ENGL E530, quiero metal!

komatoso
#1 por komatoso el 06/09/2012
Hola gente!!!

Haver, me he pillado este aparatillo pensando ya en el grupo. He estado handando con el ya varios dias y no he conseguido pillar un sonido metalero, todos son rockeros! He estado mirando en youtube, google... En los videos del yotube he visto que consiguen ese sonido que hando buscando yo, pero les he copiado todos los paramtros y no consigo ese sonido... No se si sera porque necesito una etapa, pero en algunos videos que yo he visto, no utilizan.

Yo conecto: guitarra>previo>aux de ampli.

Espero que me podais ayudar

Un saludo y gracias!

Mikel
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 06/09/2012
A ver, en principio como conectas el cacharro??? En la parte de atras tienes dos opciones, una salida de dos jacks para mandar el sonido a la etapa, y una salida de linea (Line Freq. creo que se llama) para enchufarla al PC o cualquier otro sitio. Segun lo enchufes en un sitio o en otro, varia mucho el sonido si no usas la salida correcta.

Por lo que veo lo conectas a una entrada auxiliar de un ampli, ¿que ampli es ese? Es posible que ese ampli te este capando el sonido del ENGL. Pruebalo con unos auriculares enchufados en la salida frontal del ENGL y veras como cambia el sonido.

Por otro lado, a la hora de configurarlo, el sonido metal lo consigues teniendo encendidos el Gain Lo/Hi y el Clean Lead. Yo tambien dejo encendido el contour. El ENGL es un previo cojonudo, yo lo uso para grabar, asi que no desesperes que seguro que algo haces mal.
Subir
komatoso
#3 por komatoso el 06/09/2012
Primero, gracias por responder!

He probado en todas las salidas de atras y si que he notado que son diferentes sonidos, tambien he probado en el de alante. De ampli tengo un peavey rage 258 para casa, y para ensallar un marshall de 100W, el mas barato,no se como se llama, pero todavia no he probado el engl con el marshall. Ultimas 2 preguntillas: Con una etapa el sonido mejoraria? Tienes el pedal z4? en caso de que lo tengas, si estoy en el canal limpio y quiero el pasar al metalero con contour, gain lo/hi y clean lead activado, se me activaria todo?

un saludo y muchas gracias
Subir
kuervo
#4 por kuervo el 08/09/2012
hola, yo tengo ese previo y una etapa engl de 50+50. eso conectado a una pantalla de 4x12 peavey 6505+. el sonido que saca es acojonantemente bueno para tocar Metal extremo, superbestia y con mucho cuerpo
#2 joder tio,casi llevamos el mismo setup jajajaja
Subir
Ravindass
#5 por Ravindass el 08/09/2012
Eh Komatoso, imposible que te suene bien porque ese Peavey creo que no tiene bucle de efectos. Seguramente estás conectando el output del ENGL al input del ampli y eso no puede sonar bien porque estás sumando el sonido de dos previos y procesando toda la señal del ENGL a través del peavey. SEguramente te suene muy delgado y sin cuerpo porque estás filtrando la señal del ENGL.

Si quieres usar el ENGL con un ampli y que suene bien, debe ser a través del bucle de efectos del ampli, y de la siguiente manera:

guitarra --- input ENGL --- output ENGL --- Return ampli

De este modo anulas el previo de tu amplificador usando sólo su etapa de potencia y de ahí a los altavoces. Los controles de tu ampli dejarán de funcionar y podrás usar los del ENGL. Piensa que la "cadena de amplificación" siempre pasa por un previo, una etapa de potencia y los altavoces.

COn el Marshall te sonará bien.

Espero que te sea de ayuda la info. Saludos!
Subir
komatoso
#6 por komatoso el 09/09/2012
Has dado en el clavo!!! Me pasa justo lo que tu dices con el sonido, me has venido de 10!!!!!

Lo habia arreglado algo con un pedal aqualizador, pero en el proximo ensallo lo probare con el marshall.

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo