Nos enseñaron mal! Destreza auditiva

  • 2
Paco
#13 por Paco el 25/10/2021
VAIHARMONY escribió:
Este señor creo que tiene la libertad de poner lo que le parezca y como le parezca, siempre y cuando no cause un perjuicio a nadie y nosotros la libertad de consumir o no sus publicaciones.

En realidad no, este es un foro privado que es propiedad de unos señores.
Aquí no tenemos la "libertad" de hacer lo que nos parezca, tenemos la opción de hablar de temas que nos parezcan adecuados y de forma pertinente. De no ser así los moderadores nos harán saber qué cosa no les ha gustado.
No es un lugar democrático y libre, como tampoco lo es mi casa, en ambos lugares se debe respetar las costumbres del propietario.

Pienso que Micky tampoco ha dicho nada del otro jueves, tiene su punto de razón, y sobre todo su opinión representa a los propietarios de esta web. Y no lo digo por hacer la pelota a nadie. Lo que ha dicho lo hace para evitar que el foro se convierta en un bazar de vendedores de alfombras, que ni se molestan ya en escribir texto.

Con haber escrito una breve introducción en texto en el siguiente post no habría pasado nada.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#14 por Ricki Baltimore el 25/10/2021
Rafa es un buen profesor pero el problema es que trata el foro como trata youtube, Youtube es la selva donde todo vale por destacar en una oferta infinita de gente haciendo lo mismo que tú.

Este foro es algo muy pequeño en comparación y tiene sus normas, soltar el link al vídeo con un un título que para este foro es loquísimo, más que atención parece que genera malestar de los administradores y polémica entre los usuarios.

Porque no es lo mismo este foro que Youtube.
Subir
4
Paco
#15 por Paco el 25/10/2021
Ricki Baltimore escribió:
Rafa es un buen profesor pero el problema es que trata el foro como trata youtube

El vídeo me parece muy bien, eso quiero que quede fuera de duda.
Estoy de acuerdo.
Acostumbrarse a los intervalos, como suenan, como se tocan, y poder trasponer cualquier tema es algo importantísimo.
Lo que se indica en este vídeo es en efecto algo clave.

Eso de ir a ensayar un tema que va en Do y que te digan, tócalo en La que le viene mejor al cantante, es algo frecuentísimo, al menos en mi caso.
La guitarra es un instrumento perfecto para trasponer melodías, más fácil que en el piano por ejemplo.

Al margen de lo escrito más arriba, voy a romper una lanza al favor del vídeo, que no de las formas. Forma y contenido son cosas muy distintas ;)
Subir
Sandman
#16 por Sandman el 25/10/2021
Paco escribió:
Eso de ir a ensayar un tema que va en Do y que te digan, tócalo en La que le viene mejor al cantante, es algo frecuentísimo, al menos en mi caso.


En nuestro caso también, pero tenemos una respuesta estandarizada ante este tipo de solicitudes:

"¡¡Estás despedido!!"

Nos echamos unas buenas risas cada vez que lo decimos. Luego no despedimos a nadie. Tampoco es que cobremos últimamente, así que somos más tolerantes.
Subir
2
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 25/10/2021
Paco escribió:
Eso de ir a ensayar un tema que va en Do y que te digan, tócalo en La que le viene mejor al cantante, es algo frecuentísimo, al menos en mi caso.


Pues ya somos dos, pero es que en cada ensayo la tocamos en una tonalidad distinta, un coñazo macho y porque la canción es suya.
Subir
Rafa Toral CanalGuitarra
#18 por Rafa Toral CanalGuitarra el 25/10/2021
Buenos días, guitarristas! Pido perdón por el título, los envases nunca se me dieron bien,en ningún momento quise afear el foro, sólo aportar contenido. Y como dijo el Rey: lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. Micki, perdón y gracias por tu paciencia. Podéis cambiar el título o borrar el vídeo, ya que yo no tengo ni idea de cómo se hace.
Un saludo
Subir
5
Paco
#19 por Paco el 25/10/2021
DR.SONIC escribió:
Pues ya somos dos, pero es que en cada ensayo la tocamos en una tonalidad distinta, un coñazo macho y porque la canción es suya.

Bueno es que a mí me dan una envidia total esos grupos que afinan medio tono por debajo para "ayudar" al cantante. A mí me piden bajarlo 3 tonos :risa: lo suficiente para que Tom Waits pueda cantar un tema de Helloween jajaja
Subir
MANUEL
#20 por MANUEL el 25/10/2021
#19 jajajaam, eso pagaría yo por verlo, Tom Waits cantando por ejemplo I want out, si ese hombre hace gárgaras con grava
Subir
Micky Vega mod
#21 por Micky Vega el 25/10/2021
#18 Si quieres, mándame el texto de acompañamiento y el nuevo título por privado y te lo edito yo, sin problema.
Subir
1
ToroLoco
#22 por ToroLoco el 25/10/2021
El mismo texto que pone en sus videos de Youtube serviría para postear
Subir
DR.S0NIC
#23 por DR.S0NIC el 27/10/2021
#19 😂😂😂 a ver si va a ser el mismo cantante, yo siempre estoy con la coña de "deja la cejilla que pareces un catequista" 😂😂
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 07/11/2021
#1
Enhorabuena por tus vídeos y muchas gracias por compartirlos :si:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo