ENGL Souvereign 2x12 ó Powerball?

mitrastero
#1 por mitrastero el 07/05/2009
Hola amigos, soy nuevo en este foro. Primero daros a todos la enhorabuena por el buen trabajo que hacéis en este foro.
Ahí va mi duda: toco en un grupo de rock, con el que hacemos canciones muy variadas, con muchos cambios de registro, de sonido, casi como si fuera progresivo. El caso es que hasta ahora he utilizado un Huges and kettner matrix 100 a transistores y mi guitarra es una LTD EC-1000 Deluxe con pastillas activas EMG. Ahora ya quería dar el salto al mundo válvula en busca de un sonido con más cuerpo, más presencia, más pegada....
después de investigar un poco creo que me acerco a estos modelos de ENGL. Ya he visto que hablan muy bien del Powerball, pero no he visto ningún comentario del Souvereign. Hay diferencias importantes?? a parte de uno ser cabezal y otro un combo, claro.
Gracias
Subir
eltha
#2 por eltha el 08/05/2009
a mi el powerball me gusta mas, Por que es relativamente mas sencillo para lo que yo necesito: 2 canales con 2 modos cada uno, una Eq para cada canal algo de depth y punch dos masters y listo. El souvereign lo veo mas modificable, puedes hacer noseque con la loop, tipo de reverb o algo así. Con los dos necesitarás un footswitch, pero con el powerball, lo necesitarás simplemente para cambiar de canal o elegir el master ( recomiendo z4 o z5), pero con el souvereign ya entras en pedales Midi con modificación de sonido y todo eso ( Z15)

A no ser que necesites algo muy especifico te recomiendo el powerball que es muy versàtil y mas sencillo que el souvereign. Con este podrás hacer mas cosas, pero preparate para leerte manuales y cosas xD
Subir
mitrastero
#3 por mitrastero el 09/05/2009
Muchas gracias Eltha.
La verdad es que es una locura cuando te decides, y tengo la sensación de que hay tantas variables que nunca estaré seguro de haber elegido la mejor opción.
Por lo que me dices el souvereign es más versátil que el powerball pero a lo mejor más complicado de manejar no?. Bueno, igual eso no es del todo malo, lo único que me obligaría a meter horas buscando posibilidades.
Subir
awikki
#4 por awikki el 10/05/2009
Yo he probado el powerball y te puedo decir que aparte de sonar muy bien es muy muy versátil :ok:

Yo creo que puedes tocar con el todo lo que le eches :si:

Lo único que se echa en falta es una reverb que yo creo que devería traer :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo