El enésimo hilo sobre el apantallamiento

lastdanz
#1 por lastdanz el 11/07/2014
Buenas tardes compañerxs,

en primer lugar, pedir disculpas si os parece repetitivo ya este tema. La verdad es que llevo casi un mes (realmente diría casi 5 años, pero no quiero quedar de inútil xD) informándome por el foro, webs y demás, y hay algunas dudas que no me han quedado resueltas. Y, claro, durante esta semana me han llegado los componentes de China (el cobre, la malla de desoldar), y tengo intención de empezar este finde con el proyecto ^^ Así que mil gracias de antemano por vuestra comprensión y ayuda :)

Empezamos con el machete entonces. Mi santo grial es la web del Calambres y el Rubén, es decir, http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm

Duda 1. ¿El cableado de la guitarra debe ser apantallado? ¿Sólo el que va al jack? ¿Sólo el que une potes, seleccionador y pastillas? ¿Todos?
Duda 1.2. ¿Tengo alguna forma no destructiva de comprobar si el cableado de mi guitarra es apantallado?

Duda 2. Imaginaba que el hueco cilíndrico del jack no se apantallaba por que los cables del jack se supone que ya van apantallados, pero el amigo dark kloud comentó por este foro hace algún tiempo que el propio jack hace de contacto entre la masa del circuito y la pletina que lo sujeta al cuerpo. Y la pletina a su vez, está en contacto con el apantallado de la cavidad a través de los tornillos (si está bien hecho claro). Imagino que hasta que no tenga montado todo el chiringuito y pruebe, no podré saber si pletina y jack están bien apantallados, ¿me equivoco?
Duda 2.2. La placa del jack de mi guitarra, como el de tantxs otrxs, es de aluminio, ¿hay algún inconveniente con esto?

Lo dicho chicxs, MIL gracias de antemano por vuestra comprensión, tolerancia, respecto, ayuda, cariño y toro toro y toro ;)
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 12/07/2014
Para la que estoy haciendo yo abrí un hilo que se llama apuntalado de cable de pastilla mástil telecaster, puedes pillar alguna ideal la por ahi
Subir
1
lastdanz
#3 por lastdanz el 13/07/2014
Bueno, trabajo terminado. No se ha reducido en un 100% el ruído, pero ya sólo lo hace si pongo un foco justo pegado a las pastillas... lo daremos por bueno xD

Consejos para quien pase por aquí:
- No seas tacaño (como yo fui), pilla por lo menos 2 metros de cobre si es del autoadhesivo (por que es muy fino)
- Al usar autoadhesivo, al fabricar el trozo para los laterales de los "vasos", no hace falta que hagas pestañas por arriba y por abajo, con la de abajo es más que suficiente.

Y nada, agradecer una vez más al calambres, al rubén y al totufo su invalorable guía, y a pepe su participación en este tópic ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo