Entre tres

Registro Registro
#1 por Registro Registro el 21/11/2018
Hola buenas a todos, he decidido comprarme una acustica y estoy mirando mucho por el foro pero la mitad de las que recomendaban en algunos hilos o las han cambiado de nombre o es que ya no se fabrican (creo yo, contando que soy novato en todo esto), en la busqueda he encontrado estas 3 guitarras que podrían estar bien pero al vivir en un pueblo donde no tengo posibilidad de ir a probarlas me da miedo comprar algo que no me guste, estoy buscando una acustica, me gustaria que tuviese cutaway y el tema de que sea electroacustica o no, me da igual si con eso se gana un poco de calidad en el sonido, todo esto es opcional lo que mayormente busco es que tenga un sonido mas clásico que no sea tan metalico. Despúes de todo esta charla os dejo las tres que he encontrado que lo mismo no son ni lo que yo pienso. Gracias de antemano se aceptan todo tipo de sugerencias y cambios el presupuesto es hasta 300 € :)

Fender CD-60SCE Blk WN
Yamaha FX370C BL
Cort SFX ENS2

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 21/11/2018
Buenas!

Voy a intentar ayudarte un poco ;)

Para empezar, siendo tu presupuesto 'tan bajo' yo te recomendaría que buscases una sin electricidad, porque el sistema de amplificación encarece un poco la guitarra, así que por el mismo precio, una guitarra acústica 'normal' casi siempre va a ser de mayor calidad que una electroacústica.

Registro Registro escribió:
que tenga un sonido mas clásico que no sea tan metalico

Va a ser difícil que una guitarra con cuerdas metálicas tenga un sonido clásico, también dependerá de lo que tu consideres clásico, claro. Si que es verdad que algunas guitarras tienen un sonido un poco más afilado que otras, pero de ahí a que suene a clásica... Como mucho te podría recomendar alguna de caoba entera (creo que la cort L450 te entra en presupuesto) porque tienen un sonido más redondo y lo mismo te gusta más.

Otra cosa, dale prioridad a alGuna que tenga la tapa maciza, ya que eso te asegura un mínimo de calidad. De las que comentas, sólo la cort tiene la tapa maciza, las otras son laminadas, bueno, la fender depende del modelo que hayas visto, las viejas son laminadas y las nuevas son macizas. Aún así, no se habla muy bien por aquí De Las acústicas fender.

Por decirte algunas marcas que dan buena relación calidad/precio, en tu presupuesto están las cort, yamaha, lag, takamine y harley benton (marca de una famosa tienda de instrumentos alemana). Y si te vas a segunda mano podrás encontrae algo más decente.

Espero que te sirva ;)

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo