Enseñar a tocar guitarra

Juan Sebastian Cardenas
#1 por Juan Sebastian Cardenas el 21/08/2014
Hola e ocupado parte de mi vida en el maravilloso mundo del arte de la mano de mi guitarra, e tocado con varios artistas me e presentado en teatros y tenido grupos con los cuales me a ido muy bien pero quiero empezar a ocupar un poco de mi tiempo a enseñar y lo digo en general ayer me pregunte oye sebastián deberias empezar a dar clases de guitarra y pues bueno hoy quiero organizar un archivo y escribir apuntes sobre como poder enseñar a una persona a entender, tocar y sentir el instrumento para que le coja mucho cariño y empiece a dar resultados a corto plazo. Pero me vi en un lio claramente no es lo mismo enseñarle a un niño que a un anciano y es por lo que solicito su ayuda para dos cosas.
1)cual creen que es un plan de estudio ideal para una buen enseñanza en guitarra
2)como enseñarle a tocar guitarra a un niño y que no se aburra ni se distraiga
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Riddle
#2 por Riddle el 22/08/2014
Supongo que lo mejor es empezar enseñándole ritmos básicos, unos acordes abiertos de primeras y que empiece por un tema que le mole que no sea complicado.
Subir
nachoworld
#3 por nachoworld el 09/09/2014
Pues no preguntas tú cualquier cosa...!!

Mira yo soy profesor de guitarra y lo que preguntas no sr puede responder en 2 líneas.
Pero te diré algo, para cada alumno tengo que preparar un material distinto y a su medida y nunca me ha servido la misma metodología excepto para la enseñanza de la guitarra clásica.

Por otro lado si quieres que el alumno se ilusione y motive tienr que ser el profe el que muestre esa ilusión y la contagie al alumno.

Empieza y poco a poco iras aprendiendo lo que es enseñar, que así dicho de pronto parece sencillo pero en el fondo es mucho mas complejo de lo que parece.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo