Enchufar multiefectos y pedal a una interfaz.

Camilo
#1 por Camilo el 18/08/2020
Hola. Soy nuevo en el foro aunque lo llevo siguiendo desde hace mucho tiempo. Siempre es de agradecer poder resolver dudas e intercambiar experiencias. Un placer formar parte. Vaya mi agradecimiento por adelantado.


Desde hace poco me estoy iniciando en este mundillo de la grabación. Tengo una interfaz de audio Steimberg UR22 con dos entradas. Una de línea (baja impedancia) y otra con el selector Hi-Z (alta impedancia) para entrada de instrumento.

Pues bien, mi duda es:

Si quisiera conectar mi multiefectos, una Zoon g5n... ¿En qué entrada lo enchufaría? Entiendo que por la entrada de línea (baja impedancia) o en ambas, sin Hi-z, si quiero grabar en estéreo. ¿Sería esta la forma correcta?

Y la segunda cuestión:

Si quisiera enchufar esta misma multiefectos a un pedal de Loop Boss rc3 y este pedal a la interfaz.. ¿Cuál sería la entrada correcta?

El multiefectos Zoon g5n tiene una salida de línea de +5 dBu con impedancia de carga de salida de 10k ohmios.

La salida del Boss rc3 tiene una impedancia de salida de 1k ohmio y un nivel de salida nominal de - 20 dBu.

La interfaz Steimber tiene la entrada de linea con un nivel de entrada máxima de +24 dBu y una impedancia de 20k ohmios. La entrada Hi-z tiene un nivel de entrada máximo de +8,5 dBu y una impedancia de 1M ohmio.

Menudo rollo que os suelto.. Quería poner toda la información que creo conveniente.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 18/08/2020
Buenas!

Si no estoy errado, se debe entrar a una entrada que tenga un valor de Hz mayor que el aparato que enchufas y lo más cercano posible. Es decir, la entrada de línea tiene 20k y la de instrumento (el HiZ) tiene 1m. La salida de tu zoom tiene 10k y el Boss 1k. Ninguno excede los 20k de línea, así que no es necesario activar el HiZ.

Para grabar en estéreo necesitas entrar por las dos entradas de línea.

Camilo escribió:
Quería poner toda la información que creo conveniente.


Has dado la información adecuada!

Un saludo!
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 19/08/2020
Hola.

#1

Primero que nada...

La propia Zoom G5n tiene función de interfaz de audio y looper de 80 segundos.


Te ahorras dolores de cabeza con las conexiones (así como una conversión digital/analógica y de vuelta analógica/digital).

Segundo... Si es por el looper (pensando en conectarla a un ordenador)... Casi todos los DAW tienen la función de Looper, que puedes automatizar.


Por otro lado...
Si quieres conectar todo... Sería:

Guitarra--> G5n --> salida de linea al looper --> entrada de línea de la Steinberg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo