ENGL THUNDER O GIGMASTER 30W?

diridian
#1 por diridian el 08/01/2012
Buenas, etoy buscando cambiar de amplificador y me gustan los engl. Dudo entre estos dos, y en cuestion de volumenes, no se cual estaria mas a la altura. El thunder son 50 wats y viene cargado con 3 valvulas de potencia (1 x EC83, 2 x 5881)

En cambio el gigmaster son 30 wats y trae 4 valvulas de potencia, las EL84. Como no entiendo mucho del tema, espero me puedan orientar. ¿Cual tiene mas volumen? ¿En que se diferencian?

Toco metal casi extremo, y me gustaria el ampli para ensayar, y lo mas seguro algun que otro bolo.

gracias.
Subir
diridian
#2 por diridian el 08/01/2012
Replanteo la pregunta, ¿como influye el numero de valvulas en mi sonido?
Subir
skamot
#3 por skamot el 08/01/2012
Si es para metal extremo no te aconsejo ninguno de los dos, en todo casi si tuvieras que optar por uno de esos dos como es para ensayo y bolos pues el thunder 50 por cuestion de potencia, pero te haría falta algun que otro pedal para apoyare un poco en la distorsion, como overdrive y un ecualizador por el loop, para hacer sonar algo mas contundente ya que buscas metal extremo ..
Subir
diridian
#4 por diridian el 08/01/2012
Cual me recomendarias? También me gustan el Blackstar ht-50 club, o el peavey 6505+ combo, pero me hecha para atras un poco el tema de maderas y altavoz. Por eso lo queria en cabezal.

Por el rango de precios que hablamos, ¿que me recomiendas?

Cuando hablo de metal extremo me refiero a grupos como Heaven Shall burn, children of boodom, etc.
Subir
skamot
#5 por skamot el 08/01/2012
Pues para el estilo que quieres el 6505 le va que ni pintado, todo depende del presupuesto claro ...
Subir
diridian
#6 por diridian el 09/01/2012
OK muchas gracias, por lo que he estado leyendo, esta muy bien ese ampli, pero dicen que cuando le cambias las valvulas y le metes un Celestion V30 se vuelve fabuloso.

Por curiosidad, cuando dices que no me recomiendas los Engl, por que lo dices, por falta de ganancia u otra cosa??
Subir
skamot
#7 por skamot el 09/01/2012
El thunder y el screamer suenan parecido, yo tuve un screamer un par de años y me costó sacarle el tono para tocar metal, probé de todo, al final la solución fué un pedal ecualizador por el loop de efectos para subir los medios ... que ojo, si que puede valer, pero como dije antes si el uso que le vas a dar es exlusivamente metal extremo, pues para ello estan los amplis mas indicados para ello, como el 6505+ que comentas ( entre otros ) , si quiseras versatibilidad, pues si que te aconsejaría directamente el engl, y si pudiera ser el screamer antes que el thunder.
Subir
diridian
#8 por diridian el 09/01/2012
El screamer lo probe, pero no me llego a convencer, tenia una pegada brutal, y un limpio que hizo que odiara hasta ecuchar la radio, pero en la distorsion, le faltaba algo. Era un sonido que no me terminaba de convencer. Y en algunos post de este foro decian que el gigmaster iba muy bien para metal por el boost para graves y medios. Pero claro todo es escucharlo. El peavey, es la opcion mas clara ahora mismo, pero me tiraba mas la opcion de cabezal(estetica).

Seguire buscando y si llegado el momento no encuentro nada mejor, tirare para el 6505. Muchas gracias
Subir
skamot
#9 por skamot el 09/01/2012
Yo tuve los dos, el screamer y el gigmaster, me gustaba mas la distorsion del gigmaster, pero es que se te quedará corto en potencia seguramente ..
Subir
diridian
#10 por diridian el 09/01/2012
OK gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo