ENGL Screamer o Marshall DSL100

Minidark
#1 por Minidark el 10/12/2015
Be ya he abierto otro hilo con una duda entre dos amplis.
Me mola tanto hardrock / rock de los 70' hasta 90' como el hardcore o música moderna actual y estoy indeciso entre qué amplificador me convendría más por este tema. No dispongo más de 1000 € de presupuesto así que estoy entre estos dos, antes tenía pensado el blackstar HT100 pero no me convence mucho y los mismos vendedores de la tienda no me lo recomiendan mucho y prefieren el Marshall.
Y ayer estuve viendo el ENGL y me mola bastante por lo versátil que es, lo que es de 50w pero toco en casa (anyways, le doy caña al ampli que tengo, que es un Marshall 3150 150w de transistores).
Y pues eso tengo la posibilidad de tener un pedal Blackstar HT DUAL para el tema de usar un crunch y no tener que estar variando con la distorsión en directo.

Os dejo los links por si ayuda algo.

ENGL Screamer 50w https://www.thomann.de/es/engl_screamer50_e335_gitarrentopteil.htm
Marshall DSL 100 https://www.thomann.de/es/marshall_dsl100h_2012.htm

Blackstar HT DUAL https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_dual.htm?sid=131bd8ac9432a2d2582c663e42ca4b1a

PD: Mis grupos favoritos por así decirlo son; guns,skidrow,motley,ledzeppelin y actuales no conozco muchos pero los que más me molan son;
BlackVeilBrides, Bring me the Horizon, y alguno más habrá.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 10/12/2015
Buenas!! 50 watts vas a tener de sobra para tocar en banda o ensayar. Yo probé el Marshall en su día y no me convenció mucho, no se si porque era mucha potencia y no pude sacarle jugo pero lo dicho, no me terminó de llegar, aunque de eso hace mucho tiempo...sin embargo el screamer lo probé hace poco y estoy esperando a que me llegue uno de segunda mano :D Aunque hay que darle tiempo para ecualizarlo y que suene bien. El pedal que sería para usarlo con el Marshall que ya tienes?? Yo tengo el HT Dist y sacan un sonido muy apañao :ok:
Subir
4cuerdas4
#3 por 4cuerdas4 el 10/12/2015
Hola buenas. Has escogido dos buenos amplis¡ Mi compañero de grupo tiene el engl screamer 50 y yo el marshall dsl 401, así que conozco los dos jejeje. Los dos suenan muy bien pero cada uno tiene un caracter diferente...A mi personalmente me gusta mas el marshall aunque envidio la patada que tiene el engl es un ampli con mucha presencia, nunca te quedas corto con el. En cambio el marshall para mi es mas agradecido tiene un sonido mas dócil que para rock va genial, aparte el marsall se traga muy bien los pedales, vastante mejor que el engl, por lo menos los que hemos probado. Tambien hay que resaltar que en los dos amplis llevamos la primera valvula del previo cambiada por una 5751 para reducir un poco la ganancia, cosa que el marshall agradece en el canal limpio que lo hace mas redondo.
En fin son dos amplis muy buenos y no te equivocaras con ninguno d los dos. Desde mi punto de vista el engl es un poco mas limpio y llega a sonidos mas metaleros, el marshall es un poco mas clasicote y mas dulce.
Subir
Minidark
#4 por Minidark el 15/12/2015
#3 #2 Buenas!! Muchas gracias por recomendarme, al final me ansié y lo pedí el viernes pasado.
El DSL 100h que he dejé el link ahí. Me gusta bastante el sonido de Marshall. Llamarme lo que queráis, pero también me lo he comprado porque estétitcamente me gusta bastante, pero bueno. De no ser así no lo hubiera comprado tampoco, porque es dinero gastado por tontería.
El Dsl 100h tiene una palanquita para bajar a 50w y mi profesor de guitarra me dijo que podría quemarse las válvulas, y me parece haber leído por ahí también, es cierto?

El pedal sería para poder tener Clean, crunch del pedal del HT Dual, y la distorsión gorda del ampli. Cuando llegue ya jugaré con él, tengo unas ansias xDDD.
Y para tocar en casa voy más que sobrado, e incluso en un teatro.
Gracias!
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 15/12/2015
Enhorabuena por la adquisición ;) Me extraña el tema de que se puedan quemar las válvulas..en todo caso tendría que avisarlo el fabricante, como en el caso del "power soak" de algunos ENGL pequeñines, pero es por que son resistencias que disipan parte la potencia del amplificador en calor y ahí si puede ser que haya problemas, y ahí el fabricante sí que recomienda utilizarlo poco tiempo. En el caso del Marshall, supongo que pasará de pentodo a triodo o anulara dos de las 4 válvulas de potencia, que en este caso, lo único que puede pasar es que se desgasten antes el par que queda en funcionamiento, pero quemarlo...habría que ver como funciona ese reductor de potencia....supongo que estará bien caluculado eso, no creo que lo hagan en plan cutre y menos en un ampli ya bastante serio :roll:
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 16/12/2015
Pues si lo has pedido ya, ya no tiene vuelta de hoja. Yo en su dia los probe los dos y me compre el Screamer .... y hace años. Despues han ido y venido muchos, pero ese siempre se ha quedado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo