrehley_es
#2 por spacefrehley_es el 02/07/2014
El problema es que no se parecen demasiado, la melody es una guitarra espartana, muy basica, mientras que la wildcat es una guitarra bastante exclusiva y sofisticada de diseño. La razón diría la gibson por ser Gibson, pero creo que te vas a cansar muy muy rápido de ella, enseguida te vas a ver muy limitado, yo compraría la Epiphone y con el tiempo, si te apetece la puedes ir mejorando.
Subir
1
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 02/07/2014
eso es: se parecen lo que un huevo a una castaña.

la melody maker es un cacho de mahogany con p90. eso suena bien hasta debajo del agua. yo probé una de las de hace unos años, con la pasti simpe en el puente, y me gustó bastante el sonido. de acabados, pues teniendo en cuenta el precio, correctos. mástil gordote.

la wildkat no la he probao, pero sí que conozco a más de uno que se la pilló y la ha acabao vendiendo porque no era lo que ellos se pensaban... :mrgreen:
Subir
2
juanisio
#4 por juanisio el 02/07/2014
Has probado alguna gretsch electromatic?? Se parecen bastante a la wildcat
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 02/07/2014
son el mismo rollo: guitarras de caja baratunas. resultonas, pero menos de lo que aparentan.
Subir
indiorasta123
#6 por indiorasta123 el 02/07/2014
Muchas gracias a todos por su respuesta ese es mas o menos mi dilema, no quiero comprar una guitarra semi hollow que sea una caja de carton al final, pero no tengo 1000$ para gastar, estaba pensando en comprarme la les paul por ser versátil y tener calidad, ahora si es una guitarra aburrida. La epiphone pensaba mejorarle el clavijero para poder lograr que se mantenga mas afinada. Si conocen otra guitarra hollow o semihollow en el rango de precio de mayor calidad que la Wildkat seria excelente que me la recomendaran estoy abierto a nuevas opciones :):)
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 02/07/2014
aburrida?? estoy diciendo lo contrario: un cacho caoba con 2 p90 se tiene que dar la cosa muy mal para que no suene bien :mrgreen:
Subir
spacefrehley_es
#8 por spacefrehley_es el 05/07/2014
Las ibanez de caja suelen salir buenas
Subir
victron 2112
#9 por victron 2112 el 07/07/2014
yo tengo.una.wildcat,pero.por el.precio.q.dices conseguirla debe.ser la.de.fabricacion.china, q son bastante malillas en.elecreonicaby componentes,la mia es made in.korea.custom.shop y te.puedo decir.q.si.es.muy resultona..electronica gibson.y.herrajes.igual, no.es una.gibson.de caja pero.estan.muy bien.para el.precio q me.salio le pasa un poco.como a las.sheraton.korea o.china...nada.q.ver,aun.siendo la.korea una.guitarra de.precio medio/bajo son.muy.resultonas tuneables y.chulas.

la.melody.estoy.de.acuerdo.q.no.es la.guitarra mas.versatil.del mundo pero lo.q.dicen los.companyeros un.buen.cacho caoba.con.dos.p90 y para estilos.como.los.q.dices, buen.sonido y.algo.espartana.en. acabados pero.una guitarra sin.artificios.q.seguro.sonar.sonara bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo