Entropía

Jorge O
por hace 6 días
Hey! ¿Qué tal?

Hace unos días mientras estaba enfermo compuse un tema sencillo sobre la entropía. Como sabéis, todo sistema cerrado tiende a evolucionar a un estado de mayor pérdida de información.

Así que tomé esta idea que todo ser vivo experimenta de enfrentamiento con saña a la segunda ley de la termodinámica, e hice esta canción.

Usé la strato y tele, y como novedad estrené el pedal C9 de Electro-harmonix para hacer un pequeño colchón de órgano tocado con la guitarra. Es muy divertido este pedal.

El vídeo elegí hacerlo a lo vídeo casero cutre para prescindir de la IA. Tuve que meterme en una casa abandonada cuajada de entidades, pero al haberlo grabado en vertical, se me ocurrió un montaje absurdo para llenar la pantalla. :L: 




Letra:
Siguiendo la cuenta de los días
hasta el sol pierde energía
Pasos perdidos por calles vacías
Algo se esconde tras las esquinas

Guerra fría contra la entropía
batalla inútil, apuesta perdida.
Si todo muere que al menos arda
y que vuelen las cenizas

Los huesos crujen profecías
la piel se arruga como un mapa de papel
Las horas dejan grietas en la vida
Y al asomarme no encuentro el fondo ni el por qué

Si al final tan solo dura un suspiro
que alguien sopla por el camino
Nos quedará la broma absurda de haber vivido
De haber vivido!
---

Me gustaría haberlo hecho con más medios, pero es lo que hay si no me quiero comer demasiado la cabeza ni usar la IA...jajaja
Y ahora dime... ¿Para ti, guitarrista, qué supone la entropía?
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo