ENGL Powerball y Boss GT8

Mr. Black
#1 por Mr. Black el 30/05/2010
Saludos gente.
Aqui os escribo para ver si me podeis ayudar y es que me ocurre lo siguiente
Este finde me he comprado un Powerball nuevo ;) y tengo una gt8 y me gustaria conectarla por envio y retorno, el tema es que el engl tiene para poderlo poner pero no me sale :( mi intencion es usar la boss solo y exclusivamente para efectos (delay, reberv, etc) todo a lo que se refiere de sonido que sea del propio engl.

Alguien me puede ayudar?
Gracias por todo.
Subir
Nem
#2 por Nem el 31/05/2010
joseagil escribió:
Saludos gente.
Aqui os escribo para ver si me podeis ayudar y es que me ocurre lo siguiente
Este finde me he comprado un Powerball nuevo ;) y tengo una gt8 y me gustaria conectarla por envio y retorno, el tema es que el engl tiene para poderlo poner pero no me sale :( mi intencion es usar la boss solo y exclusivamente para efectos (delay, reberv, etc) todo a lo que se refiere de sonido que sea del propio engl.

Alguien me puede ayudar?
Gracias por todo.


Tengo un powerball también (no nuevo) , y no te quiero desanimar, pero yo tuve que desistir con mi GT-6... no conseguí sacar nada medio decente. Es mas... sonaba a culete :leyendo:

Ojo, lo mismo es mi poco tiempo / paciencia... Si alguien te responde y tiene solución... a mi también me vendrá genial :)
Subir
Mr. Black
#3 por Mr. Black el 01/06/2010
Nem escribió:
Tengo un powerball también (no nuevo) , y no te quiero desanimar, pero yo tuve que desistir con mi GT-6... no conseguí sacar nada medio decente. Es mas... sonaba a culete :leyendo:

Ojo, lo mismo es mi poco tiempo / paciencia... Si alguien te responde y tiene solución... a mi también me vendrá genial :)



Gracias por tu respuesta NEM
Comentarte que he conseguido sacar algo, mediante el sistema de 4 cables pero aun no me termina de convencer, se que se le puede sacar mas rendimiento aun al bicho, seguire investigando y cuando tenga algo perfect te lo hare llegar.

Saludos.
Subir
bitxet
#4 por bitxet el 01/06/2010
En otro hilo ya lo he comentado, pero vuelvo a explicarlo por aquí como lo hago yo con la Gt6 y el Powerball por si os sirve de algo. No utilizo lo de los 4 cables, sino de la siguiente manera:
Guitarra-------Input Engl
Send Engl-----Input Gt6
Salida Gt6-----Return Engl
Así utilizas el sonido del ampli y los efectos de la Gt.
El problema es que para cambiar los canales del ampli no me sirve la Gt6 y lo hago con la z5 o tiro del G-major que tiene Amp Control, pero en tu caso con la Gt8 quizás si puedas, de hecho llevo tiempo buscando por el foro a ver si alguien con la gt8 o la Gt10 que tienen Amp Control, pueden utilizar los efectos y cambiar los canales.
Si lo pruebas comenta algo por favor.
Subir
skamot
#5 por skamot el 01/06/2010
Hola a todos, !!! a mi me han dejado una GT3 vieja la cual estoy intentando funcionar ( tambien tengo ENGL, pero el screamer ),,, no se si es normal pero pongo la guitarra al input de la boss y no sale nada por ninguna salida,, ni outuput ( mono ) ,, ni return, ni send,, ni auriculares ,, es normal eso ? ? ,, hay que activar algo o es el pedal este esta jodido ?¿?

Saludosss
Subir
Nem
#6 por Nem el 01/06/2010
Bitxet escribió:
En otro hilo ya lo he comentado, pero vuelvo a explicarlo por aquí como lo hago yo con la Gt6 y el Powerball por si os sirve de algo. No utilizo lo de los 4 cables, sino de la siguiente manera:
Guitarra-------Input Engl
Send Engl-----Input Gt6
Salida Gt6-----Return Engl
Así utilizas el sonido del ampli y los efectos de la Gt.
El problema es que para cambiar los canales del ampli no me sirve la Gt6 y lo hago con la z5 o tiro del G-major que tiene Amp Control, pero en tu caso con la Gt8 quizás si puedas, de hecho llevo tiempo buscando por el foro a ver si alguien con la gt8 o la Gt10 que tienen Amp Control, pueden utilizar los efectos y cambiar los canales.
Si lo pruebas comenta algo por favor.


Coño! Y consigues que suene medianamente decente?? Podrías detallar si tienes tiempo, la ecu del ampli, y como tienes la salida de la GT6? O si has hecho /anulado algo de la gt6 para que no suene guarro?

Gracias!

Edito: Yo tb uso el la Z5, y otra cosa que me desespera es el botón del "contour" de la pedalera tb me suena muy mal, muy grueso.. (me da, que soy un poco manazas) :(
Subir
bitxet
#7 por bitxet el 01/06/2010
A mí me gusta como suena. Para distorsión utilizo el tercer canal porque el Hi gain depende para que cosas ensucia un poco (y si usas pastillas activas los acoples te matarán) y el Powerball con el tercero va sobrado de chicha.
Llevo (en la Gt6) todo apagado, distorsiones, simulaciones, etc, menos los efectos que vaya a usar para ese patch. La rueda pequeña de volumen que hay en la Gt entre la mitad y 3/4 (te recomiendo la mitad) y el loop de efectos y puerta del Engl a tope... y soy bastante generoso con la ganancia.
Pero claro, ese sonido a mí, para la música que toco (aunque si te has pillado el Powerball me imagino para qué lo quieres, je, je), me gusta pero puede que a tí no te convenza, es cuestión de probar.
Del contour de la Z5 olvídate, si vas a usar reverb y subir volumen para solos desde la Gt6, la Z5 la usarás para cambiar de canal.
Te comentaba lo del amp control de la Gt8 porque si funcionase, con una pedalera bastaría y no sería necesario llevar tanto trasto (la gt6, la z5 y el wah enganchados en una madera me destroza la espalda) y es un lio de cables, adaptadores y todo el tinglado.
Subir
Mr. Black
#8 por Mr. Black el 10/07/2010
pues bueno xic@s.
Despues de investigar e investigar he conseguido sacar (para mi) un sonido 10 aunque para gustos colores.

El tema es que uso el sistema de 4 cables, pero antes de llegar al return del ampli le he añadido una nueva joya adquisitiva que tan solo me ha costado 150€ y es de las mejores inversiones que he hecho y es nada mas ni nada menos que un BBE Sonic Maximizer 482i.

En la Boss GT8 tengo creado un parch totalmente limpio sin nada de FX, con lo cual todo el sonido integro es del previo del ampli y del BBE.

Los canales del ampli los controlo a traves del Z5

Solo añado los FX como delay, chorus, etc como si fueran pedales sueltos.
Si tengo oportunidad os subire algunos sonidos de ejemplo.

See you..
Subir
dream land
#9 por dream land el 21/07/2010
Tengo un Engl powerball desde hace años y al principio tenía una GT6. Después de darle muchas vueltas, usar el metodo de los 4 cables, etc etc. ¿sabeis cual fue la decisión? vendí la GT6. Esa pedalera no se lleva bien con este gran ampli, es mas, para mi gusto no es una buena pedalera. A raiz de eso tiré a por pedales y asi he estado bastantes años hasta que ahora me he decidido a cambiarlo todo por un verdadero multiFX, rocktron xpression. No es de los mejores pero su relación calidad precio es genial y funciona perfectamente con el Engl. Asi que mi consejo... vender la Boss y pillar un cacharrito como estos si lo que quereis es solo utilizar efectos.

Por cierto, alguien hacía en este post alusión a que si te pillas el Engl es para dar tralla, para meter mucha ganancia y distorsión. Difiero mucho, yo hago desde canciones muy cañeras hasta hardrock, pasando de vez en cuando por sonidos muy limpios, y el ampli cumple todo a las mil maravillas. No solo está orientado a sonidos potentes (que los saca con facilidad, por supuesto) sino que lo mejor del ampli es su versatilidad.
Subir
Mr. Black
#10 por Mr. Black el 31/07/2010
DREAM LAND escribió:
Tengo un Engl powerball desde hace años y al principio tenía una GT6. Después de darle muchas vueltas, usar el metodo de los 4 cables, etc etc. ¿sabeis cual fue la decisión? vendí la GT6. Esa pedalera no se lleva bien con este gran ampli, es mas, para mi gusto no es una buena pedalera. A raiz de eso tiré a por pedales y asi he estado bastantes años hasta que ahora me he decidido a cambiarlo todo por un verdadero multiFX, rocktron xpression. No es de los mejores pero su relación calidad precio es genial y funciona perfectamente con el Engl. Asi que mi consejo... vender la Boss y pillar un cacharrito como estos si lo que quereis es solo utilizar efectos.

Por cierto, alguien hacía en este post alusión a que si te pillas el Engl es para dar tralla, para meter mucha ganancia y distorsión. Difiero mucho, yo hago desde canciones muy cañeras hasta hardrock, pasando de vez en cuando por sonidos muy limpios, y el ampli cumple todo a las mil maravillas. No solo está orientado a sonidos potentes (que los saca con facilidad, por supuesto) sino que lo mejor del ampli es su versatilidad.


... Por eso comentaba antes que ... sobre gustos colores ;) a mi personalmente me encanta la GT8 y a demas para lo poco que la uso que es para delay, chorus, y algun que otro fx voy sobrado para mi gusto va perfectamente con este ampli.

Referente a lo que comentas tambien estoy contigo a lo que se refiere a la versatibilidad de este ampli, son como las guitarras Ibanez "todoterrenos"
Subir
bitxet
#11 por bitxet el 02/12/2010
DREAM LAND escribió:
Tengo un Engl powerball desde hace años y al principio tenía una GT6. Después de darle muchas vueltas, usar el metodo de los 4 cables, etc etc. ¿sabeis cual fue la decisión? vendí la GT6. Esa pedalera no se lleva bien con este gran ampli, es mas, para mi gusto no es una buena pedalera. A raiz de eso tiré a por pedales y asi he estado bastantes años hasta que ahora me he decidido a cambiarlo todo por un verdadero multiFX, rocktron xpression. No es de los mejores pero su relación calidad precio es genial y funciona perfectamente con el Engl. Asi que mi consejo... vender la Boss y pillar un cacharrito como estos si lo que quereis es solo utilizar efectos.

Por cierto, alguien hacía en este post alusión a que si te pillas el Engl es para dar tralla, para meter mucha ganancia y distorsión. Difiero mucho, yo hago desde canciones muy cañeras hasta hardrock, pasando de vez en cuando por sonidos muy limpios, y el ampli cumple todo a las mil maravillas. No solo está orientado a sonidos potentes (que los saca con facilidad, por supuesto) sino que lo mejor del ampli es su versatilidad.


Tenía perdido este post, pero acabo de ver esto e imagino que lo de la ganancia va por mí, (porque soy el único, creo, que ha comentado algo de "ganancia"), je, je. Así que: yo también difiero mucho de algo que has comentado, porque ¿dónde pone que sólo sea para meter tralla y meterle mucha ganancia y distorsión? Aunque ahora lo voy a decir :D, creo que es un ampli encaminado a la música cañera. Es muy versátil...correcto, pero la gente no suele pillar una furgoneta grande para algo que no sea cargar, como tampoco suelen pillarse un ampli como el Powerball para hacer boleros, aunque también sirva, je, je.
Subir
devildriver8
#12 por devildriver8 el 06/11/2014
creo que llego unos años tarde a este tema, pero yo uso la distorsion de mi engl y la gt8 solo para efectos, y para ello, lo que hago es, poner en off el previo de la pedalera y activar el boton loop tambien de la pedalera, y desde ahi ya metes los efectos que quieras con el canal que tengas puesto en tu ampli.... espero sirva para un futuro jijijiji
saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo