Epi Sheraton 93/94. Restauración electronica y hardware.

Sam1977
#1 por Sam1977 el 09/07/2013
Hola, pues a mi manos a llegado esta guitarra llegada del garaje de un amigo. Llevaba abandonada en su estuche años. Y bueno tras hablar con su dueño me la he traído a casa con la esperanza de devolverla a la vida. La guitarra fue repintada pero la verdad que no me disgusta del todo así que de momento me centrare en lo importante, hacerla sonar lo mejor posible.

Recuerdo que su anterior dueño la compro en el lejano 1993 o 94 no me queda muy claro.... si alguien pudiera conseguir el año exacto mirando el numero de serie de la pala se lo agradecería.

La pastilla del puente suena pero no esta muy allá tampoco, la del mástil no suena. Así que la idea es cambiar toda la electrónica incluidas las pastillas. También el clavijero porque una de las clavijas esta rota y no se mantiene en su sitio. Quizás también ponerle un puente y tornilleria nueva y de paso ponérsela en color cromado en vez de dorado.

Bueno dejo unas fotos para el que quiera echarle un vistazo.

Sugerencias serán bienvenidas. Sobrerodo en lo que se refiere a la electronica (componentes a usar etc....)

Saludos compañeros.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sheraton.jpg
20130709_220032.jpg
20130709_220013.jpg
20130709_220040.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 12/07/2013
En serio nadie...? Vaya cosas ....
Subir
nain_111
#3 por nain_111 el 13/07/2013
Buenas.

Muy guapa la guitarra!

la pintura se ve bastante rugosa... quizás sea reparable a base de lijas al agua muuy muuy final... (hay unos kits de esponjas de pulido. vienen 9 granos desde 1200 a 12000 y funcionan bien.) y dándole brillo con pasta de pulir y frota que frota... jejeje

En cuanto al hardware, yo se lo dejaría dorado. me gusta en este tipo de guitarras.(cuestión de gustos)
clavijeros pondría unos grover, pastillas... seguro que elegiría las típicas 57´de Gibson... o algo con sonido viejuno y luego pues buenos potenciometros, condensadores y cables,así como selector de pastillas nuevo(si no tira bien) y jack de entrada (igual que el selector.. mientras no de problemas vale)
por lo demás... nutrir el diapasón y limpieza a fondo general

Saludos! y si tienes alguna duda.. ya sabes!
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 13/07/2013
Hola, pues por ahora le he ido pasando una lija muy suave al cuerpo para ir probando muy poco a poco. También he sacado toda la electrónica que estaba que da pena. Le puse un juego de cuerdas y parece que el mástil no esta dañado. Pero los clavijeros hay que cambiarlos si o si, aparte de que le falta uno que estaba roto y le puse uno que tenia por aquí de modo provisional solo para hacer unas pruebas. Al diapasón lo he limpiado pero todavía le falta mas. Los inlays brillan como si fueran nuevos. El pobre diapasón tenia mas mierda que el palo de un gallinero jeje...

¿Algún consejo sobre como limpiar los trastes? Están algo negros pero no están nada dañados de hecho en ese sentido están como nuevos, ni el mas mínimo desgaste.

Por otro lado, pedí presupuesto y algo de asesoramiento para la electrónica... (potes, cables, condensadores etc...) en una conocida tienda de Barcelona pero parece que se lo toman con calma.... vamos a ver si responden. Si no sera llamarles o probar en otro sitio. Saludos.
Subir
anakronick
#5 por anakronick el 13/07/2013
Hola Sam

Tengo una guitarra exactamente igual a esa, de Octubre de 1.999, en acabado natural, mas o menos de esa época por el logo, el puente, el Gibson de la tapa del alma, y la "E" pintada del golpeador.

Para saber fechas de fabricación de Epiphone y otras marcas lo mas completo es esto :

http://www.guitardaterproject.org/

Curiosamente el nº de serie de tu guitarra no lo reconoce, debe ser por lo siguiente:

La S significa que está hecha en Korea, en la fábrica Samick.
El dígito siguiente (9), significa año de fabricación, en este caso 1.999, (como la mia)
Los dos dígitos siguientes (31) indican el mes de fabricación, que deberia ser del 01 al 12, por lo que en este caso no cuadran y por eso no lo identifica.¿ ?
Los demás dígitos (8889) indican el nº de fabricación dentro del mes.

Para dar brillo a los trastes, protege la madera del diapasón con cinta de carrocero y pule los trastes con lana de acero "0000", el diapasón lo puedes limpiar con gasolina de encendedor, y después debes nutrir la madera con aceite de limón.

Si vas a poner potenciómetros de calidad y de buen tamaño te aviso de que te va a costar bastante trabajo meter toda la instalación por la "efe", (se puede), y que deberás poner antes unas cuerdas a modo de guia para llevar los potenciometros, el selector, y la toma de jack a su sitio.

Si tienes algún problema no dudes en consultarme, ya que le hecho prácticamente de todo a la guitarra.

Es una pena que tengas que cambiar el clavijero, yo conservo el original, y la verdad es que va muy bién.

Suerte.
Subir
misterpeck
#6 por misterpeck el 13/07/2013
Mola mucho, ¿habrá muestra de sonido? :D

Veo que tiene algún desconchón en los bordes, si la pintas podrías aprovechar para darle con masilla y lija y dejársela como nueva, aunque la verdad no me desagrada la pintura... como mucho como te han dicho, lija muy fina al agua.
Subir
montes
#7 por montes el 13/07/2013
El 31 podria ser la semana de fabricacion, ya que el año tiene 52.
Hay un lutier en barna, de confianza muy bueno, vende material y repara es Herrera Guitars, te puede hechar un cable si lo necsitas. pregunta por Jordi.
Subir
nain_111
#8 por nain_111 el 14/07/2013
buenas de nuevo.

Para los trastes yo suelo usar el rodillo de fieltro de pulir de la dremel, sin pasta de pulir, así me aseguro de no gastar los traste lo mas mínimo y sacarle el máximo brillo.
también use alguna vez el típico limpia metales " Aladin". es una lata con una especie de algodón impregnado en alguna sustancia abrillantadora.se frota con un trocito de ese algodon y luego se saca brillo con un paño limpio
siempre protegiendo el diapasón con cinta de carrocero.

Si vas a montar tu la electrónica mira de comprarla por alguna pagina de Internet. ahorras tiempo, y seguro que algo de dinero también.

Saludos!
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 23/07/2013
Antes de nada agradecer los consejos que habéis ido dejando de los cuales algunos me serán muy útiles a lo largo del proceso de restauración. Por el momento y como aún ando escaso de presupuesto.... decir que he conseguido unas pastillas de una Epiphone les paul custom las cuales están en muy buen estado y que me servirán de momento para ir tirando. También finalmente he decidido meter mano al nefasto acabado que le habían dado, quitandole un bonito Surnbust para dejarla con ese naranja ....mas bien feo... Ya tengo alguna idea. Pero de momento son solo eso, ideas. Ya veremos que tipo de acabado darle. Seguimos...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130721_162139.jpg
20130722_122143.jpg
Subir
thecastle
#10 por thecastle el 23/07/2013
El sunburst es lo suyo. Y unas Gibson 57 o similares le sentarán muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo