Envíos en "estado de alarma"

  • 1
seimur
#1 por seimur el 01/04/2020
Hola a todos.

He pensado que podría ser útil saber si los envíos que estáis realizando durante el "estado de alarma" están llegando con normalidad.
Así podríamos tener información en tiempo real de las compañías que están entregando, tiempos, demoras, zonas, etc.

Mi experiencia en este tiempo ha sido con correos.

El día 16 de Marzo envié tres paquetes por Correos. Eran paquetes similares en tamaño y peso. Mismo servicio para los tres: standard plus.
Destinos: Ibiza, Barcelona y Madrid.
El de Ibiza llegó en el tiempo previsto. Los de Barcelona y Madrid no los han recibido todavía. El número de segumiento indica todavía como "en tránsito".
En Correos dicen que ahora no entregan a domicilio (ojo con esto). Que dejan la notificación en el buzón para que pases a recogerla.
El caso es que aquí (Valencia centro) creo que sólo ha venido el cartero una vez en todo este tiempo.

Si podéis contar vuestras experiencias, creo que podría venir bien para trazar un mapa de cómo está la situación de los envíos a día de hoy y cómo va evolucionando según pasen los días.

Gracias a todos y ánimo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
McAwen
#2 por McAwen el 01/04/2020
Quizás deberíamos de no enviar nada que no sea vital. A mí por lo menos ni se me ocurre.
Subir
4
seimur
#3 por seimur el 01/04/2020
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero también puede ser útil para aquellos foreros que estén pendientes de recibir paquetes actualmente; no sólo de instrumentos, también de tiendas online. Porque hay muchos comercios que mantienen abiertos estos servicios, pero si luego no se reparten o hay demora, sería bueno saberlo.
Subir
Malamassa
#4 por Malamassa el 01/04/2020
Aguantaos un poquito con los envíos que no son DE PRIMERA NECESIDAD, pofavó...
Dans, ¿Cómo vas?
A nosotros nos trajeron trajes destos. Son una sauna e incómodos, pero las pantallas molan más que las gafas, no se empañan cuando estás curando o aseando a un enfermo.
Hace falta personal. Hay mucha gente de baja.
En mi hospital están entrando un montón de chavales nuevos con una actitud acojonante.
Si alguien quiere trabajar es el momento, ponéos en contacto con recursos humanos de vuestros hospitales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TAPAOS MUCHO.jpg
Subir
7
McAwen
#5 por McAwen el 01/04/2020
#4 Un aplauso para ti y los que como tú lo estáis dando todo estos días.
A ver si nos mentalizamos todos en que hay que ayudaros no contagiándonos ni propagando el contagio.
Mi más sincera admiración de corazón. Gracias.
Subir
1
seimur
#6 por seimur el 01/04/2020
De nuevo, por si no se me ha entendido:

No es un hilo para incentivar el envío, sino para obtener más información.
Por cierto las agencias de transporte sí están incluidas dentro de las actividades esenciales.
Subir
McAwen
#7 por McAwen el 01/04/2020
#6 Se trata de usarlas para cosas que hagan falta no para cosas superfluas. Repito no nos expongamos ni expongamos a nadie si no es totalmente necesario.
A ver si dejamos de mirarnos el ombligo y pensamos en los demás.
Subir
2
Malamassa
#8 por Malamassa el 01/04/2020
Estaba claro, pero yo he comentado para "desencintivar" el envío de cosas que no sean de primera necesidad.
Todos tenemos en casa por lo menos una guitarra (casi todos tropecientas) para pasar en encierro.
Que funcionen las empresas de transportes, insisto, es para cosas de PRIMERA NECESIDAD.
Si el mensajero tiene un accidente por traerme una guitarra no va a poder seguir currando y va a necesitar asistencia sanitaria.
Un abrazo (cuando se pueda...)
Subir
2
Noise
#9 por Noise el 01/04/2020
Como en tantos otros puntos existe cierta ambiguedad sobre lo que se considera actividad esencial, por no hablar de las interpretaciones que cada le queremos dar.
En este sentido, los envios sean de mercancias como de documentos no estan prohibidos, es mas estan autorizados explicitamente, lo que no significa que sea recomendable hacerlos.
Lo que esta prohibido es hacer un envio que no es en si mismo de importancia esencial, siempre que hacer ese envio implique abandonar el confinamiento, desplazarse en coche o a pie, a la oficina de Correos o Agencia de transporte.
Una cosa no quita la otra, puede ser legal hacer envios pero ilegal salir para hacerlo efectivo.
Sobre si es recomendable o no, pues hombre creo que por logica aplastante, salvo causas bien argumentadas y plenamente justificadas, deberiamos evitarlos.
Y tambien por respeto a quienes si cumplen estrictamente con la responsabilidad de quedarse en su puta casa que es lo que toca y los profesionales que no pueden hacerlo porque estan dando la cara y arriesgando su salud para mantener con eficacia los servicios que si son esenciales.
Subir
3
David Trigili
#10 por David Trigili el 01/04/2020
No hago envíos, punto.
Subir
3
gretch
#11 por gretch el 01/04/2020
Opino lo mismo que vosotros, hay que dejar libre los servicios de transporte y colaborar en todo lo posible por no saturar ninguno de esos servicios y sobretodo evitar contagios por cosas que ahora mismo son juguetes al lado de la que esta cayendo. Hay que tener un poco de paciencia, será la única manera de poder pasar este confinamiento lo mas pronto posible y con las menos muertes posibles, todo cuenta, desde el envío de unas cuerdas o mismo una guitarra.
Saludos a todos y muchas gracias y animo a la gente que trabaja y arriesga su vida por todos nosotros!
Subir
1
seimur
#12 por seimur el 01/04/2020
Pero vamos a ver: ¿por qué hay tanto recelo con la información? La información es necesaria.

De hecho, si me hubieran avisado cuando fui a correos, repito, el día 16 de Marzo (primer día laborable del concinamiento) de que no se iba a entregar, me habría quedado en mi casa (como he hecho desde entonces pese a ser autónomo y cobrar 0€ por no poder trabajar)

Pues pese a eso, hay comercios online ofertando productos, correos sigue abierto y las empresas de transporte trabajando así que, yo creo que no sólo es bueno, sino necesario, que la gente sepamos a qué atenernos.

El hecho de que el material de guitarra sea superfluo o de que los servicios esenciales estén haciendo una labor extraordinaria, no es el tema.

Por cierto, todos los que NO hacéis envíos ya podéis indicarlo EXPRESAMENTE en vuestros anuncios de compraventa o directamente retirarlos ¿no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo