" ENTRE TINIEBLAS " nuevo tema con influencias death y guturales by Dr. Bender

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 18/08/2009
Bueno pues aquí dejo mi último tema que me ha llevado prácticamente un mes de trabajo; y que es fruto a nivel musical de experimentar y llevarme un poco a otros campos y pegar un poco bastante más de caña. Es el tema más progresivo que he hecho y también el que más influencia tiene del death,a mucha honra :D
Tambiés es el tema que más trabajo guitarristico lleva, utilizando otro orden de cosas en lo que ha guitarra heavy se refiere, respecto lo que he hecho hasta ahora.

a nivel personal este tema es un tema profundo en el que hablan dos personajes (que se difencian por el timbre de voz, por el registro) siendo la conversación entre un hombre y la voz de su conciencia. La voz de la cociencia es la que lleva el timbre gutural en esta historia; un aspecto que he trabajado y he estudiado mucho desde hace tiempo y porque es algo que me gusta y ya está.

En este tema hay varias cosas tipo vidres y varios rollos tipo belial en cuanto a composición y tralla se refiere. Y decir que he dado todo en este tema y que las voces no van separadas sino que es una misma pista a piñón. En cuanto a la mezcla, he puesto en práctica todo lo que me estoy estudiando y hecho lo mejor posible con el equipo del que dispongo. Os pongo la letra aquí y espero que le déis una oportunidad a este tema oscuro y complejo, muy personal y con mucha rabia y muchos sentimientos detrás. Un abrazo


ENTRE TINIEBLAS



por Dr. Bender


Dime como llegue aquí,
Después de verme tan muerto.
descansando mis tormentos
Ya no me acuerdo de mi.

Pudiera ser que ha pasado
Todo lo que me atrapó
Y que ya he resucitado
De ella.

No me encuentro conocido
Ni siquiera en mis fatales
horas de rencor y olvido,
Viviendo como un cadáver

Imagino ver tu rostro otra vez
Junto a la orilla del mar y poderme conocer…

Su corazón podrá seguir,
Más no vivir
Con la traición.


He seguido fuertemente tu voz,
Hasta que caí de bruces con el odio en mi reloj;
¿Qué vas a hacer sino sufrir?
La solución no es olvidar y morir
Sino partir de los infiernos del amor.

No quieres ver
Que hay mucho más que tú y que yo.
¿Y para qué
Siempre pedir perdón?


Yo nunca quise ver
Como quería ser
En realidad.

Esperaré
Por soportar la última vez
Que he de vengar
Mi condición para tu ser.


Otro final que a destruir el corazón
viene remando desde lejos
y me nubla la razón;
sin olvidarme de aquellos mares de su corazón.
Si con su adiós
El que marchó realmente fui yo.
¡Es el final!
Nada mejor que luchar otra vez por mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
beabesada
#2 por beabesada el 18/08/2009
Es un estilo muy heavyarra para mi, y las voces guturales no me pegan nada en esta canción... eso sí, están genial hechas las voces, tanto limpias como guturales, aunque el sonido no acopmañe ;)

El tema se me ha hecho demasiado largo y quizá un tanto repetitivo. Hay algunos pasajes de guitarra que me molaron bastante, pero otras se me quedan como fuera del tema... ;)

Esa es mi opinión personal del tema :)

un +1 por el curre :p
Subir
Barcia
#3 por Barcia el 18/08/2009
:aplausos::aplausos::aplausos: VAYA CURRO!!
sabes que no soy de los heavies, pero se valorar una cosa bien hecha y esto lo está, y mucho.
Como cantante PERFECTO
Como guitarrista PERFECTO

se hace un poco largo si, pero no tanto como los ¡8 minutos que son!

Un abrazo y un +1
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 18/08/2009
Oye...vamos a ver, pero tu no tenias que estudiar??? :mad:











:D :D :D :D :D :D Metiendo un poco el dedo en la llaga, jejeje

Temazo tio, los guturales muy guapos tio, principalmente porque se entiende perfectamente lo que dices y por la entonación. Muy buenos tio :ok:

Por otra parte en algunas estrofas, como por ejemplo la tercera, me ha dado la sensacion de que la voz no empastaba con la musica, no se a lo mejor es cosa mia.

Bueno, que es un temazo muy currado tio.

Cojonudo!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

+1 pa' Murcia!!

Salud!!
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 18/08/2009
Quizás si se hace un poco largo como te han dicho por ahí, aunque entiendo que la letra tiene mucha importancia y querías desarrollar una historia, pero si que hay algún segmento susceptible de ser recortado o cambiado para no caer en la monotonía, pero el tema tiene grandes ideas.

Me han gustado mucho las partes con intercambio modal, el talante según creo frigio dando giros arabescos.

Las guturales muy bien escogidas, de hecho tal vez lo que alguna vez no cuadra es el tono de las voces limpias, suena extraño con la base, tal vez porque alguna nota se pega, ya que es solo en momentos determinados.

Muy currado y gran sonido.
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 18/08/2009
muuuuuuuuuuchisimas gracias chavales (siii thorin tio tengo que estudiar, de hecho estoy aquí con los libros en la playa, que ascazo!)

estoy muy deacuerdo con todo lo que me decís y os agradezco en verdad vuestros comentarios; no es un tema fácil y se puede hacer muuuuuy pesao.

Como dice Belial es una historia y es pura expresión, por ello que pueda haber elementos líricos repetitivos y no descarto ni muchisimo menos recortar, tocar o violar la canción cuanto haga falta en un tiempo :D

algunas partes dan un matiz timbrico a las voces limpias no convencional, no es que está fuera de tono sino que no quería hacer partes de voces predecibles; pero vamos que eso no es excusa para que no estén mejor de lo que están, por ello agradezco todo comentario que me hagáis.

Barcia, ese tuno ahí tío te agradezco mucho que te hayas pasado por aquí chavalote.

este tema ya digo que es tremendamente personal, y que estoy como un cencerro :D por ello no sé si quedará así si quitaré o meteré; ya veremos, es extra-maqueta de momento. Joder, me creía que duraba menos:cool:

un abrazo tíos y muchisimas gracias
Subir
angakok
#7 por angakok el 18/08/2009
Buen trabajo Doc!!!
Sólo decirte que hay partes muy buenas por sí solas,pero que al encajarlas pierden un poco la constancia,como si unieras dos temas diferentes...pero eso es típico de esta música también,así que no está nada mal.
Hay veces que parece cantar el mismo Diablo,jejeje!!!!
Las guitarras me encantan y las partes rítmicas progresivas también.
Felicidades tronk!!!!:ok::aplausos::saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 18/08/2009
tienes razón anga en que todo es un poco colapso paranoide aquí dentro :D :D :D

muchas gracias por pasarte máquina tío!!!
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 18/08/2009
me han gustado mucho los cambios de ritmo y las melodias del tema,me recuerda mucho al trash metal que se hacia antes rollo james murphy,me refiero a lo que es la parte de las ritmicas y las baterias,tambien se mezclan con partes mas heavys melodicas y eso mola muchisimo,la voz te ha quedao chula,el sonido de las guitarras y la bateria,el solo de guitarra que empieza sobre el minuto 6 esta acojonante.
es un buen tema y muy trabajado,se echa en falta el bajo y mereceria la pena mejorar el sonido,habria que remasterizarlo con un izotope,un t rack etc para apretar mas el sonido,darle contundencia,compresion y mas potencia en general,que la bateria sonase un poco mas seca como con menos reververaciones y utilizar algun micro de mejor calidad para la voz.
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 18/08/2009
muchisimas gracias toni!!!! lo que haría yo con billetes...

ahora mismo no dispongo de más equipo, pero la verdad guardo todos estos masters para cuando llegue el día en que pueda darles una vuelta de tuerca; y sobretodo a ver si puedo pillarme un buen micro, que con este voy ahi ahi.

muchas gracias por pasarte maquina
Subir
morzillo
#11 por morzillo el 18/08/2009
Un tema impresionante!
Realmente exquisito de todo.

A mí es que se me nota aleguas que me van éste tipo de temas, pero es mucho más especial cuando lo hace una sola persona y con todo el cariño del mundo.

No le veo ningún fallo. Eso sí, estoy con tony en que se puede subir el volumen o limpiarlo un poco para que sea apoteosico.

Genial Bender! Sigue dandole y yo me apunto a colaborar si hace falta en meter algún coro o alguna cosa que te haga falta.

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

+1 claro como no!
Subir
xavrs
#12 por xavrs el 18/08/2009
Me ha gustado un huevo!!

Lo que se me ha hecho un poco raro es el cambio de ritmo. Primero empiezas muy "Iron Maiden", y acto seguido empiezas a "trashear". Un cambio de ritmo muy chulo, si señor.

Un saludete y sigue asi makina!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo