Saludos:
Me gustaría pedir una sugerencia para la proxima compra que llevare a cabo de una nueva guitarra tipo les paul.
Buscando por internet me encontre con estas 2, que pienso son muy similares en cuanto a lo que yo busco en sonido y para lo que toco y tambien muy similares en cuanto a precios y bonitas.
Estas son las caracteristicas de cada una:
[ Imagen externa no disponible ]
Gibson Les Paul Studio 1960s Tribute Electric
Ephiphone:
Mi duda es que si coviene una made in USA, obviamente la mas economica (Gibson) aprox $13600 mexicanos, o la hecha en Corea, (Ephiphone) que cuesta practicamente lo mismo, hablando estrictamente de calidad en fabricado:
gibson barata - buena construcción?
ephiphone no tan barata - buena construcción?
Busco calidad y buen sonido aunque son distintos tipos de pickups, pero de maderas similares, se adecuan al rock, blues, metal, quisiera saber si es buena compra cualquiera de estas 2, mi duda es que, leyendo en la red, muchas veces veo que aunque sea made in usa, no siempre es sinonimo de calidad, mi presupuesto, es el costo de estas 2 mas o menos unos $14000 pesos mexicanos (1300 usd) y me estoy inlcinando por la gibson, por que es una gibson a fin de cuentas digo yo , y leyendo en algunos otros foros, hablan muy bien de ella.
Alguna sugerencia o alguna otra recomendación de una buena ephi les paul ?, les agradeceria mucho.
Me gustaría pedir una sugerencia para la proxima compra que llevare a cabo de una nueva guitarra tipo les paul.
Buscando por internet me encontre con estas 2, que pienso son muy similares en cuanto a lo que yo busco en sonido y para lo que toco y tambien muy similares en cuanto a precios y bonitas.
Estas son las caracteristicas de cada una:
Gibson Les Paul Studio 1960s Tribute Electric
- Body style: Single-cutaway carved top Les Paul
- Top wood: Maple
- Body wood: Mahogany
- Finish: Worn nitrocellulose lacquer
- Headstock Inlay: Gibson Logo
- Silkscreen: Gibson Logo plus Les Paul Model script
- Neck: Mahogany
- Neck profile: Slim Taper '60s
- Neck joint: Set
- Nut: Corian
- Fingerboard: Rosewood
- Fret dressing/nut cutting: Gibson PLEK system
- Fingerboard inlays: fFgured acrylic trapezoids
- Hardware plating: Chrome
- Tuners: Grover Kluson style green keys
- Pickups: Gibson P90 with cream covers
- Pickup selector: 3-way Switchcraft
- Controls: volume, volume, tone, tone
- Knobs: cream top hats with chrome inserts
- Pickguard: cream
- Bridge: Nashville Tune-o-matic
- Tailpiece: stopbar
Ephiphone:
- USA EMG HZ-H4 passive bridge humbucker
- USA EMG HZ-4A passive neck humbucker
- Gold hardware
- Mahogany body wood
- Hard maple set neck with rosewood fretboard
- 24-3/4" scale
- 1-11/16" nut width
- Neck joint set at 16th fret
- Zakk's signature bull's-eye paint job
- Antique ivory finish
- Body, neck, and headsdtock binding
- LockTone Tune-O-Matic bridge and stopbar tailpiece
Mi duda es que si coviene una made in USA, obviamente la mas economica (Gibson) aprox $13600 mexicanos, o la hecha en Corea, (Ephiphone) que cuesta practicamente lo mismo, hablando estrictamente de calidad en fabricado:
gibson barata - buena construcción?
ephiphone no tan barata - buena construcción?
Busco calidad y buen sonido aunque son distintos tipos de pickups, pero de maderas similares, se adecuan al rock, blues, metal, quisiera saber si es buena compra cualquiera de estas 2, mi duda es que, leyendo en la red, muchas veces veo que aunque sea made in usa, no siempre es sinonimo de calidad, mi presupuesto, es el costo de estas 2 mas o menos unos $14000 pesos mexicanos (1300 usd) y me estoy inlcinando por la gibson, por que es una gibson a fin de cuentas digo yo , y leyendo en algunos otros foros, hablan muy bien de ella.
Alguna sugerencia o alguna otra recomendación de una buena ephi les paul ?, les agradeceria mucho.