Ensayo con la Barroca: La tía y la sobrina, Santiago de Murcia, por Sergio Gasca.

sergio gasca
#1 por sergio gasca el 03/11/2008
Hola a todos, he estado de nuevo comenzando con la guitarra barroca y se me ocurrió grabar esta pieza del español radicado en México Santiago De Murcia, se trata de una pieza llamada "La tia y la sobrina" y pertenece al Codice Saldivar IV fechado en 1732.
Apenas me estoy habituando a la barroca y ella a mí, asi que disculpen la mala interpretación. (Acabo de ponerle cuerdas y le acaban de hacerle ajustes y son mis primeros pasos con ese tipo de guitarra)
De todos modos la pongo para ver que les parece.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Santiago de Murcia_La tia y la sobrina_Sergio Gasca.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
don lucero
#2 por don lucero el 03/11/2008
Que maravilla !!! la verdad se aprecia mucho esto!! mis felicitaciones por el tema y por esa barroca que suena increible

+1 de este tamaño!!:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

pd: ahi te mando un privado para que chequees
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 03/11/2008
estoy de acuerdo con lo que dice cesar de la mano derecha, no obstante me parece cojonuda esta pieza y muy bonita tío!
Subir
sergio gasca
#4 por sergio gasca el 03/11/2008
Don Lucero escribió:
Que maravilla !!! la verdad se aprecia mucho esto!! mis felicitaciones por el tema y por esa barroca que suena increible

+1 de este tamaño!!:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

pd: ahi te mando un privado para que chequees


Gracias Don Lucero, te agradezco el comentario y ya respondí al privado
---------------------------------
César Fornés Berlanga escribió:
:yahoo: Aqui esta mi gran amigo Sergio con su guitarra :ok:

Me alegro muchisimo de que empieces a subir cosas :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Le veo una pega muy grande a la pulsacion de tu mano derecha y es que de repente le metes demasiados apretones de fuerte y asi estas ahogando la pieza y el sonido mas lineal que este estilo de música tendria que tener :saludo: :brindis:



Muy bien Cesar, aprecio tu comentario y tu siempre bienvenida crítica, dos pequeños comentarios al respecto:

Siento un poco el cambio, pues he comenzado a darle ya de modo más continuo a la barroca desde hace solo un par de días en que fui por ella al taller y tanto el tamaño del instrumento y sobre todo el degado calibre de las cuerdas hace que tiendas a darle con más fuerza de lo debido y por otra parte, la tecnbología con la que grabé es un tanto pedestre y te aseguro que aunque trataba de darle no muy fuerte, las notas sonaban más en la grabación.
De todos modos decidí correr el riesgo y subir el archivo.
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
estoy de acuerdo con lo que dice cesar de la mano derecha, no obstante me parece cojonuda esta pieza y muy bonita tío!


Gracias también por el comentario estimado Dr. asi que tomo nota de sus valiosas observaciones.

Como tengo este juguete nuevo y tuve la oportunidad conseguir música en tablatura para barroca, he estado revisando la obra de Santiago de Murcia y creeme que fue un compositor realmente bueno que escribió piezas muy cojonudas.

A ver si luego grabo otras, conforme las vaya revaisando.
Subir
PLAYGUITAR
#5 por PLAYGUITAR el 05/11/2008
Lo veo muy forzado todo, pero bueno... creo que con un poco de práctica... lo tienes superado. ANIMO y gracias por compartir tus primeros pasos con nosotros así podemos ver tu evolución que eso mola.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo