ENGL e530, fotos y mp3's

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 14/09/2008
Buenas, iba a hacer una review en condiciones pero el tema de editar fotos y hacer la portada y tal no son mi fuerte. El caso esque es dificil encontrar muestrar de este prvio, casi todo el mundo que lo tiene toca metal, por lo que el limpio y el crunch no se aprecian mucho.

315a445c2150b67808eb2e97bca0d-263951.jpg



El previo consta de dos canales dobles: Clean y Lead, y ambos tienen la opcion de usarse con baja ganancia (Lo Gain) o alta ganancia (Hig Gain). Por lo que nos queda limpio/crunch y lead/superlead. Ambos canales tienen ecualizacion independiente. El primero tiene ecualizador a tres bandas, volumen y ganancia ademas del Bright, que aun no se que hace (supuestamente da mas brillo pero no noto el cambio :D). El segundo tiene eq a tres bandas pero a diferncia del otro tiene los medios divididos en lo mid y hi mid. El segundo canal tiene la opcion de contour que le da mas cuerpo al sonido, como mas medios. En el panel delantero encontramos tambien una salida para auriculares o pantalla, la cual se puede selecionar para pantalla hi-fi o cab de guitarra. Tiene un amplificador de 2x1'5 watt para ensayar sin etapa(el caul es un poco malo todo sea dicho).


1898902ffa8420bbdf2a6ccd92022-263951.jpg

8b9ea7ad4580d84b48379f2afabee-263951.jpg

En el panel trasero encontramos varias entradas y salidas;

-Salidas directas para etapa de potencia, dos salidas stereo.
-Salidas de frecuencias compensadas para mesa de mezclas, dos salidas stereo.
-Dos jacks para conmutadires de pie, que permiten cambiar de canal, elegir entre alta ganancia y baja ganancia, activar el contour y activar el bypass por si tenenmos varios previos conectados a la vez.
-Lazo de efectos, con salida mono y entrada stereo
-Por ultimo hay un potenciometro que regula el nivel de salida que va de 0 a 16dB

b0b1fdcb71898a70bf2b125d3aa9e-263951.jpg

Estos son los footswitch que me pille, de fame, por 15€ cada uno, lo malo esque no llevan led's :roll: (la chapuza de los papelitos es hasta que lo pueda poner en condiciones :D)

a441eca58c4580dd43f9988a7ed28-263951.jpg

Sobre la construcion, decir que obviamente el chasis es de metal, los potenciometros son metalicos y bastante resistenetes el peso es de unos 4kg segun la pagina oficial.

El previo lleva dos valvulas 12ax7 de la marca Engl. Le he echado un vistazo a la placa, y aunque no entiendo mucho de electrpnica, se ve bastante pulcro. Ademas han tenido el detalle de poner goma-espuma entre la valvula y la placa para reducir vibraciones. Los condensadores son de la marca engl, y los zocalos son ceramicos. Asi por encima y sin mucha idea es todo lo que puedo decir. Aqui os pongo algunas fotillos

6c35cd40a422218bdb8364517dbca-263951.jpg

3a48b9ba6f04e5e9cc7448216de8f-263951.jpg

f37954e11ea8434e0b8c1b627b891-263951.jpg

9d6ced61633b8133d3293c38f7f95-263951.jpg

Bueno, el sonido, aunque aun no tengo la etapa de potencia, lo he usado con un marshall mg50,al que por poco casi mato, y con un flexone. El caso esque me gusto mas con el marshall. Volviendo al sonido, el fuerte de este previo son los sonidos saturados, sobretodo para meter caña. Pero tiene un limpio muy bueno y el crunch esta muy bien para tocar blues. El caso esque aun no he podido probarlo con una etapa a valvulas en condiciones, pero decir que estoy uy satisfecho con el previo, ademas del precio, que comparado con otros previos a valvulas, es una ganga (lo malo para muchos e importante de mencionar esque NO tiene salida para MIDI, posiblemente cosa que rebaje el precio).

Las muestras han sido grabadas con el toneport, conectadas por la salida a etapa directamente, solo con una emulacion de 4x12 y un poco de reverb, sin amplis ni nada mas. El grabador es la grabadora de windows :D. Lo malo esque satura un poco el sonido pero se aprecia perfectamente el sonido. Decir que el canal Lead Hi Gain mete un poco de ruido, pero esta a tope y deaisado que mete poco ruido. Bueno nada mas decir que esta grabado con una imitacion de les paul de cuerpo de tilo con pastillas jazz y jb, es una gould tuneada :D. Y bueno, no me machaqueis con las cagadas, que son varias, que la idea es el sonido del cacharro. Ahi va una fotillo de la guitarra y los emepetreses :ok:. Espero que os guste :saludo:


28d304c5945468806c556cb550bc7-263951.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
andresss20
#2 por andresss20 el 27/01/2011
amigo esto era justo lo que estaba buscando,, justo estoy pensando en comprarme este preamp,, muchas gracias por tomarte el tiempo de subir esta info y las muestras eres un crack +1 :)
Subir
Rodri
#3 por Rodri el 15/05/2011
exelente analisis aunque si pudieras hacer una grabacion de algunos riff con la distorsion mas cañera que tenga.- y si me pudes aclarar que hace la opcion "contour"

un saludo y haber si algun dia tengo uno de estos.-:si:
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 26/05/2011
Buenas!! Decirte que el previo lo vendi en su dia xDD. Lo vendi mas que nada, porque tengo otros amplis en combo y me es mucho mas comodo que llevar rack y pantalla a todos lados. La distorsion mas cañera es la de la muestra 4. Eso lo grabe en su dia directamente a un Line 6 toneport, el tone port a pelo, lo unico que le puse fue una emulacion de pantalla y un pelin de reverb. El contour lo que hace es pricipalmente, darle mas medios-graves al tema, le da mas cuerpo al sonido y un pelin mas de volumen (pero esto es porque al estar menos filtrada la señal, da un poco mas de volumen, no porque sea una especio de booster de volumen). El cacharro, para lo que cuesta, esta de lujo. Lo dicho, yo lo vendi porque viajo mucho y eso pesa como un muerto (mas la etapa de potencia que pesa aun mas xD), y para los bolos ocupa mas espacio para el transporte y tienes que estar cableando pantalla, etapa, previo, conmutadores....etc,etc. Quitando ese detalle y que no tiene para controlarlo via midi (que a mi personalmente me la pela), por lo demas esta de lujo :ok:

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo