Enésima prueba de sonido

TDL
#1 por TDL el 20/04/2008
Con su correpondiente petición de ayuda. Estoy intentando cosillas con ecualizaciones y con la propia grabación del ampli, entonces... acabo de comprar unos auriculares nuevos y me he llevado una sorpresa. Suenan completamente diferente de los technics que usaba antes... lo jodido es que creo que estos (Sennheiser HD205) dan realmente una respuesta más plana y que los Technics RP F-290 que se suponían de monitorización para DJs también metían mucho grave y recortaban agudos y medios.

Subo un par de mp3, son el mismo con distintas eq's. El primero debería sonar más medioso pero con menos agudos y graves (en el segundo he añadido un poco de EQ en el canal master acentuando estas frecuencias y recortando un poco los medios alrededor de los 400Hz). En teoría ninguno de los dos suena MAL, pero me gustaría saber que tal os suena y si alguno está pasado de graves o de agudos o falto de "chicha" (aunque también podría ser que soy un novato en esto de colocar micrófonos delante de altavoces XD)... cualquier cosa. Muchas gracias.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 20/04/2008
En mi opinion la primera se oye viva, pero un tanto opaca por los graves, la segunda se nota nitida pero artificial, creo que un punto intermedio de ambas quedaria mejor...
Subir
fixia
#3 por fixia el 20/04/2008
La primera suena con cuerpo, pero en la zona de medios esta un poco escasa,y la segunda le falta mas graves y esa presencia en medios.Bye compañero.
Subir
TDL
#4 por TDL el 20/04/2008
Mcuhas gracias a todos por vuestros comentarios, he eliminado el recorte en los 400Hz del segundo mp3 y he modificado un pco la eq de las pistas de guitarra. Había cortado en 80Hz para que no se metiera en terreno del bajo, también había recortado alrededor de los 800HZ y acentuado alrededor de los 2500Hz en todas las tomas.

También he bajado el límite inferior para que la guitarra tenga un poco más de graves a 70Hz y he reducido el rango de frecuencias a las que afectan las modificaciones en 800 y 2500 Hz.

Subo también la primera mezcla de las pistas sin ninún tipo de eq en las guitarras.

Saludos!!
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 20/04/2008
a mi tambien me gusta mas la primera,usas para la bateria el adictive drums no? saludos amigo
Subir
TDL
#6 por TDL el 20/04/2008
tonygtguitar escribió:
a mi tambien me gusta mas la primera,usas para la bateria el adictive drums no? saludos amigo


Gracias por comentar :) Si, utilizo el Addictive Drums. Probé el Drumkit From Hell 2.0, el DrumKit From Hell Multiformat, el NaturalStudio Drumkit, etc. Al final el Addictive trae baterías bastante usables y con presets ya ecualizados y demás que facilitan bastante la vida. :)

Saludos!
Subir
olmost
#7 por olmost el 20/04/2008
De las cuatro me quedo con la primera, es más limpia, más clara y mejor definida.

Yo en el master no ecualizo casi nada, sólo realzo un poco a altas frecuencias. Lo ideal es conseguir en la mezcla el sonido que quieres, es decir ecualizar pista por pista viendo que en conjunto queda bien, y asi evitar solapes o hacer realces a un instrumento.
No se si será la mejor forma de hacerlo pero te lo digo por si te sirve de ayuda.

Saludos!
Subir
TDL
#8 por TDL el 21/04/2008
Hola a todos de nuevo,

Olmost, gracias por tu comentario :) En el master se dan, o yo tenía entendido que se daban, los últimos retoques para realzar o recortar las frecuencias altas y ultra-altas o los graves y dar un toque de balance general + dar un poco de compresión a toda la mezcla empastando los canales.

He vuelto a jugar un poco con la chorrada esta y al final he dado un plugin de loudness a la batería y en el master sólo he puesto un poco de eq recortando las frecuencias muy altas y subiendo medio db más o menos los graves junto con un limtador para suprimir los picos. La guitarra suena distinta al primer mp3 porque he reducido la amplitud de los retoques en los 800 y 2500 Hz igualmente.

No adjunto el mp3 porque ya he subido demasiados a este hilo, pego un enlace a otro sitio donde voy subiendo pruebas.

netmusicians.org - the guitar gear mp3 database

A ver qué os parece.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo