¿¿Enchufarme a una farola??

  • 1
Gabriel Gómez
#1 por Gabriel Gómez el 23/07/2018
Hola foreros. Me ha llegado una propuesta para tocar en el festival de Luna Llena aquí en Segovia durante una de las actividades que se van a realizar en la calle.

El caso es que me han ofrecido conectar mi equipo exclusivamente a una farola de las que hay por esa zona, y me da bastante apuro la posibilidad de que haya picos de tensión, o que salte y me pueda fastidiar el equipo (que sería un equipo de sonido portable, de estos con dos altavoces y mesa de mezclas que se convierten en maletín tipo trolley) y una pedalera PODHD500X donde conectar guitarra y micro. ¿Creéis que habría problema?

No me han ofrecido ninguna garantía de lo que pueda pasar ni tampoco un seguro en caso de avería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 23/07/2018
y no te seria menos arriesgado alquilar un pequeño generador autonomo?
Subir
1
varete111
#3 por varete111 el 23/07/2018
Alguna regleta que tenga fusibles? Así si peta, supongo que sería el fusible de ésta
Subir
1
Gabriel Gómez
#4 por Gabriel Gómez el 23/07/2018
#2 desde luego compañero, pero lo más probable es que corra de mi cuenta, y para los 40 euros que me paguen al final tenga que poner yo dinero
Subir
Gabriel Gómez
#5 por Gabriel Gómez el 23/07/2018
#3 No se me había ocurrido, miraré a ver. Muchas gracias!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 23/07/2018
Quédate en casa y no hagas el tonto. Ademàs de freirse el equipo, te puedes churruscar tú.

Quien te haya hecho esa propuesta, es un completo irresponsable.
Subir
4
J6C
#7 por J6C el 23/07/2018
No te lo recomiendo. Los picos de retorno de la línea pueden fundir la protección del fusible, de la regleta ,del ampli o de cualquier aparato que enchufes ya que se suele conectar con corriente trifásica.
Únicamente si metes un SAI y compruebas con polímetro intensidad y voltaje de fase.
Pero igualmente te diría que no, ya que no se debe manipular una farola si no eres electricista y menos sin permiso municipal.
No es el primero que queda pegado.
Cómo dice Superoverdrive, el que te ha propuesto eso es un irresponsable y además no tiene puñetera idea.

Mejor alquila un grupo electrogeno como dice castleotto.
Subir
3
Gabriel Gómez
#8 por Gabriel Gómez el 23/07/2018
#6 jajaja gracias compa. Es lo que llevo valorando todo este tiempo.
Subir
Paco
#9 por Paco el 23/07/2018
Te estás jugando un equipo que vale una pasta por 40€. La respuesta la sabes... ;)
Piensa que alguien que te ofrece 40€ por tocar, ya malo, que te ofrezca enchufarte a una farola... ¿De dónde ha salido? ¿Quién es? ¿Qué tipo de organización tiene eso? ¿es legal?
Ni te lo pienses.
Subir
1
Alejandro
#10 por Alejandro el 23/07/2018
Me he quedado a cuadros :ooooo
A ver si recapitulo: te llaman para tocar en un festival (que supongo alguier organizará), con varios guitarristas, bajistas, teclistas y de todo...y lo que os ofrecen es engancharse a la luz de una farola?

Te digo una cosa, y mira que no soy ni rico ni profesional, a mi me dicen eso, y alquilo por mi cuenta un grupo electrógeno o llego al acuerdo con alguien de un comercio cercano, pero para tocar yo solo y boicotear el otro festival y los dejo de cutres. Dios, la luz de una farola...y por supuesto parte a la inspección de trabajo porque no es que no se cumpla alguna normativa, es que se incumplen todas. Vamos, que me digan que se puede, que al lado de mi casa hay una farola que la puenteo y me sale la luz gratis.
Subir
2
Gabriel Gómez
#11 por Gabriel Gómez el 23/07/2018
#9 Ya, para mí es bastante horrible porque ando escaso de economía y me hace replantearme esta mierda de asuntos. Pero desde luego que tenéis más razón que un santo.

#10 Te comento un poco la situación:

Es un festival de Segovia que se celebra todos los años alrededor de este próximo fin de semana (que coincide con la fase de luna llena) en el que se hacen actividades alrededor de toda la ciudad. El ayuntamiento (o la concejalía de cultura) son los que ponen el dinero para las actividades que se proponen desde asociaciones o grupos, y son los que hacen el plan de distribución y horarios, mientras que las asociaciones o grupos son los que proponen el tipo de actividad (suele haber de todo) y los que envían un presupuesto de material y gastos al ayuntamiento.

En mi caso, yo hablé con una conocida que iba a organizar una actividad para el festival y me propuso la historia de ir a tocar durante el desarrollo de esta, pues iba a ocupar varias horas. Yo le comenté que por mí bien y que ya lo hablaríamos más adelante. Y parece ser que me lo ha vuelto a comentar demasiado tarde porque ya habían hecho presupuesto para materiales de la actividad y no me habían incluído en la programación.

Hablo en singular porque la historia era de tocar yo solo, utilizando la looper o tocando sobre una backing track. Incluso me dijo esta muchacha de pagarme si no era mucho, y hablamos que en torno a unos 40 euros (me remito a lo que dije arriba, aunque me arrepiento realmente). Lo que no me había comentado anteriormente, y de esto imagino que porque no entiende nada de música, es lo de conectarme a una toma de luz de una farola. Le comenté que no era una toma segura y que prefería extender una regleta (aunque atravesase toda la calle) hasta algún bar o alguna toma doméstica, porque el equipo de sonido es pequeño y no hace falta tanta potencia. Pero parece ser que al estar parte de las cosas habladas o ya no se pueden proponer más cosas o no quieren ofrecer más medios.

Así que nada, ya he puesto unas condiciones (con más caché) y si no se da, dejaré el equipo en casa, me daré una vuelta por allí y disfrutaré del festival. Muchas gracias por preocuparos, espero que se pase esta mala racha y vuelva a tener una visión más crítica con estas cosas.
Subir
2
ferthunder
#12 por ferthunder el 24/07/2018
O sea, NI DE COÑA. A no ser que un técnico del ayuntamiento te saque una toma de 220V con la protección correspondiente, ni te lo plantees.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo