Engl e322 thunder [AYUDA]

dying
#1 por dying el 22/01/2012
Buenas chicos, os comento, me compre un thunder e322 el que no tiene reverb, pero claro, soy un ignorante del tema de amplis, y tengo un millon de dudas la verlo, y me gustaria saber si pueden resolverme alguna como por ejemplo:
1. ¿atras del ampli hay un potenciometro que pone exactamente BALANCE DRY EFECT, cuando me lo dieron estaba a un cuarto subido, pero no se si bajarlo o subirlo ya que no se que funcion tiene!

2. tambien hay un cable que sale y se conecta a una clavija donde hay otras 4 el titulo de estas es poweramp output esta conecta de las cuatro que hay en la segunda osea O [O] O O
¿para que sierve esto?

3. yo lo que hago es enchufar el ampli y dejar calentar las valvulas unos 5 minutos y luego ya quito el standby y toco, a la hora de apagarlo como debo hacerlo?

4. Otra duda que me mata es que tengo 3 tipos de volumen, el master, el lead y el crunch. yo suelo usar la distor asi que tengo precionados los dos botones el de lead y el crunch, en ese momento si quiero subir el volumen puedo usar el lead o el master, el crunch ahunque este activo no sube el volumen de nada, esto por que es? como tengo que regular los volumenes? subo el master o subo el volumen del lead para tener mas potencia? como es recomendable hacerlo?

5. y por ultimo, yo toco hardcore y le doy traya, se que este ampli quizas no tiene el tono exacto para ese estilo, pero es el que tengo, hay alguna configuracion que pueda hacer para que me de un sonido potente? o es mejor buscarme un buen peda? en ese caso, que pedal me recomienda?

muchisimas gracias a todos y espero resolver mis dudas con su ayuda y que muchos chicos que no saben de estas cosas como yo, desde este post aprendan mucho!

adjuntare unas fotos para que sea mas claro y asi puedan ayudarme mejor! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dying
#2 por dying el 22/01/2012
no me deja subir las fotos =( las subo a mi perfil =)
Subir
dying
#3 por dying el 23/01/2012
sigo esperando ayuda!! muchas gracias!!
Subir
IroN
#4 por IroN el 23/01/2012
El de balance es para controlar el loop de efectos, es decir si tienes pedales conectados y lo pones en dry, la señal de los pedales no le entrara al ampli por lo que es como si no los tuvieses conectados y si lo pones al contrario entrara toda la señal de los pedales hasta la etapa de potencia asi puedes controlar cuanto por ciento de la señal que metes de la guitarra se vea afectada por los efectos que metas por el loop, como un delay, un harmonizador, etc

Las 4 salidas que tienes atras son para conectar tu amplificador a otro tipo de altavoz, o distntas pantallas pero tienen que ser de los ohmios que te indiquen Y NUNCA ENCHUFES EL AMPLI SIN TENER ESE CABLE CONECTADO A UN ALTAVOZ O UNA PANTALLA sino te cargas el trafo de salida y por tanto el ampli. Las dos salidas de la izqueirda son para conectar dos pantallas de 16 ohmios en serie, o una a 8 ohmios (que es como funciona el combo con su propio altavoz por eso esta asi conectado) y las de la derecha para conectar una pantalla de 16 ohmios si solo se usa el jack izquierdo o dos de 8 en paralelo si se usan los dos a la vez.

Enciendelo en stand by lo dejas calentar, le quitas el stand by y a a tocar y al apagar igual, lo pones en stand by unos minutos para que se relaje y luego apagas.


Lo de los volumenes es facil, si estas en crunch solo, el volumen que controla a parte del master es el de crunch, si estas en crunch con el lead el volumen que controla ese canal es el de lead a parte del master, para sacar mas chicha al ampli tienes que subir el volumen del lead y luego ir subiendo el master ya que este es elq ue saca el volumen final del ampli.

Y para tocar hardcore pues no tengo ya idea de como ecualizar, pero vaya todo es ponerse a trastear con el bicho.

Aqui te dejo tambien el manual por si lo necesitas que viene todo perfectamente explicado aunque en ingles

http://www.englamps.de/uploads/tx_ddfproducts/OM_E320-II_Thunder_50_Reverb_E322___E325_Thunder_02.pdf
Subir
dying
#5 por dying el 23/01/2012
#4
bua tio te agradezco muchisimo! me acabas de dar la vida! me quedo clarisimo y el manual genial!

otra vez te agradezco muchisimo que compartieras tus conocimientos conmigo!
Subir
IroN
#6 por IroN el 23/01/2012
Nada hombre, es que es lo que tiene leer un monton en este foro sobre amplis, hay mil topics sobre lo mismo, sobre las ecualizaciones, mantenimiento de amplis a valvulas y cosas asi, y encima lei el manual antes de explicartelo asi que mejor que mejor, seguro que el bicho suena que echa patras
Subir
dying
#7 por dying el 23/01/2012
#6
tio puedo molestarte otra vez? es que hoy fui a mi primer ensallo y vi que el ampli hace bastante ruido cuando le subo el volumen del master a 3 y el del lead a la mitad, y me preguntaba por que, no tengo ni pedales ni nada solo entra el ruido de la guitarra, es normal? hay algo que me recomiends para eliminar ese ruido molesto?
Subir
IroN
#8 por IroN el 24/01/2012
Pues el ruido se debe a que a altos volumenes todo se filtra, si tienes la guitarra mal apantallada, algun cable algo malamente, o simplemente la toma de corriente donde conectas el ampli no esta bien tomada a tierra se te filtra, es algo muy normal en ampli a valvulas y para eso te recomiendo que te compres una puerta de ruidos, una boss ns-2 o una isp decimator pedal o alguna puerta de ruido buenecita, con eso se te deberia ir todo el ruido, y ya o lo metes por el input normal del ampli o a traves del loop de efectos, eso ya es cuestion de gustos personales, hay gente que le gusta mas poner la puerta de ruido en el loop y otros ponerlos antes del input normal del ampli
Subir
dying
#9 por dying el 24/01/2012
#8
guitarra es una ibanez rg370 y el cable que tengo es bueno me costo 35 euracos xD y el enchufe ni puta idea si esta bien o mal, osea que la idea es pillar un compresor de ruidos y conectar la guitarra a el y de el al ampli? desde el imput frontal normal del ampli? y luego si quiero ponerle un pedal de distor? es mejor ponerlo antes o despues del compresor?
te voy a volver loco pero te lo agradeceré toda la vida xD
Subir
IroN
#10 por IroN el 24/01/2012
no no, un compresor no es una puerta de ruido, la puerta de ruido siempre es lo ultimo que hay que poner si tienes pedales de distorsion para quitar el zumbido de estos, y yo antes de pillarme algun pedal de distorsion probaria distintas ecualizaciones que a ese ampli me parece un poco absurdo meterle un pedal de distorsion, todo caso un overdrive suavito si, pero distorsion ese ampli tiene y bastante buena, solo es echarle horas para ecualizar y entender como suena cada ecualizacion y cada potenciometro donde actua
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo