¿Epi Standar o Tokai ALS48?

  • 1
mjpg
#1 por mjpg el 15/12/2012
¡Hola!
Pues eso, que tengo una GRAN duda a cerca de qué guitarra es mejor para comprar.
La Tokai vale 460, la he probado en tienda, pero no con el acabado que quiero. He de decir que sí, me ha gustado tanto el tacto como sonido y acabado, PERO el cuerpo es de Aliso y no de caoba...
La Epi Standart no he llegado a probarla, pero sí escucharla y tampoco sonaba mal... lo bueno de las Epis es que tienen cuerpo de caoba, y valen 350 más o menos.

¿Qué me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pablomuri
#2 por pablomuri el 15/12/2012
Si la has probado y te gusta, que más da que tenga el cuerpo de aliso o de caoba?
Subir
2
wilobi
#3 por wilobi el 15/12/2012
Opino igual que pablomuri, si te resulta cómoda la que has probado y te agrada su sonido no debería importante mucho lo que las especificaciones sobre un papel diga.

Por otra parte la caoba que se anuncia en muchas guitarras como estas Epi es más bien naytoh/nato (también se llama caoba del este) que posee unas características parecidas a la caoba "real" pero que resulta más económica.

Si te gusta la tokai yo no le daría muchas vueltas al tema de la madera.
Subir
Kiwy
#4 por Kiwy el 15/12/2012
Yo tengo la tokai als48 (en negro: se ralla con mirarla XD) y por 400 € que me costó no me puedo quejar.
Entre una epiphone standard y la tokai tiraria siempre por la tokai sin lugar a dudas. Excepto en el peso, que es una piedra, en el resto supera a las epiphone de precio parecido.
Subir
aconcagua3
#5 por aconcagua3 el 15/12/2012
yo tambien iria a por la Tokai, la calidad de los componentes es superior a los que vienen en la epi.
cuando compras una epi estandard, siempre vas a querer mejorarla ( pastis, electronica, clavijero, etc )
el sonido de la tokai esta muy compensado y el timbre del aliso le queda planchado !!!!
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 16/12/2012
Creo que está muy bien lo que decís, y seguro que teneis razon y la Tokai tiene más calidad. Pero se pierde toda la esencia Les Paul. A quien no le importe obtener un sonido LP que vaya a por ella, pero los puristas queremos que una LP sea de caoba, sino no es LP.

No creo que a los de Tokai les costara mucho poner caoba (asiática claro, en esas gamas no se puede esperas más).
Subir
mjpg
#7 por mjpg el 16/12/2012
¿ y qué opináis de la Gibson Les Paul Studio '50s Tribute Humbucker?
Tengo algo de dudas con el acabado en Honey Burst... Se ve muy diferente en todas las fotos que he visto... ¿qué opináis de esta guitarra?
Subir
vampiremetal
#8 por vampiremetal el 16/12/2012
yo te diria que fueras por la epi

personalmente tengo una epi standard plus top. . . ( vamos la de las rayitas jajaja)

es una buena guitarra pesa bastante pero el sonido que le csacas es bastante bueno para mi una guitarra que es bastante buena y que cumple con su funcion de las tokai se habla muy bien pero jamas he probado alguna y bueno creo que si quieres un lp seria mejor la epi pq la caoba es la q aporta el sonido obscuro tipico de esas guitarras ademas de el mastil encolado y las humbunkers que llevan. . .
Subir
bon4ever
#9 por bon4ever el 17/12/2012
#5

Los clavijeros de la Epiphone LP standar son Grover y los de la Tokai son genéricos, las pastillas son igual de reguleras y el puente, en las que he podido probar me parece superior las Epiphone, afinación más estable.

Es muy malo para el foro y para la gente que tiene dudas hablar de oídas... Con esto no digo que una sea mejor que la otra, son diferentes, pero no digas que la Tokai tiene mejores componentes ya que no es cierto.
Subir
aconcagua3
#10 por aconcagua3 el 17/12/2012
#9
estoy hablando de estos modelos en concreto, es verdad que la epi tiene clavijero grover, pero es lo unico que tiene
seguramente como yo, has probado estos dos modelos en concreto para poder afirmar lo que afirmas, si es asi, pues tendras que decir lo mismo a otros foreros que tienen la misma opinion que yo en este foro y con esas mismas guitarras, ya que como sabras , no es el unico hilo que se habre con esta misma duda.
si no has probado las dos guitarras te recomiendo que las pruebes y luego nos ofrezcas tu opinion.
solo he dado mi opinion y no veo que este haciendo ningun daño al foro con mis afirmaciones, otra cosa es que estes de acuerdo o no.
no voy a entrar en mas detalles en cuanto a las calidades de ambas guitarras
un saludo
Subir
bon4ever
#11 por bon4ever el 17/12/2012
He probado las dos si, de hecho estuve planteándome vender la Epi para comprar la Tokai, pero tras mucho leer (y probar) a cerca de los materiales de la Tokai lo descarté, ya que pese a tener algo mejor tacto (algo completamente subjetivo) los materiales de la Tokai, herrajes, pastillas y demás me parecieron inferiores a la Epiphone. Luego está el tema de sonido, pero eso como he dicho antes no se puede comparar ya que son maderas completamente diferentes, ahí ya entran los gustos de cada uno.

Perdona si te ha sentado mal mi comentario o si te parece que tengo algo contra ti, pero sigo pensando que no es cierto lo que dices. No quiero decir que la Tokai (de esta gama) sea peor guitarra, pero tal y como salen las dos de fábrica, la Epiphone (Les Paul Standard) trae mejores componentes. Otra cosa es que si al modificarlas con componentes de alta calidad (clavijeros, potes, pastillas, puente, etc.) te pueda quedar más resultona la Tokai, eso sí, gastándote mas dinero, ya que la Epiphone tiene componentes que no merece la pena cambiar, y tiene un precio de salida inferior.

Repito, la Tokai no es mejor ni peor, es diferente.
Subir
aconcagua3
#12 por aconcagua3 el 17/12/2012
bon4ever escribió:
pero sigo pensando que no es cierto lo que dices

yo me refiero a este tipo de comentario ( de la manera que lo expones, se da a entender de que estoy mintiendo o dando info erronea )
realmente estoy dando mi opinion sobre estas 2 guitarras, no creo que este mintiendo tratando de convencer a las personas.
de que sea cierto o no, lo que yo afirmo, es otra cosa y espero creer, que realmente no estas de acuerdo conmigo
perdon por el off-topic
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo