ENCUESTA: Ibanez RGA72QM ó Ibanez RGT6EXFX

Iamsandokan
#1 por Iamsandokan el 17/03/2010
Bueno amigos, la próxima semana voy a pillar una de estas dos guitarras
- Ibanez RGA72QM (488 euros)
- Ibanez RGT6EXFX (634 euros)

A ver si me ayudais a elegir. ¿Cual os quedaríais vosotros teniendo en cuenta prestaciones, precio, etc.?
Aquí os dejo unas fotos, muchas gracias por vuestra ayuda.
5625b897eb2c40bc0f836f43cc05a-611713.jpg
48cef8b68ebdb3cd5a1ba1750a814-611713.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chendler
#2 por chendler el 17/03/2010
En principio la RGT es mas cara, tiene mejor mástil. Pero me gusta más la RGA. El cuerpo es más cómodo y además el cuerpo tiene una tapa de arce.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 18/03/2010
Tienen diferencias estas dos,, algunas caracteristicas de una son mejores q las de la otra, y biserversa,, por ejemplo: la RGT trae mejores pickups q la RGA, aunq las dos estan tienen el cuerpo construido de mahogany (caoba), la Ibanez RGA72QM trae una tapa de quilted maple ,, la RGT trae un control de tono y un control de volumen general, mientras q la RGA trae un control de volumen y un switch de ecualizacion (ademas del switch de 3 posiciones q traen las dos),, la RGA tiene el mastil tipo set-in neck, mientras q la RGT lo trae neck-thru y le da un mayor sustain y algo de tono,, y cada una viene con un puente fijo distinto, no se cual sera mejor, o si uno sera mejor,, las dos guitarras son buenas, pero creo q seria bueno q vallas a probar las dos para elegir una,,
Subir
Iamsandokan
#4 por Iamsandokan el 18/03/2010
Muchas gracias, compañeros!!
¿Alguien más se anima?
Subir
chendler
#5 por chendler el 19/03/2010
Papasmamas, perdona que te corrija. Las dos guitarras tienen el cuerpo de caoba (mahogany), lo único que la RGA, tiene tapa de arce
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 19/03/2010
Compañero, tienes razon, lei las especificaciones q salen en la foto y en cuerpo esta hecho tambien de caoba (mahogany) como la RGA72QM,, lo q pasa es q e mirado los datos q aparecen en guitarcenter, y ahi dicen q la guitarra esta hecha de tilo (basswood),, dejo el link: http://www.guitarcenter.com/Ibanez-RGT6EXFX-Electric-Guitar-518870-i1438617.gc ,, pero me queda la duda de q enlace tendra las verdaderas especifiaciones ¿?¿? creeria el enlace q deja iamsandonkan son los verdaderos ya q estan sacados de la pag de Ibanez,, dejo el link de guitarcenter: http://www.guitarcenter.com/Ibanez-RGT6EXFX-Electric-Guitar-518870-i1438617.gc quizas sea asi porq una es un modelo mas nuevo (¿?¿?),, ah, y no tienes por q disculparte, muy buena tu obsevasion en mi error, salud comañero :brindis:
Subir
Iamsandokan
#7 por Iamsandokan el 20/03/2010
Bueno compañeros, hoy he estado en la tienda probando la RGA72QM y me ha encantado, tanto que me la he traido, jejeje.
Esta es mi nueva compañera de escenario!!!
6d706e2f7030f0367a52c6aa01fda-613859.jpg

Es muy cómoda a la hora de tocar y pesa bastante menos que mi antigua RG350DX.
Ya subiré algunas fotos y os contaré que tal. La primera impresión ha sido muy buena.
Gracias por vuestra ayuda!!
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 22/03/2010
Felicidades compañero por tu nuevo miembro en la familia :aplausos: ,, a ver cuando haces un pequeño test de sonido y eso,, :brindis:
Subir
axe72bcn
#9 por axe72bcn el 22/03/2010
Enhorabuena, me gusta, tiene una pinta estupenda. :ok:
Subir
necropuridium
#10 por necropuridium el 24/04/2010
Yo tambien pienso comprarme esta guitarra. Espero que en tan solo una semana o dos a lo mucho esta belleza pueda estar en mis manos :)

Tambien habia estado considerando la Jackson Dinky DKMG y la Schecter C1 Fr pero en mi pais es muy dificil encontrar la Jackson y ps me he decantado por esta Ibañez.

Ya estare contando como me fue ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo