Entre Schecter Loomis C7 FR y Schecter Hellraiser C7 FR

galdrum
#13 por galdrum el 05/05/2011
Si te sirve de ayuda, yo he probado la Jeff Loomis de Belial y desde luego, si quieres tocar metal, es tu guitarra, sin duda.
La C7 Hellraiser no la he probado, pero sí una C1 Hellraiser y, aunque es una guitarra que también te pide guerra, es algo más versátil que la otra, pero vamos, que para tocar blues no la veo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#14 por Álvaro Q el 05/05/2011
andru94 escribió:
A mi gusto las Hellraiser no son muy versatiles mas que nada por sus mics EMG activos que llevan. Esto hace que sean algo esteriles en limpios y crunchs pero que en Hi-Gain brillen.
Yo mismo pude probar la Hellraiser C1 y pude notar lo que te dije recien. :)


Hombre, es cierto que sus limpios no son muy cálidos, pero la opción de pasarlas a single coil le da a esta guitarra unos limpios rollo strato que se portan de maravilla para el funk, y que en rock o blues cumplen.
Sacar un sonido clasicote en modo humbucker pues... efectivamente esta no es la guitarra adecuada, pero vamos, la opción de sacar buen sonido en casi todo la tiene con el rollo de poner las pastillas en single, así que versátil, en mi opinión es.
Pero claro! Cada uno con su opinión, y que la guitarra está orientada al metal es indiscutible (no hay más que mirarla)!

Un saludo!
Subir
Entrance
#15 por Entrance el 05/05/2011
En si la guitarra tiene que estar orientada a metal al 95% y el 5% a otros generos.

Como les comentaba incialmente, pienso comprar dos guitarras de gama alta una para metal y otra para musica mas ligera (rock, blues, dark, new age, pop).

El dilema surge en que primero he de adquirir la guitarra para metal y con ella tratar de cubrir temporalmente el 5% antes mencionado.

Saludos.
Subir
Andru94
#16 por Andru94 el 05/05/2011
Es cierto que con la Hellraiser podes splitear los Humbuckers, pero seamos sinceros, no va a sonar como una strato ni a ganchos y igual van a sonar esteriles. Con esta guitarra es coplicado sacar sonidos fuera del Metal o el Hard Rock moderno.

Repecto al puente flotante, si lo necesitas si os si, entonces no te queda otra opcion que la Hellraiser o la Jeff Loomis.
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 05/05/2011
andru94 escribió:
Es cierto que con la Hellraiser podes splitear los Humbuckers, pero seamos sinceros, no va a sonar como una strato ni a ganchos y igual van a sonar esteriles. Con esta guitarra es coplicado sacar sonidos fuera del Metal o el Hard Rock moderno.

Repecto al puente flotante, si lo necesitas si os si, entonces no te queda otra opcion que la Hellraiser o la Jeff Loomis.


Por lo tanto regresamos al planteamiento original del hilo :)

Es obvio que hay una diferencia entre una single coil de una strat y un coil tap de un humbucker activo.

Mi dilema esta orientado a alguien que haya verificado la diferencia palpable o no palpable del peso en las ritmicas con distorsion de la Schecter Loomis y la Schecter Helleraiser.

Para ello es necesario entender que existen dos diferencias fisicas entre ambas:

-Diferente tipo de madera (la Loomis es de Ash y Maple, la Hellraiser es de Mahogany)
-Diferencia entre la EMG 707 y la EMG 707 TW (la hay?)

Imagen no disponibleImagen no disponible

Saludos.
Subir
DanielMF
#18 por DanielMF el 05/05/2011
He probado las dos y al final en su dia me decante por la loomis....por mi pilla la loomis
Subir
Entrance
#19 por Entrance el 05/05/2011
Gracias por tu consejo Letron , nada mas que me gustaria que explicaras los motivos de tu eleccion.

Saludos.
Subir
Entrance
#20 por Entrance el 07/05/2011
Algun comentario mas? :)
Subir
besabesugos
#21 por besabesugos el 07/05/2011
quieres floyd?
La Blackjack C-7 creo que tambien esta con floyd...
O si estas solo entre esas dos, pruebalas, el tacto del neck te sera distinto, el cuerpo, el sonido...
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 07/05/2011
besabesugos escribió:
quieres floyd?
La Blackjack C-7 creo que tambien esta con floyd...
O si estas solo entre esas dos, pruebalas, el tacto del neck te sera distinto, el cuerpo, el sonido...


La Blackjack C-7 es de puente fijo y ya esta descatalogada. Se que la Loomis y la Hellraiser son distintas principalmente por el tipo de madera, aunque tambien podria ser por las pastillas (707 y 707TW).
Como indique al INICIO del hilo, no puedo probarlas.

Saludos.
Subir
besabesugos
#23 por besabesugos el 07/05/2011
entrance escribió:
La Blackjack C-7 es de puente fijo y ya esta descatalogada. Se que la Loomis y la Hellraiser son distintas principalmente por el tipo de madera, aunque tambien podria ser por las pastillas (707 y 707TW).
Como indique al INICIO del hilo, no puedo probarlas.

Saludos.


tenes razon, no tiene floyd :ok:
Subir
Entrance
#24 por Entrance el 09/05/2011
Imagen no disponible

Holas, he seguido analizando estas dos guitarras, sin tocarlas por el motivo que indique al inicio del hilo, y he notado que la principal diferencia entre ambas es la MADERA.


-Schecter Jeff Loomis FR = Cuerpo de Fresno (ash), Mastil de Arce (maple)

-Schecter Hellraiser C7 FR = Cuerpo de Caoba (Mahogany), Mastil de Caoba (Mahogany)


Ambas guitarras poseen las mismas pastillas activas y el mismo hardware. Por lo tanto revisando otras guitarras con maderas semejantes, a nivel SONORO se podria decir que la Hellraiser es como una Gibson Les Paul y la Loomis como una Fender Telecaster.

Bueno es una analogia, que opinan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo