English balconing in New York

Manuel
por hace 6 días
Exacto, el archifamoso tema en el que Sting va largando que es un alien y tal y tal.
Que se vaya ahora contárselo al pirao del pelo naranja, ¡qué peligro! ... :stop2:
El tiempo que llevo sin poder ir a mi ciudad favorita, primero por la pandemia y luego por seguridad, básicamente...

Pero ya llegarán mejores tiempos, no dejo de adorarla y añorarla, hoy andaba buscando una funda de volante en un hipermercado, y me ponen de música de fondo una versión de esto... se me ha encendido la lucecita y he pensado que alguna base decente debía haber colgada en el tubo, porque el tema tiene variaciones y permite entrarle por lo pop-fiestero, por lo jazzero, o por los cerros de Úbeda, bueno, al arroz:

Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 ENGLISHMAN IN NEW YORK - ( STING ) - BACKING TRACK.mp3
Manuel
por hace 6 días
Aquí una impro, iba más o menos controlada hasta que al final metí la Les Paul con el pedal Uni-Vibe que estrenaba hoy... tendré que explorar un poco más ese pedal... :roll:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213438
🎵 BALCONING_OM28_TRMP_FL_LPC_M6.mp3
Tolomeo
por hace 5 días
Manuel, gracias por la base. Ya veo que has cogido hasta la trompeta y la flauta travesera... Madre de mi alma, qué despliegue de medios...!!! 

Abajo os dejo mi aportación grupal. Al lado de mi casa (a la derecha, digo; a la izquierda siguen las finlandesas) vive Maruja, una irlandesa muy mona (adjunto foto retrato) que los miércoles a media mañana organiza un ensayo en el que se deja acompañar únicamente por músicos inofensivos y preferentemente de muy avanzada edad. Hoy aceptaron participar en esta jam sexio con una composición propia (propia de alguien que encontré en el Youtús, quiero decir...), y así quedó.
Generalmente en este tipo de canciones no aceptan guitarras, así que aproveché para dar por saco al teclista de turno y toqué encima toda la canción... Por incordiar... 
maruja la vecina.jpg
🎵 Irish woman in Mojacar.mp3
Manuel
por hace 5 días
Tolo: La Irlandesa esa apenas te deja sitio para tocar, no la vuelvas a invitar a gambas... aunque está muy bonico y elegante lo que se te escucha,
Justo esa versión (u otra hecha con IA) pudo ser la que escuché en la música ambiental del Hipercor ayer, pero sin tu guitarra no sonaba igual de bien...

Pa otra, búscate a una filipina, que no llene tanto espacio sonoro.

O estos mendas, que como no llevan instrumentistas igual no hacen ascos a un buen guitarrista con experiencia:

StevenWilson
por hace 4 días
Yo tambien me he sumado a tocar por encima indistintamente...

En mi banda la tocamos en un rollo funkyrulo y, quitando el momento solo de Saxo y algun lick suelto que se puede soltar, tampoco da para mucho más que para marcar los tres acordes y ya... Pero ojo, es un tema con su rollito.

Ni Guthrie Govan se salva en este tema de dedicarse a acompañar y ya:
gonorreo
por hace 4 días
No pensaba juntarme a esta jam porque no me tira demasiado el tema, además la pista chirría demasiado a midi para mis orejas, que soy alérgico a sonidos midi (a no ser que sean de esos sofisticadillos que suenan casi casi), pero después de escuchar el maravilloso concierto de Tol O'Meo me dio por salir a dar una vuelta y acabé por las inmediaciones de la Ruprechtskirche, la iglesia más antigua de Viena, en cuyo recodo además está un localcillo de jazz donde a veces aparecen grandes señores (si bien amenudo pequeños de tamaño, pero de gran estatura en reconocimiento y dotes jazzisticos).

El caso es que acabé entrando en la Ruprechtskirche, cuyo párroco es - a diferencia de la antiquísima iglesia - muy joven. El entorno me impulsó a confesarle que quisiera tocar ingrishman in noo yohk como si fuese Bireli Lagrene, y tras darme un par de hostias - una, de oblea consagrada, y la otra, de palma abierta en la jeta) me confesó él que era asiduo a un local cercano donde se celebran jam sessions de funk y blues. Y allí fuimos y grabamos esto. Me fastidió bastante el párroco, pisoteándome el solo de guitarra a medio camino con su strato; no tocaba mal del todo, pero... en fin... salió lo que salió, ahí va

gonorreo
por hace 4 días
Y ahora, ya vuelto a casa, cansado, desesperado por tocar como un gran tocador de guitarras, le pedí a mi mujer que me acompañase a la guitarra, lo cual es estúpido porque solo sabe tocar el acordeón (y muy bien, por lo cierto), así que lo hizo utilizando ChatGPT y volví a tocar el tema de manera más sosegada y sin tanta hostia. Con esto creo que cierro ya capítulo ingrishman in noo yohk. 

gonorreo
por hace 4 días
Manuel - es curioso cómo lo tocastes, a veces parecía un tema folclórico andino jajaja o no sé, que vueltas le distes. Claro que la base así saltarina sincopada da ganas de algo así. Está bueno lo que tocastes, tal vez debías haberte liado más en el ritmillo - que ya hicistes, pero más, más. Sonaba festero y divertido

Tolomeo - qué bien tocas el saxo, y esa voz sedosa no me la esperaba de ti, increíble organización de talento y grabación y orquestación, te quedó superior. A que no eras tu, que era Maruja! Perdón. Tiene una garra esa voz, uf uf uf. O es que soy un viejo verde. O las dos cosas. Es igual, Soy un alienigena en Albacete, de esos que a medio camino, va y .. tal. Celebremos. Tío, me parece reconocer cuándo es tu guitarra, pero hay otra por medio también, menudo lío.

Steven Wilson - buenos parafraseos del tema e improvisaciones, si bien la base un poco dura de pelar... Te quedó bien. Qué gracia el video con el Govan, hasta parece hacerse un lío jajajaja me meo, bueno, luego tiene rollos muy guapos
1 respuesta directa
Manuel
por hace 4 días
Steven: quien esté libre de pecado… mola aplicarle el rollo funky a esa base, el tema en el fondo tiene su rollito reggae blanquecino, pero no quita para que sea resultón.
Te ha quedado muy fiestero, y es que al final yo creo que lo pide.
Muy gracioso el vídeo de Govan.
Gracias por acercarte a las jams en este tórrido agosto.
Gono-párroco:  meterse a este tema con una jazzbox me parece muy meritorio, y creo que sales más que airoso, me repasaré el vídeo, porque haces cosas muy interesantes que quiero escuchar con detenimiento.
Gono+autoacompañamiento: qué gran lección, me quito el sombrero, has vuelto de vacaciones realmente inspirado.
Lo del tema andino... es verdad, y además fue deliberado, de eso que estás improvisando, te encaja la melodía en la cabeza, y cuelas la morcilla de pasada. Son muchísimos años escuchando jazz en disco y en directo, a la vez que todo tipo de músicas (excepto reguetón, no penséis mal de mi) y desde mis pobres habilidades, a menudo el coco lleva su propia dirección y te hace estas pasadas sin avisar... me hizo gracia la ocurrencia según se me ocurría, y ahí la dejé.
Tolomeo
por hace 4 días
StevenWilson. Bonita aportación, especialmente en esa parte del centro donde la cosa se jazziza y se patentiza de que por ahí subyace un buen guitarrista.
Gono. Muy inspirado, desde luego, en ambas versiones, aunque me quedo de largo con la segunda.
gonorreo escribió:
me parece reconocer cuándo es tu guitarra, pero hay otra por medio también

Creo que al principio sonaba una frase grave de guitarra que venía grabada en la base; el resto son guitarras que fui añadiendo yo... La voz de la chica es tan buena que acabó sonándome a IA...

:offtopic:
Ayer por la noche tocó en Mojácar (en el chiringuito de playa llamado AKU AKU) el gran JORGE PARDO, con Josemi Carmona (de KETAMA, que tiene un piso aquí). En la mesa de mi izquierda se sentaba la viuda del gran guitarrista Pepe Habichuela (un clásico en Mojácar, que estuvo tocando muchas veces en este lugar). Deberíais venir por aquí... Os guardo mesa a dos metros del escenario para que lo disfrutéis como os merecéis...
P.D.: cuando Jorge Pardo acabó, se puso a hablar con nosotros, y vino su nieta, una niña encantadora, y le dijo: "abu, has tocado muy bien"... Ya ves, uno de los mejores saxofonistas y flautistas de jazz de Europa, un tipo que tocó años y años con Paco de Lucía junto con otro clásico de Mojácar (que hace tiempo que no veo por aquí), el maestro de bajistas Carlos/Carles Benavent... Estas escenas sólo se viven en Mojácar...
Manuel
por hace 4 días
Tolomeo escribió:
Deberíais venir por aquí... Os guardo mesa a dos metros del escenario para que lo disfrutéis como os merecéis...

Te tomo la palabra, avisa con unos días, si puede ser...
A Jorge Pardo le sigo desde que era un crío y tocaba en el grupo Dolores, con Pedro Ruy-Blas. Historia viva de la música española.

Manuel
por hace 4 días
Jorge y Josemi suelen actuar por Madrid con cierta regularidad:

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo