La enésima consulta sobre ohmios

  • 1
deacon Baneado
#1 por deacon el 07/06/2017
Hola compis, pues hace años... no, hace muuuuchos años que tengo un equipete de voces peavey compuesto por cabezal y dos cajas tambien peavey, el caso es que quiero comprar dos cajas mas ya que el cabezal tiene 4 salidas y me ha aparecido la duda de los ohmios, por mas que releo el manual y lo que pone en las cajas no sé si debo comprar dos mas iguales, tampoco pillo cuanto saca el cabezal con dos o cuatro, en fin os dejo unas foticos para ver si me podeis ayudar, gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0001.JPG
IMG_0002.JPG
IMG_0003.JPG
IMG_0004.JPG
IMG_0005.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 07/06/2017
deacon escribió:
el caso es que quiero comprar dos cajas mas ya que el cabezal tiene 4 salidas
En realidad tiene dos salidas, pero cada salida tiene dos conectores en paralelo para poder conectar dos cajas.
deacon escribió:
no sé si debo comprar dos mas iguales
las que tienes son de 8Ω, y la impedancia mínima que soporta cada salida son 4Ω. Dos cajas de 8Ω conectadas en paralelo dan una impedancia total de 4Ω, así que tienes que comprar otras dos de 8Ω para conectarlas en paralelo con las que tienes.
deacon escribió:
tampoco pillo cuanto saca el cabezal con dos o cuatro
Lo dice bien clarito en el panel trasero: 150W por canal sobre 8Ω (lo que tienes ahora) y 210W por canal sobre 4Ω (lo que tendrás con 4 cajas, así que se repartirán 105W por caja).
Subir
deacon Baneado
#3 por deacon el 07/06/2017
Muchísimas gracias despista2, si no te entendido mal puedo sacar dos mangueras mas desde el cabezal o sea, cuatro de las cuatro salidas con dos cajas identicas más, de esta forma estaria aprovechando toda la potencia del cabezal, es correcto?
Subir
deacon Baneado
#4 por deacon el 08/06/2017
Tal que así quiero decir, un cable a cada caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170608_082357.jpg
Subir
deacon Baneado
#5 por deacon el 08/06/2017
#2 discúlpame si abuso, este esquema es correcto? Si es así, cuantos ohmnios salen en línea? Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170608_084117.jpg
Subir
Jors
#6 por Jors el 08/06/2017
A ver, si, otras dos de 8ohm a cada salida que tienes libres.
Como el esquema que has dibujado 8ohm cada pantalla así tienes en cada salida 4ohm en cada salida doble, porque al estar en paralelo dichas salidas divides la carga de las dos pantallas que conectas a cada una.
Subir
Jors
#7 por Jors el 08/06/2017
#5 Si las pones como El Segundo dibujo es en serie y cada dos cargas de 8 te van a sumar 16, con lo que vas a meter 16 en cada salida usando sólo un conector, la potencia te bajará.
Subir
deacon Baneado
#8 por deacon el 08/06/2017
Gracias jors :gracias: decididamente en paralelo.
Subir
Jors
#9 por Jors el 08/06/2017
Un placer
Subir
despista2
#10 por despista2 el 08/06/2017
#5
De cualquiera de las dos formas estás poniendo los bafles en paralelo, ya sea conectándolos independientemente a las salidas, o conectando dos de ellos a las salidas y los otros dos a los dos primeros. De la primera forma tienes la ventaja de que cada cable de carga debe soportar sólo la potencia de su bafle (menos pérdidas) y de la segunda forma, los cables que van desde las salidas a las dos primeras pantallas, soportan la potencia total.
Subir
Jors
#11 por Jors el 08/06/2017
Joder es verdad, no había visto los conectores de las cajas y me había hecho la película de que era en serie.
Otra vez gracias despista2
Subir
Jors
#12 por Jors el 08/06/2017
Y perdón deacon, menos mal que no te he liado mucho.
Me pasa por impulsivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo