En las entrañas del G5222

botijoradical
#1 por botijoradical el 15/03/2008
¿Cómo es un ampli Gretsch G5222 por dentro? Mirad aquí...
The Gretsch Pages: Discussions: Gretsch Amps: Inside the G5222

Pues sí!!! Como muchos ya sospechábamos...El G5222 lleva la misma placa que el Fender Champion 600 Vintage Modified, además del mismo chasis con otro revestimiento!!!

Eso quiere decir que cualquier mod para el 600 sirve para este también...Y viceversa!

Voy a mirar por ahí si encuentro algunas modificaciones interesantes... si es así, las pondré aquí... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 15/03/2008
¿Cómo es un ampli Gretsch G5222 por dentro? Mirad aquí...
The Gretsch Pages: Discussions: Gretsch Amps: Inside the G5222

Pues sí!!! Como muchos ya sospechábamos...El G5222 lleva la misma placa que el Fender Champion 600 Vintage Modified, además del mismo chasis con otro revestimiento!!!

Eso quiere decir que cualquier mod para el 600 sirve para este también...Y viceversa!

Voy a mirar por ahí si encuentro algunas modificaciones interesantes... y si es así, las pondré aquí... :)
---------------------------------
Tenía que poner esto. Hay un tío que dice que como mejor suena el Champion 600 es quitando el electrolítico del primer triodo de la válvula del previo. Cambiando esta por una 12AT7 y poniendo además una 6L6 en la etapa!!! Con esto consigue que suene menos saturado.
Está en este link (buscad la primera intervención de Rivercitysonic)...
Fender Champion 600 - Gearslutz.com
Aquí está el detalle de la placa y cual es el condensador que se tiene que quitar...
http://www.gearslutz.com/board/attachments/instruments-guitar-bass-amps/47219d1198207434-fender-champion-600-im000510.jpg

...Ni que decir tiene que se puede hacer lo mismo con el Gretsch. A mi me dan ganas de hacer algo parecido con el 600, cuando lo tenga...Pero lo que haría yo es quitar el condensador del segundo triodo, dejar la 12AX7 y mirar de exprimir un poco el primer triodo para conseguir más ganancia. Lo de poner la 6L6 puede estar muy bien; porque aunque yo prefiero la 6V6, con la 6L6 se consigue más margen dinámico. O sea...Pretendo conseguir OD en el previo y saturar de forma ligera la etapa.

Seguiré mirando a ver si encuentro algo más pero, las mods que conozco que no he puesto no me acaban de convencer...Hay de todo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo