Epihone .Sg g 400 .cambio de 0.10 a 0.9..descalibra?.

Fernando Salazar Boza
#1 por Fernando Salazar Boza el 15/03/2013
Bueno gente como estan..Tengo una Epiphone Sg g400 y como ya sabran es con puente fijo , pero ahora quiero cambiar de 0.10 a 0.9 en cuanto a calibre de cuerdas .Porfavor alguno de ustedes puede decirme con exactitud si se me descalibrarà la guitarra?..y como me doy cuenta de que està descalibrada?..
GRACIAS GENTE!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 16/03/2013
si te trastea y no octava esta descalibrada, la tension cuando cambies las cuerdas talvez te sorprenda pero calibrar una guitarra de puente fijo no es dificil, aqui te pueden ayudar con eso
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 16/03/2013
Tendras que ajustar el alma, y volver a quintar el puente.
Ah, y, no es recomendable poner .009 en guitarra con escala de 24 y 3/4 pulgadas, como la tuya, ya que, como quieras tocar algo con una afinancion algo mas grabe que la estándar, puede que tengas problemas y, ademas, al poner un calibre mas fino, pierdes presencia y sustain, y, un .010 en una SG ya es bastante blandito.
Subir
Fernando Salazar Boza
#4 por Fernando Salazar Boza el 16/03/2013
Quieres decir que no es recomendable 009 en una sg ?...Guau no sabia eso!...pero como en otras guitarras le ponen hasta 008 ?.o es simplemente cuestion de gustos?...
Ademas si le pongo 009 a la mia no sonarà con peso? pero xq lo dices , en todas las guitarras pierde peso? o es ssolo en las guitarras como la mia?.Porfavor explicame bien eso.Gracias.
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 16/03/2013
simplemente en cualquier guitarra, si colocas cuerdas mas gruesas, tendran un sonido con mas cuerpo, mas grueso o mas gordito o mas punch, como quieras decirlo..... es un poco obvio este asunto.

Claro que es por gustos colocar cuerdas, si a ti te gustan las del 9 o las del 8 o las que quieras, pero claro, para los diferentes tipos de guitarras hay ciertos standares que siempre o casi siempre resultan, Lespauls con cuerdas de 10 minimo, SGs igual, Stratos con 9.. etc etc. Pero no es una norma, ni es obligatorio, si a ti te resulta mejor unas del 8, adelante. Todo esto es en base a la construccion y tipo de guitarra.. La SG es delgada, y el sonido normalmente es mas agudo, colocar cuerdas mas gruesas, mejora el tono y da mayor sustain a una guitarra muy cañera..vamos potencia tu guitarra en sonido aprovechando sus virtudes . Ademas como dice el compañero ramos, para afinaciones mas graves,, D#, D, C#, C etc. ayuda a que no trastee y que el sonido se mantenga con definicion y sin perdida de vibraciones pr el trasteo que se ocasionaria..

Y siempre que cambies cuerdas, no cuesta nada darle una ajustada al alma.. y quintar.. toma como 10 minutos quintar y el ajuste del alma un rato mas... pero vale la pena siempre tener lo mejor posible tu guitarra..
Subir
pablomuri
#6 por pablomuri el 16/03/2013
Dejo un dato. Angus Young tocaba con cuerdas del .09 en su SG.

Un saludo
Subir
1
daniel07
#7 por daniel07 el 16/03/2013
#6

pero angus tocaba con una Gibson SG y con un marshall JTM45 u otro Plexi... vamos el sonido con una G400 de epi ni de cerca por mas que imite el tamaño de cuerdas, ni de cerca pasara..
Subir
CREATIVE
#8 por CREATIVE el 16/03/2013
Para mi gusto en escalas cortas como la sg minimo una 10 como te han dicho. Yo en concreto una 11 suelo usar,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo