Encordado calibre 11

shurik
#1 por shurik el 10/04/2023
Buenas tardes. Espero que esten muy bien. Mi duda es la siguiente, tengo una guitarra electrica de escala 24.75 la cual siempre utilicé con cuerdas calibre 10. Hace aproximadamente un año que empece a estudiar guitarra, si yo le hago cambiar las cuerdas calibre 10 por unas calibre 11 pero la afino uno o dos semitonos mas abajo, podría lograr que estas nuevas sean equivalentes en blandura a las calibre 10 con afinación estandar? O a pesar de ellos seguiría siendo mas dura que las actuales para hacer bends?
Gracias!
Subir
Hollownota
#2 por Hollownota el 10/04/2023
Buenas, yo tengo un 0'11 en una guitarra afinada 2 semitonos abajo, y es de lejos la mas "blandita" que tengo ( y es escala 25 y pico). Hasta diria que demasiado blanda, pero bueno, la uso para ritmos guarridongos saturadisimos.
Con un semitono pabajo se acercaria logicamente a la tension de un 0'10 en afinacion standard calculo.
Subir
1
raycappoclon
#3 por raycappoclon el 11/04/2023
Tuve la LTD EC 1000, de escala 24.75, con cuerdas 11-56, afinada en D y quedaba con una tensión similar a 10-46 en E. También bajaba ocasionalmente la sexta para tocar en Drop C, entonces lógicamente quedaba un pelín más blanda.

Finalmente me compré el pedal "The Drop" y afiné de nuevo en E, pero con cuerdas 11-52, lo que me permitió bajar la acción sin tener trasteos y no noto que queden especialmente duras.

En cambio otra guitarra que tengo de escala 25.50, con cuerdas 10-46 en E quedan un poco duras, pero me permitió bajar muchísimo la acción sin tener trasteos.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#4 por Guitarrerosuperstrat el 11/04/2023
shurik escribió:
si yo le hago cambiar las cuerdas

Cámbialas tú mismo, hombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo