Enredando con ENGL Gigmaster 15

bmwss
#1 por bmwss el 22/11/2012
Hola a todos:
Primero contaros a los que no conoceis a este "angelito" que es un pura sangre para rok duro; pesado y metal. Con una distrosion que tira para tras, incluso en el modo 15 watios. El previo ( no la etapa, claro) rompe con una facilidad pasmosa incluso a volumen muy bajo y casero, provocando una distorsion acojonante.
Tiene en sonido clasico de ENGL. En cinco vatios y un vatio no me gusta nada la distorsion que coge ( si los limpios), pero con los 15, como rompe menos de un vatios de potencia, es impresionante. Un aparato bien construido, con buenos componentes y muy robusto. A mi particularmente me parece que es algo frio. Quiza estoy acostumbrado a sonidos muy calidos, como el Vox AC15 o el Laney VC15, que para rock clasico suenan de vicio. Creo que es un tema de ecualizacion y que se puede solucionar facilmente con el respectivo pedal, realzando o atenuando las frecuencias que no gustan y haciendolo mas calido.
bueno, independientemente de esto cuento los experimetos realizados.
Primero susituyo la 12AX7 del previo con una JAN-PHILIPS 12AT7. Impresion: Logicamente pierde bastante ganancia a volumen casero. Pierde graves, Gana en claridad con las disotorsiones ( menos embarradas), pero en modo 15 watios a volumen casero, hay que subir la ganancia al maximo.
Segundo y para los que aun piensan que este chismito tiene poca distorsion ( alguno ha comentado esto???) instalo una TUNG-SOL 12AX7 y he aqui el resultado: Aumenta la distorsion en relacion a la valvula de serie. No es mejor ni peor que la valvula ENGL que trae el chisme. Sencillamente desborda distorsion a radiales, lo que sin duda hara felices a los metaleros.
Tercero. El altavoz de serie es un Celestion de gama media G10N-40, que creo esta bien elegido ( aunque los haya mejores). Le enchufo un Celestion Greemback, observando que para las distorsiones no va bien, ya que realza el exceso de barro. En cambio para limpios y crunch va de la leche, haciendo mas calido el sonido y muy redondo( mejor que el de serie).
Ahora me falta probar con un Celestion Gold Alnico, haber que pasa. El altavoz de serie por comparar con algo se asemejaria a un Vintage 30, pero con algo menos de claridad de sonido.
Bueno espero haber sido de interes para los que teneis esta bestia indomable.
Saludos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bmwss
#2 por bmwss el 22/11/2012
Despues de tener en la mano la valvula 12AX7 de serie que pone ENGL ( que yo sepa no fabrican valvulas) la comparo con fotos de la web y parece que es una " JJ", bajo el nombre de ENGL.
Subir
bmwss
#3 por bmwss el 23/11/2012
Por cierto lo tengo anunciado en Compraventa por 370 euros.
Animaros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo