Epi Inspired by Texan 1964... palote perdido!

bestron
#1 por bestron el 25/08/2017
Me he traído de vacas esta preciosidad que llegó de tierras germanas hace un par de semanas y que me tiene loco. Ya lo he comentado en el hilo de las acústicas pero creo que se merece un post para ella solita.

Todo empezó hace unos meses, tuve otro brote de homosesualismo y acabé montando un grupo acústico. Más de 25 años tocando elétrico con sólo una acústica (a lo sumo dos...). No hay nada como montar un grupo para avivar la llama del mardito GAS. Quería una slope shoulder, me calcé una J-35 pero en el interim probé una Epi Texan en Bosco que me flipó tela.

No me gusta dejar la J35 en el local porque la toco a diario, joder, la excusa perfecta para pillar la Texan y dejarla en el local!

Abajo están los afotos, tiene un acabado más oscurito que el que sale en la web. A mí me ponía más paloteque el cherry sunburst pero este es más cuquí tías. Y el acabado es a-co-jo-nan-te salvo el binding, algunos trocitos no están bien acabados del todo, pero vamos... por ponerle alguna pega porque me tiene enamorao, como el toro y la luna, como romeo y julieta, como tokai y luisito.

Es Made in Indonesia, muy bien rematada, tapa y trasera sólidas, acabado finito con un previo no sé qué que suena a ojal (por lo menos pasado por logic...). Salió en 300 ecus pero creo que ha tenido tirón porque la han subido 100 eurazos de ná. Cuando llegó llevaba cuerdas 0.13 y acción para tirar flechas. Ah no, otra pega - tiene el enganche de la correa al final del mástil, justo donde accedes a los últimos trastes? No toco mucho por ahí, pero está en medio, molesta bastante....

Cuando llegó la Tejana me hice la prueba del homosesualismo en sangre y tenía los valores tirando a altos, así que le puse 0.11 y después de bajar la acción aaay cuñaaaao. Se toca de muerte. Un pelín brillantita pero se ha ido abriendo después de tocarla a diario. Y mucho. Me puedo tirar dos horas dándole a la cacharra fácil, mientras los niños están quemando la casa, es que ni me entero. Y cada vez suena mejor.

No suena a slope shoulder, le falta un pelo de medios y ese rollo americano de disco, seguro que tiene que ver que es de escala más larga que las J-35 y similar, pero suena de maravilla después de un par de semanas de darle. A la vuelta le casco 0.12. Y me encantaría compararla con una original.

Sus presento a mi chiqui :enamorado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170825_144131.jpg
20170825_144140.jpg
20170825_144150.jpg
20170825_144205.jpg
20170825_144348.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 25/08/2017
Lo que satisface que te mole un cacharro baratito...manda cojones!!!
Subir
bestron
#3 por bestron el 25/08/2017
sip, no sólo eso sino que hay que reconocer cuando marcas lo hacen bien :) Epi se lleva mucha cera, pero las semis y acústicas son muy majas en general.

Estuve probando unas cuantas guitis de batalla y está me enamoró. Y eso que es muuuy difícil elegir una acústica nueva, hay que escuchar y pensar... cómo sonará en unos meses? Lo que sí está claro es que si no te dice nada al primer rianga dudo que lo haga al mil.

La he podido comparar con Larrivee, Martin y Gibson y no suena mejor. Pero tampoco peor, tiene su puntito ;)
Subir
lololied
#4 por lololied el 25/08/2017
Es chulísima
Subir
anchelico
#5 por anchelico el 25/08/2017
Enhorabuena Chals, lo importante en este tipo de guitarras de batalla es que dejen contento a su usuario habitual. Como me consta que también tienes experiencia con las guitarras "güenas", ¿qué más da lo que ponga en la etiqueta o en el Made in...? La guitarra que más toco desde hace tiempo es una acústica Washburn hecha en Indonesia que no me quito ni loco.

:brindis:
Subir
bestron
#6 por bestron el 26/08/2017
gracias jóvenes! sip, totalmente de acuerdo anchelico. y también en asia están mejorando la calidad de las guitis una barbaridad :brindis:

esta Texan me parece todo un triunfo porque está bien de precio, es preciosa y suena de puta madre. perfecta para llevártela por ahí y si se lleva una leche no es un drama (mis enanos son una mezla entre termineitor y godzilla) :brindis:
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 26/08/2017
..Esa Texan la tengo yo en el punto de mira macarniano de hace tiempo......¿Y dices que enchufada suena culera?. Vaya...
Subir
iose
#8 por iose el 26/08/2017
Vaya con la indonesia, parece que curran bien, lo que es mi revstar está hecha perfecta. Al final, lo que dices, hay que ver la guitarra en cuestión antes de echar pestes a las marcas. Epifone hace muy muy bien los cases también, mu profesionales, casi nivel gibson.
Charliii, disfruta tu nueva condición sesual, que no sabemos cuánto durará :guitarrista:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 26/08/2017
Bonita y se la ve bien. Dala vidilla y disfrútala. :ok:
Subir
Xavier Martinez Oficial
#10 por Xavier Martinez el 26/08/2017
Está chévere esa viola, se ve muy repotensiable
Subir
bestron
#11 por bestron el 29/08/2017
ya de vuelta de vacas sigo palote con la epi. iose, está muy muy muy bien hecha. un diez para epi con estas texan, espero que todas salgan así.

dani, sólo la he probado enchufada grabando un par de pruebecillas en logic. en todas suena a lo que suena una guitarra acústica enchufada - a ojeterrrl, jeje

cooño xavi!!! long time no see! :brindis:

un abrazo todos, hasta al desviado del miguelo. excusa para cata de acústicas no? :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo