¿ Que se entiende por "influencia" ?

UDKOX
#1 por UDKOX el 04/07/2011
Buenas!
pues escribo esto porque pensando en la musica en general me ha venido una duda, y es: ¿ que se entiende
por "influencia" ?

Cuando decimos que la influencia de ( un ejemplo ) Nirvana son Aerosmith, Led Zeppelin... Que quiere decir ?

Comentad! :ok:

Saludos, UDKO2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 05/07/2011
El diccionario de la RAE nos dice de influencia


(Del lat. inflŭens, -entis, part. act. de influĕre).
1. f. Acción y efecto de influir.
2. f. Poder, valimiento, autoridad de alguien para con otra u otras personas o para intervenir en un negocio.
3. f. Persona con poder o autoridad con cuya intervención se puede obtener una ventaja, favor o beneficio. U. m. en pl.
4. f. desus. Gracia e inspiración que Dios envía interiormente a las almas.


Un guitarrista cuya una de sus influencias sea, por poner un ejemplo, Carlos Sananta, habrá aprendido a tocar escuchando a Santana y gustándole, intentando asemejarse en su sonido, tomándole prestados algunos licks, etc... Llega un momento en que el guitarrista, por mucho que haya aprendido y se haya formado, tendrá cierto "deje" santanero, porque lo ha convertido en una de sus fuentes de inspiración.

No sé si me explico :(
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 05/07/2011
Se entiende a la perfeccion, lo que pasa es que hay veces en las que me han dicho que
un grupo que yo escucho fue influenciado por musicos de los 80 y me cuesta creerlo xD
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 05/07/2011
Ya, eso es porque hay quien menciona como sus influencias a practicamente todo lo que escuchan y les gusta, aunque no haya influido apenas en el sonido de lo que hagan, o también puede que en cierta época les hubieran influenciado, y que con el tiempo se hayan ido alejando cada vez más de esa influencia.
Subir
Pepeheafy
#5 por Pepeheafy el 05/07/2011
pues te dire que para mi una de mis grandes influencias si no es que la mayor es trivium
¿por que? por que su sonido me encanta y quisiera hacer mi musica con mi estilo pero con ellos como influencia admito que mi sonido se basa en el suyo ^_^
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 07/07/2011
Pero no se refiere solo a la manera de tocar. También puede influirte que te compres una guitarra signature de tu influencia, que te vistas igual...
Subir
UDKOX
#7 por UDKOX el 07/07/2011
Hombre, yo me referia a la hora de componer pero lo que dices es cierto.
Subir
thrashmaniatico
#8 por thrashmaniatico el 08/07/2011
Supongo que la "influencia" también puede estar ligada a algún grupo o músico que te sirva de inspiración, aunque la manera en la que mayor entiendo esto de la influencia es cuando decimos: "Oye ese grupo me recuerda/suena a X grupo o músico"
En resumidas cuentas sería cuando un grupo o un músico relacionamos su estilo que es algo individual y personal con reminiscencias de alguno otro.
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 08/07/2011
hola

yo entiendo por influencia , algo que te puede influir en el estilo musical , si te gusta tal o cual grupo o musica, a la hora de hacer tus temas pues va a sonar parte de ese estilo o mezcla de esos estilos ,

otra cosa muy distinta es copiar.. por copiar me refiero a copiar sonidos que otro musico ya uso y tu los copias en tus composiciones, llamese riffs o licks o intros o frases etc..

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo