Encuentra TU sonido perfecto sin dejarte un riñón

  • 2
Bocanegra57
#13 por Bocanegra57 el 13/06/2023
Espectacular!!!! Yo solo añadiría que el sonido perfecto es relativo y en el caso de la guitarra eléctrica casi nunca es algo aislado. Todos estos pasos funcionan si lo que surge es "perfecto" para la banda, para la canción, no tanto para el rascacuerdas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Agila
#14 por Agila el 13/06/2023
Me ha gustado mucho. Gran trabajo!!!

Un saludo.
Subir
makoki58
#15 por makoki58 el 13/06/2023
Exelente trabajo y de grata lectura, gracias por el esfuerzo. Yo siempre digo que el sonido que me gusta, es el perfecto, o no....(?)
Subir
Jani Pihlman
#16 por Jani Pihlman el 13/06/2023
#10

Y no solo eso, es importantísima la variedad cromática en la elección de los pedales. ¿Una pedalera con pedales azules y negros, sin ningún pedal rojo o verde? ¡Eso no suena! :meparto: .

#11

Bendita sea la gran cantidad de oferta, la accesibilidad que hay ahora y los equipos tan brutales que tenemos a nuestra disposición a bajo coste, pero es verdad, tendemos a volvernos locos con tanta oferta sin pensar que lo importante está en nosotros, y sobre todo, que todo esto al final es para hacer música, leñe.

#13

Desde luego, es relativo y altamente subjetivo, aunque creo que no es menos cierto que hay ciertos cánones estéticos que "hay que respetar" (así, entre muchas comillas) para entrar bien dentro de ciertos estilos.

No me imagino un tema reggae sonando bien con el sonido de Metallica, ni viceversa, por mucho que sean sonidazos de forma aislada... ¡al menos a mi oreja!
Subir
3
Sandman
#17 por Sandman el 13/06/2023
Hacía tiempo que no salía un hilo tan interesante en el foro.

Muchas gracias!!
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 13/06/2023
Jani Pihlman escribió:
-La altura de las pastillas nos permite balancear el nivel de agudos y graves general, como si fuese una especie de “pote de tono” al hacer más o menos énfasis en las cuerdas graves o agudas. Además, con la altura en general podemos ir de un sonido más pleno, con más cuerpo y más directo si las pegamos, a un sonido con más “aire”, más dinámico y orgánico si las alejamos. Puede llegar a ser la diferencia entre que la guitarra enchufada nos encante o la odiemos.


Yo aquí añadiría un factor que creo que se pasa por alto muy a menudo y es cómo interpretamos la discrepancia de volumen entre cada una de las cuerdas. Notablemente entre tercera (lisa) y cuarta (entorchada), pero no sólo, y que, a veces, determina más que la altura, cómo percibimos un montón de cosas en relación al instrumento o la pastilla, en cuanto a claridad/definición y demás
Subir
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 13/06/2023
Muy bueno el resumen.
Yo creo que tengo cuatro o cinco sonidos en la cabeza, y esos acabo buscando siempre. Con tropecientos plugins que tengo, toda clase de amplis y efectos, al final, cuando busco un sonido thrash, por ejemplo, lo mismo me da un 5150 que un Diezel, o un Rectifier. Acaba sonando casi igual. Lo más importante de la cadena siempre es el guitarrista.
Subir
1
fjbull
#20 por fjbull el 14/06/2023
Muy buena exposición. Muchas veces creemos que tenemos que gastarnos una fortuna para sonar bien y eso no es cierto.
Subir
Kike
#21 por Kike el 14/06/2023
Tremendo hilo, esto debería ir directo a la portada de la web :hedicho:
Subir
Jani Pihlman
#22 por Jani Pihlman el 14/06/2023
#19

Me pasa un poco lo mismo. Hace un tiempo hice un test comparando amplis en principio bastante distintos, sobre el mismo tema. Como mi forma de tocar y de buscar el sonido es la que es, diferencia entre amplis es, a mi juicio, sutil.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo