Encuesta... solo 5 preguntas de autoexploración musical:

geminis
#13 por geminis el 27/12/2009
Vidal-ruta escribió:
Algo simple, contesten en un post estas preguntas numerándolas del 1 al 4:

1. ¿Te gusta la música?
2. ¿que tipo de música?
3. Músicos, intérpretes, grupos favoritos (los mas relevantes)
4. La pregunta más compleja: ¿Por qué? (da razón de todas tus respuestas anteriores)
5. En relación a lo que has hecho... ¿Te consideras buen músico? (si eres músico)

Pueden poner comentarios al final, el objetivo de esto es ver una autoimágen para saber quienes somos en verdad y por qué estamos aquí.

saludos

PD si no quieren contestarlo aqui. no hay problema, per estaría bien contestarlo por este medio para conocernos mas a fondo, y para que se pueda ver la variedad de gustos e influencias tan diferentes.





1.- me encanta
2.-rock y metal para este caso
3.-vai, satriani, malmsteen.
4.- me siento bien escuchando esa musica, me llena, la disfruto y a esos guitarristas los descubri solo, sin ayuda de internet ni por influencia de amigos o conocidos y ellos marcaron una diferencia en mi vida y en la percepcion de la musica

5.- creo que esta es la pregunta mas dificil, considero que doy lo mejor de mi cuando toco mi instrumento, habra a quien le guste y a quien no, criticos siempre habra, pero personalmente a mi edad si me considero buen musico

saludos y gracias por las preguntas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xabdeth
#14 por xabdeth el 27/12/2009
1. Demasiado

2. Escucho bastantes estilos, pero mis preferidos son el Glam, Heavy, Thrash..Algo de Death..

3. Dave Mustaine, Eddie Van Halen, Paul Stanley, Steve Harris

4. Me llena de vida, escuchar tantos y tantos temas que transmiten tan buena vibra, a veces para desahogar, despecho, etc..La musica lo es todo en la vida!..Me traen tan buenos recuerdos, canciones que escucho una y otra vez sin cansarme.

5. Musico?, pues si, creo que quien toque un instrumento y se interese bastante, le ponga ganas y practique para ser mejor cada dia, considero yo que es un musico.

Pues nada, a seguir escuchando y creando musica!....ahora, una Cerveza bien fria!
Subir
doroliva
#15 por doroliva el 27/12/2009
1-Si
2-Todo menos el 99% de la musica que pasan en MTV
3- Kreator (la mejor!!) Slayer ,sepultura ,Megadeth etc..........
4- Porque me gusta el mensaje que da ........
5 -Si (que agrandado ja)

Y No se por que dicen que les gusta todo tipo de musica menos el reggaeton

Si esa mier$% ni siquiera es musica!
Subir
gabr13l
#16 por gabr13l el 28/12/2009
Vidal-ruta escribió:
Algo simple, contesten en un post estas preguntas numerándolas del 1 al 4:

1. ¿Te gusta la música?
2. ¿que tipo de música?
3. Músicos, intérpretes, grupos favoritos (los mas relevantes)
4. La pregunta más compleja: ¿Por qué? (da razón de todas tus respuestas anteriores)
5. En relación a lo que has hecho... ¿Te consideras buen músico? (si eres músico)

Pueden poner comentarios al final, el objetivo de esto es ver una autoimágen para saber quienes somos en verdad y por qué estamos aquí.

saludos

PD si no quieren contestarlo aqui. no hay problema, per estaría bien contestarlo por este medio para conocernos mas a fondo, y para que se pueda ver la variedad de gustos e influencias tan diferentes.


1. si.
2. la que me gusta simplemente, divagar en generos es muy limitante, tanto para nombrar los que me gustan como los que no...
3.symphony x, jason becker, kiko loureiro, eduardo ardanuy, eddie van halen and many others;)
4.bueno: en relacion a la primera solo dire que es una de mis razones de vida

la segunda es porque entre darselas de muy rockero o muy metalero(heavy en españa), te limitas a escuchar musica que te haga sentir algo...un ejemplo claro para mi era el hecho de que al principio metallica y otros eran grandes para mi y lo mejor y no existia nada mas, pero al avanzar y aprender de musica y de la "vida" te das cuenta que buscas simplemente algo que te llene, que te guste...no es solo escuchar algo por moda....de eso mismo que te dije solo te pongo como comparacion el hecho de que metallica aunque me guste mucho no lo escucho tanto como andrea boccelli o dr sin, que son mas suaves...todo depende de como vayas madurando y que te vaya gustando...(de esa agua no bebere) entra perfectamente aqui xD

5. buen musico no es ser el mejor en la teoria, no es ser el mejor en el intrumento para mi es saber hablar con tus manos, sentir y hacer sentir esos sentimientos con los cuales colocas tus dedos sobre las cuerdas, teclas etc..

para mi en la musica no existe un buen "esto o aquello"...en mi caso puede que sea ignorancia o simplemente negativa, pero prefiero simplemente no limitarme a decir eres bueno o malo y decir que...."pues mejoro un poquito dia a dia"..
Subir
zaidmusic188
#17 por zaidmusic188 el 28/12/2009
1. Un rotundo SI
2. Me gusta el Metal progresivo, el rock expermental y el jazz fusion.
3. Guthrie Govan, Dream Theater, Steve Vai, 7 for 4, Pat Metheny, kiko Loureiro etc...
4. Desde pequeño me gusto indagar MAS alla, comenzé a estudiar, a investigar y no me quede con solamente con lo que me gustaba antes que era rock, heavy. Comenze ha deleitarme con los ritmos latinos el bossa, el jazz, averigue un mundo en el que me sentía reconocido y acogido el cual me gustaba y sabía apreciar la lectura la dedicación y los sentimientos hacen que fluyan con la música la cual ahora es practicamente mi vida...
5. Dificil pregunta... creo que me falta todavía, porque no soy conformista, lo cual no significa que no este feliz con lo que se y lo que soy. Pero si, me considero un buen músico ya que disfuto y a la vez intento dar lo mejor de mi en los escenarios. Suerte en el 2010!
Subir
LeandroPap
#18 por LeandroPap el 28/12/2009
1. ¿Te gusta la música?
2. ¿que tipo de música?
3. músicos , intérpretes, grupos favoritos (los mas relevantes)
4. La pregunta más compleja: ¿Por qué? (da razón de todas tus respuestas anteriores)
5. En relación a lo que has hecho... ¿Te consideras buen músico ? (si eres músico )

1. SI, es una de las cosas mas importantes es mi vida.
2. Lo que mas me gusta es el rock ochentero , aunque a veces un poco de blues no viene mal
3. AC/DC, Led Zeppelin, Guns n Roses.
4. Un dia mi hermanda escuchaba algo que era para mi desconocido (tenia 8 años), y resulto ser November Rain. Al llegar los solos quede impactado, por lo que decidi que debia tocar la guitarra. Luego a la larga descubri que lo que mas me apasionaba era el rock valvulero, como el de AC/DC, con un ritmo fuerte que de ganas de saltar y romper cosas, pero sin llegar a la locura de Metal, que con todo respeto no me parece un genero agradable.
5. Pues depende de donde se lo mire. Nunca he compuesto nadaa, pero he hecho improvisaciones con las que saque todo mi sentimiento, y eso para mi es lo mas importante de ser guitarrista.
Subir
anymyos
#19 por anymyos el 29/12/2009
1. ¿Te gusta la música?
2. ¿que tipo de música? Rock, distintos tipos de metal, pop-punk, algo de pop, algo de rap a veces, no sé me gustan muchos tipos de música
3. músicos , intérpretes, grupos favoritos (los mas relevantes): Yngwie malmsteen, joe satriani, steve vai, guns n´roses, metallica, iron maiden...
4. La pregunta más compleja: ¿Por qué? (da razón de todas tus respuestas anteriores) Porque me parece impresionante la capacidad y el poder que puede llegar a tener la música para expresar cosas como sentimientos etc... Y mis intérpretes y grupos favoritos expresan mucho para mí además de que admiro su capacidad técnica
5. En relación a lo que has hecho... ¿Te consideras buen músico ? (si eres músico ) No, no me considero ni músico de momento (llevo un año tocando)
Subir
eydx
#20 por eydx el 29/12/2009
1. ¿Te gusta la música?
2. ¿que tipo de música?
3. músicos , intérpretes, grupos favoritos (los mas relevantes)
4. La pregunta más compleja: ¿Por qué? (da razón de todas tus respuestas anteriores)
5. En relación a lo que has hecho... ¿Te consideras buen músico ? (si eres músico )

1. Sip, me encanta, y creo que si llegará a quedar sordo me volvería loco
2. El rock y el metal en general, con preferencia el power, pero hace tiempo que no lo escucho mucho, igual me gusta el blues, la musica clasica, el new age, la música electronica, el hip-hop, algo de trova, pero en menor cantidad.
3. Rhapsody of Fire, Haggard, Guns N' Roses, Nirvana, Metallica, Iron Maiden, AC/DC, etc
4. Por que? realmente nose, desde chico me ha gustado todo esto, miraba en la TV como guitarristas tocaban solos increibles, como hacian sonar sus intrumentos, etc. Pero ahora ya mas de grande tengo nociones y sé lo que escucho.
5. No me consideró musico, solo alguien que toca la guitarra y que intenta superarse para poder llegar a ser la sombra de la caca de los grandes
Subir
Pastrami
#21 por Pastrami el 03/01/2012
1. ¿Te gusta la música?
2. ¿que tipo de música?
3. Músicos, intérpretes, grupos favoritos (los mas relevantes)
4. La pregunta más compleja: ¿Por qué? (da razón de todas tus respuestas anteriores)
5. En relación a lo que has hecho... ¿Te consideras buen músico? (si eres músico)

1-Si.

2-Puedo escuchar de todo, por supuesto que hay cosas que me gustan más y además cosas que no me gustan, pero la música que no me gusta es simplemente eso, música que no me gusta, en mi opinión no existe "mejor" música o "peor" música, si, hay músicos más versátiles, música más producida, música muy cliché, pero en fin, si es mejor o peor, va en tu gusto, respeto a todos los músicos por igual, tanto a guthrie govan como a kirk hammet o justin bieber.
Lo que no puedo escuchar por el momento, porque se me hace muy pesadillo son la mayoria de las bandas de death metal, black metal etc.. no me gustan las cosas cantadas con voz gutural, odio los pig squeals jaja.
Y tampoco me gusta mucho la mayoria del pop de estos días, entre otras cosas que no me gustan.

3-NOFX, Guthrie Govan, Red hot chilli peppers, The offspring, Sublime, Eminem, Dream Theater. Eso es lo que más escucho estos días, no tanto dream theater, pero tuve una época muy obsesiva con ellos jaja, en especial con el images and words, o el awake.

4-Y yo que se.. cada músico tiene su magia, hay algunos que me transmiten emociones y otros que no, asi como algunos me transmiten emociones que no busco en un determinado momento, por eso tambien varia segun mi ánimo y etc, me gustan algunos por su fuerza, otros por todo lo contrario, por cuan suaves son, no hay una razón solo me gusta o no.

5- Upa, es complicado, si, supongo que soy algo bueno, al menos hay gente a la que le gusta mi música jaja, pero bueno, siempre se puede ser mejor, todavia no sueno "como quiero" y me parece que no voy a llegar! jajaj
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 03/01/2012
Buena idea esta de las preguntas, alla voy:
1. ¿Te gusta la música?
No es que me guste, es que es practicamente lo que mas me gusta en la vida (despues de las mujeres, aunque a veces incluso por delante de ellas)

2. ¿que tipo de música?
De todo, en cada estilo hay siempre algo que puede gustarme, pero especialmente las cosas dificiles de clasificar en un estilo y a ser posible hecha con instrumentos musicales, sean guitarras, piano, cuerdas... me cuesta mas escuchar cosas electronicas, aunque tambien me gustan algunas cosas de ese estilo.

3. Músicos, intérpretes, grupos favoritos (los mas relevantes)
The Mars Volta, Kaki King, Radiohead, Muse, Skid Row...

4. La pregunta más compleja: ¿Por qué? (da razón de todas tus respuestas anteriores)
Por que me gusta la musica? Porque es la manera mas directa y precisa de expresar sentimientos y sensaciones. Hay sentimientos que no se pueden describir con palabras y la musica sin embargo si que puede.
Por que me gustan esos estilos? Porque cuando un grupo o musico no se puede catalogar es porque tiene un talento especial, muchas veces suelen ser esos mismos los que crean un estilo o escuela, y otras veces simplemente no lo hacen porque son inimitables.
Por que me gustan Mars Volta, Kaki King, etc...? Porque si dije que la musica es el mejor metodo de transmitir sentimientos y sensaciones, estos grupos son los que a mi personalmente mejor me los comunican.

5. En relación a lo que has hecho... ¿Te consideras buen músico? (si eres músico)
Si y no. Llevo 23 años tocando la guitarra y otros instrumentos y creo que en ciertos aspectos me he desarrollado bastante como musico, pero que en otros a pesar de llevar mucho tiempo no he hecho mas que empezar. En este momento estoy intentando progresar tanto como pueda en todos ellos, ya veremos si lo consigo :)
Subir
joytick
#23 por joytick el 03/01/2012
1. ¿Te gusta la música?
R: sip

2. ¿que tipo de música?
R: J-rock, rock, rap e bueno casi todo

3. Músicos, intérpretes, grupos favoritos (los mas relevantes)
R: L'arc en ciel, Ken kitamura y Paco de lucia

4. La pregunta más compleja: ¿Por qué? (da razón de todas tus respuestas anteriores)
R: la 1 por que es mi vida es mi forma de demostrar lo que pienso y siento, es la forma en que logro sentirme
vivo

la 2 pues creo que todo tiene su expresion y en si todo hace musica la diferencia es cual esta bien echa y cual
no pero en si casi toda tanto como musica clasica hasta el metal, el rap o una balada te puede hacer expresar algo de una manera que solo ese tipo de mezcla de sonidos ara que se compreda lo que sientes y piensas

la 3 L'arc en ciel es sin duda la unica banda de la que me gustan todas sus canciones, en cada cancion siento en el alma ademas de ser grandes musicos sin duda hacen que me emocione hasta el punto de llorar con algunas canciones si tuviera que hacer una lista con canciones que marquen partes de mi vida sin duda la mayoria de canciones seria de ellos, ken kitamura es el guitarrista de la banda su forma de tocar es brillante demuestra un sentimiento unico y por el empeze a tocar guitarra...

Paco de lucia es uno unico un genio sin duda esa manera de tocar la guitarra hace que su sonido llene el alma siento una emocion en cada cancion que escucho y es muy agradable...

5. En relación a lo que has hecho... ¿Te consideras buen músico? (si eres músico)
R: musico no lo soy, soy un vago de primera, bastante flojo mi progreso a sido muy lento ya que practico poco, pero tratare de cambiar eso ya que mi deseo es ser un musico no me interesa si no soy reconocido ya que anhelo poder expresarme creando musica propia, me encantaria aprender a tocar piano, violin, flauta traversa y por supuesto guitarra de una manera aceptable ya que para mi expresarme en palabras es complejo y la unica manera para mi es la musica...
Subir
Arliden
#24 por Arliden el 05/01/2012
1. ¿Te gusta la música? Si

2. ¿que tipo de música? Metal, principalmente, aunque amo la música de Chopin, entre otros compositores clásicos.

3. Músicos, intérpretes, grupos favoritos (los mas relevantes) Abbath Doom Occulta, Megadeth, Agalloch, Mayhem, Dark Lunacy, Dark Tranquillity, In Flames, Chopin... muchos

4. La pregunta más compleja: ¿Por qué? (da razón de todas tus respuestas anteriores)
1- Porque me hace libre, es el único medio mediante el cual sé expresar mis sentimientos completamente, porque me llena y me pone metas y retos, porque es la principal razón que me unió a mi mejor amiga, porque baso mi vida en la música, y sin música mi vida estaría vacía.
2- Esa música es la única que puede hacer que me hierva la sangre, hacerme recordar, hacerme meditar, sumirme en la tristeza o sacarme de ella... Es la única música que me hace sentir.
3- Porque, entre las decenas y decenas de grupos y artistas que me gustan, esos son los que más me transmiten.

5. En relación a lo que has hecho... ¿Te consideras buen músico? (si eres músico) Para mí un músico no es solo el que toca música, sino también el que la escucha... Siguiendo este criterio, me considero buen músico, aunque no sea un as de las 4 cuerdas (soy bajista) y sea aún peor con la guitarra (que solo la chapurreo).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo