Epi SG G400, Yamaha pacífica 112 ó Ibanez Gio GRG 140

Enrique Cantabrana
#1 por Enrique Cantabrana el 16/03/2021
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda.

Estoy empezando a tocar la guitarra eléctrica y me compre sin tener ni idea una Stag S250-SB, el problema que tengo es que es una guitarra durísima, o eso creo yo y me cuesta poner los acordes lo que no está escrito y me estoy empezando a desesperar con los dolores de mano, por lo que estoy empezando a valorar el cambio de guitarra, ahora mismo estoy entre tres modelos:

Epiphone SG G-400 (km.0). he visto un par de ofertas muy interesantes

Yamaha Pacífica PA112JOVS

Ibanez Gio GRG 140 (o similar)

Por favor, me podéis indicar cual puede resultar más cómoda para un superprincipiante.

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 16/03/2021
Lleva la que tienes a que te la ajusten hombre...
Subir
1
daniguner
#3 por daniguner el 16/03/2021
Yo pillaba la yamaha, porque suele ser más barata y es más versatili, la sg esta guay también.
Subir
1
imac1655
#4 por imac1655 el 16/03/2021
Esa Epi creo que está un peldaño por encima de las otras. Ojo la Ibanez no la conozco. Si la encuentras a buen precio, sería mi opción. Y las SG son guitarras muy ligeras. Tienen su "personalidad" para tocar de pie, pero todo tiene solución.
Subir
Enrique Cantabrana
#5 por Enrique Cantabrana el 17/03/2021
De la Yamaha me ha dicho todo el mundo que es la que debería comprar para empezar, lo que pasa que me gusta más la Epi (si buscas van de precio parecidas), el pero que tienen las Epis es que deben ser un poco lotería y claro si me encuentro con el mismo problema que la Stagg, pues apaga y vámonos, de ahí que necesite saber cual se puede ajustar más a mis necesidades, que básicamente es que sea una guitarra cómoda (apretar poquito, que se pongan los acordes con facilidad...) le estoy cogiendo gustillo a lo de aporrear las cuerdas y no quiero dejarlo por desesperación.

Gracias por vuestras opiniones
Subir
okusai3000
#6 por okusai3000 el 17/03/2021
Hola buenas. Coincido con el usuario @pueblo. No compres nada. Llevala a un luthier y comentale la situación. Una Fender Custom Shop puede ser durisima con cuerdas 0.13 y una pesima calibración.

Busca ponerle a la guitarra 09 (o inclusive 08!) y ya verás.
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 17/03/2021
#1 .Bienvenido al foro.

Prueba muchas guitarras, luego podrás evaluar si una guitarra es difícil de tocar o te falta rodaje para sacarle partido.
Hay guitarras difíciles de domar, claro, pero hasta que no le tomes el punto cualquier guitarra será difícil.

Si estás empezando ve tranquilo, lleva tiempo adquirir cierto criterio.
Subir
1
imac1655
#8 por imac1655 el 17/03/2021
#5 Todas las guitarras tienen su parte de lotería. Por eso se aconseja probar y probar...
Tiene que ser algo con lo que te sientas agusto fisica y psicologicamente. He oído mil veces lo de que la Yamaha es la guitarra ideal para empezar, la he probado y la verdad es que está muy bien pero a mi no me gusta. Prefiero la forma del cuerpo de una Squier....
Llámalo manías, pero esa es la diferencia entre que algo te llene o no. Es como si te apetece comerte un buen filete, pero todos te dicen que lo sano es que te comas un plato de judías hervidas.
De todas formas, como te dicen; es seguro que esa Stagg que tienes tiene margen de mejora.
Y sigo opinando que entre La SG 400 y la Pacifica 112, me quedo con la Epi. Y más si dices que están al mismo precio, yo en las tiendas online que miro, me salen minimo 100€ de diferencia.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 17/03/2021
Enrique Cantabrana escribió:
De la Yamaha me ha dicho todo el mundo que es la que debería comprar para empezar, lo que pasa que me gusta más la Epi


Si quieres comprar... directo a la Epi. No hay ley escrita para los gustos... si te gusta más, disfrutarás más tocándola.

Pero deberías además ajustar la Stagg. De preferencia aprender a hacerlo por ti mismo. Es algo super necesario y que muchos de los que llevamos algo de tiempo con el instrumento solemos hacer... te ahorras unas pelas y lo principal... eres capaz de resolver improvistos sin tener que esperar a llevarla al Luthier.
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 17/03/2021
Yo prefiero la Yamaha a la Epiphone. De todas formas, si no vas a arreglar esa Stagg (es verdad que son malillas), escoge la que más te guste. Ambas son guitarras muy dignas para lo que cuestan.
La Ibanez la descartaríq. Ibanez es una 1a marca, pero su serie GIO, la más baja, no suele tener buenas críticas.
¿Las tipo Les Paul no te molan?
Edito: no indicas qué estilos quieres o sueles tocar. Si te va más el hard rock/heavy, ve a por la Epi SG entonces. Si buscas algo más versátil, entonces pilla la Yamaha.
Subir
Enrique Cantabrana
#11 por Enrique Cantabrana el 18/03/2021
Hola, voy por partes, no descarto llevar la Stagg a un Luthier y ver que me dice, lo que pasa, que si después de pasar por taller sigo con las malas sensaciones es dinero tirado y al final me toca cambiar de herramienta sí o sí, vamos a ver, la Stagg no suena del todo mal, teniendo en cuenta el tipo de guitarra que es, pero el dolor de mano ya me está causando pánico.

La Epi la he llegado a ver por 280 en km.0, toca comprarla por ese precio sin probar y por lo que he leído y me han comentado es que al tener los controles de calidad más laxos, la calidad final de las guitarras debe depender del día que tenga el chino de turno, mientras que los controles de la Yamaha son bastante más fiables, esta anda sobre 220 nueva en tienda física (euro arriba, euro abajo), de momento es la que va a la cabeza en mi lista de compras.

Probé 15 días con una Les Paul china (marca desconocida) y me resultaba más cómoda que la Stagg, llegaba a poner acordes con cejilla más o menos decentes, cosa que con la Stagg me cuesta un mundo sobre todo en el primer traste, pero la Les Paul no me acaba de llamar la estética, no digo que sea "fea", pero cuando ves "tu guitarra" tienes que pensar, "joder que ganas tengo de tocar esta preciosidad". Tb probé una semana con una telecaster, también marca desconocida, y tampoco me disgustó.

Estilos, prácticamente todo, sobre todo rock y pop noventero; salen de mi lista de gustos, música electrónica, reggaeton, trap, rap y flamenco, dicho con respeto y cariño hacia quien le puedan gustar estos estilos.

Mil gracias por todos vuestros consejos, aunque parezca que sigo hecho un lío, cada vez veo más cerca la decisión final
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 18/03/2021
#11
Si no te gusta la forma ni te resulta cómoda, dale salida a la Stagg.

En cuanto a la epi... El modelo g400 es uno de los mejor valorados costo/calidad. Es decir, sí pagas algo de marca (en tu caso 60 leuros)... pero llegas a un modelo que te gusta.

En cuanto a la Stagg... si eres honesto a la hora de venderla... y lo único que le hace falta es el ajuste de Luthier (pide un presupuesto de ajuste básico)... ajustas el precio a un punto intermedio... saldrá sin problema. Son buenas guitarras de iniciación. Con un buen ajuste se dejan tocar bien y son buena base para aprender a hacer nuestros propios ajustes y modificaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo