El enterrador

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 11/01/2019
Un temita escrito ayer, la idea surgió recordando de memoria la letra de un viejo tema de Dylan, en el que aparece de pasada un personaje, "The guilty Undertaker", que siempre me intrigó. Ayer, de repente, esas dos palabras por su cuenta se montaron una historia dentro de mi cabeza y tuve que redactarla.
La idea es grabar el tema con dos eléctricas con distorsion y una percusión contundente, pero de momento lo primero es hacer una demo para ir dándole forma.
La acústica que suena es una Collings D2H, en las dos pistas de guitarra que hay, y la voz tiene un leve tratamiento de efectos para ir probando de cara a la grabación eléctrica.

https://soundcloud.com/user-292163859/undertaker

La letra:

UNDERTAKER / Funerario ("Undertaker" es el operario que prepara el cadáver para su entierro o cremación, no el enterrador propiamente dicho)

>>I know you must have been so busy….Ya sé que has debido estar ocupado
I guess you thought you had to try…y que pensaste que debias intentarlo
Now it’s too late to ask for pardon…ya es demasiado tarde para pedir perdón
And it’s so weak from you to cry…y es un signo de debilidad por tu parte llorar
They call me Jack the Undertaker…Me llaman Jack el Funerario
And soon you’re going to learn why…y pronto vas a saber por qué

>>>Now there’s no time to say a prayer…Ya no hay tiempo para rezar
You should have prayed so long ago…deberías haber rezado hace mucho
You should’ve cared for your wife and children…haberte preocupado por tu mujer y tus hijos
Instead, you did what you should not…en vez de eso, hiciste lo que no debías
Now it’s too late to take a step back…y ahora es tarde para dar marcha atrás
The things you did were much too wrong…lo que hiciste fue demasiado grave

>>>I don’t like people your size whining…No me gusta que la gente como tú lloriquee
You, who could kill with just one shot…tú, que eras capaz de matar de un solo disparo
They say you wanted your own business…se dice que pretendías tener tu propio negocio
This concrete coffin’s what you’ve got…y lo que has conseguido es tener este ataúd de hormigón
Look me in the eye, don’t speak, don’t beg…mírame a los ojos, no hables, no ruegues
And say goodbye to this wild world…y despídete de este mundo traidor

>>>The wind blows weirdly through the river bank…El viento sopla de forma extraña en la orilla del río
The water’s waiting for your corpse…el agua está esperando tu cadáver
The saint’s are dancing ‘round the boat…las ánimas bailan alrededor de la barca
But you won’t see them anymore… pero tú ya no vas a verlas más
They call me Jack the Undertaker…Me llaman Jack el Funerario
And you know, that’s my full-time job…y ya sabes, ese es mi oficio a tiempo completo
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hoskar
#2 por Hoskar el 11/01/2019
Yeayyy Manuel. Esa guitarra suena de escándalo. Como se nota que las grabaciones las tienes mucho más controladas. Mis dieses :rock: :L:
Subir
fernando
#3 por fernando el 11/01/2019
Después de leer la letra esperaba encontrar una canción con un tono más decadente, no ha sido así y me ha gustado el contraste, también me ha gustado esa segunda guitarra y la duración del tema.
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 11/01/2019
#2
Gracias por pasarte a comentar.
De los errores se aprende, y de practicar, también. Y de colaborar con gente que sabe más.

#3
Lo breve, si breve... jajaja... gracias por comentar. Espero vestir un poquito más el tema sin alargarlo.
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 11/01/2019
Excelente tema, bien interpretado, como de costumbre, buena voz y vaya dos lujos de guitarras. Estupenda mezcla. Bravo
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 11/01/2019
#5
Gracias por comentar.
La voz... yo no la considero buena, en este tema que es así oscurillo y no requiere mucha amplitud, más o menos creo que la conseguí cuadrar.

Es la misma guitarra, en dos tomas, cada una en una pista. Ejque la guitarra esa suena muy bien, la verdad...
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 11/01/2019
Pues sí que suena bien, la verdad. Bien microfoneada.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 11/01/2019
#8
Con un Sennheiser e914, de condensador finito, a 40 cm. del traste 12.
Ando de probaturas para afinar lo más posible de cara a una colaboración para otro tema...
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 11/01/2019
Manuel escribió:
Con un Sennheiser e914, de condensador finito, a 40 cm. del traste 12.
Ando de probaturas para afinar lo más posible de cara a una colaboración para otro tema...


Yo lo veo genial. A mí siempre me quedan sin cuerpo, también es que uso una eléctrica y ampli simulando acústica y directa a línea y claro, no hay color. Suena muy plena como la has grabado
Subir
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 12/01/2019
Tienes ya voz desgarrada de cantautor famoso :jajajaja: Eres el Dylan de este foro jeje

Te ha quedado muy chula...buen fin de semana Manuel ;)
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 12/01/2019
#10
¡Gracias por comentar, compi!
A veces las cosas salen como esperas, y otras veces no salen ni p'atrás. En este caso, un par de tomas de guitarra+voz, me quedé con la 2ª, que me convenció un poco más, añadí la otra pista de guitarra, con la misma guitarra para no entretenerme en afinar y calibrar el volumen de grabación de otra, y andando...
Sobre la voz en este tema... es puro teatro, que decía cierta canción, jajaja...

Buen finde para ti también.
Subir
Medinaji
#12 por Medinaji el 12/01/2019
Muy buena la canción, la voz muy conseguida y afinada, y tus guitarras (o guitarra en este caso) sonando de maravilla como siempre. Enhorabuena!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo