¿Me enseñáis a gente tocando Jazzmasters y Jaguars?

Pink
#1 por Pink el 04/03/2023
Pues eso.

Me da igual el género, si son Fender o no Fender, modificadas o de stock, en estudio o en directo, si son usuarios habituales o puntuales..

Lo que os mole, pero sí que sepamos que están usando uno de estos dos tipos de guitarra.

Lo único que por favor, nos limpiamos ya lo obvio y descontamos a Kurt Cobain, J. Mascis, Nels Cline, Troy Van Leeuwen, los de Sonic Youth y los surferos, ok?

(Aunque si ponéis algún ejemplo de estos, pues vale :L:)

Empiezo yo, va:

Pops Staples, uno de mis favoritos. Siempre usaba Telecaster, Jazzmaster, o una Parker, elección nada obvia para un clásico del blues / gospel / soul / R&B. Y siempre le sonaba igual, a él mismo.

Habitualmente con un ampli Fender y una tonelada de trémolo.


Joe Pass en sus años mozos, antes de pasarse a tope a las archtop. Debe ser el único que la usó para tocar jazz, que es para lo que se supone que las inventaron.


JD Simo parece que también anda muy en este rollo últimamente, aunque su principal sigue siendo la 335.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Franela
#2 por Franela el 04/03/2023
Manuel Cabezalí, de Havalina: https://youtu.be/5_5-jkoaC74
Subir
2
rafalynch
lutop
#4 por lutop el 04/03/2023
Madison Cunningham

Subir
1
lutop
#5 por lutop el 04/03/2023
Johnny Marr vale?

Subir
5
Pink
#6 por Pink el 04/03/2023
#5 Está en el grupito de los obvios, pero claro que vale! jajaja
Subir
1
lutop
#7 por lutop el 04/03/2023
Pink escribió:
Está en el grupito de los obvios, pero claro que vale! jajaja
jaja, por eso lo decia...
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 04/03/2023
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 04/03/2023
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 04/03/2023
Subir
1
lutop
#11 por lutop el 04/03/2023
Buff, buenisimo Stapleton. Utiliza la Jazzmaster a menudo o es ocasional? Lo tenia mas por guitarrista de Tele.

Aqui os dejo dos del mismo, uno con Jazzmaster y otro video con Jaguar. Se trata de Chris Buck, salido de la hornada de youtube. Normalmente toca con otras guitarras, aqui las tiene de prestado.



Subir
lutop
#12 por lutop el 04/03/2023
#10 ja ja, nos hemos cruzado con Chris Buck. Sabia que tiene una Squier pero no le habia visto nunca tocar en concierto con ella. Gracias por el video.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo