Empiezo a ser el "solista"

Jhon Janer
#1 por Jhon Janer el 13/02/2012
Soy en mi banda un guitarrista ritmico,
pero por previstos y cosas normales de la vida, me esta empezando
a tocar solos de canciones, me gusta pero una cosa es gustar y otra saber,
he hido aprendiendo pero me cuesta, entonces me gustaria saber
si llevo algun proceso para hacer solos, cuales son faciles para empezar
y despues normal...

yo toco thrash metal, death o heavy :D

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oscar solano
#2 por oscar solano el 13/02/2012
hola soy de colombia! claro que todo es un proceso.. pero debes empezar primero por tener una buena calidad al digitar en la guitarra, a que me refiero con esto, a que debes obtener fuera en los dedos versatilidad y buen oido asi que te aconsejo que hagas muchas escalas ya sean pentatonicas mayores armonicas etc.. y ejercicios de digitacion no importa que sean de novato pero obviamente en un tempo mas rapido y en corcheas..
Subir
1
eryou
#3 por eryou el 13/02/2012
Si, la digitación es lo primero. No te entusiasmes demasiado con practicar solos de guitarra; recuerda que ese es el fin, no el medio.

Lo primero como dijo oscar es desarrollar una buena digitación y para ello hay ejercicios específicos.
Hace algún tiempo escribí un artículo de sobre ello, aunque a un nivel bastante básico; existen ejercicios mucho más complejos.
Te dejo este enlace sobre el artículo y ahí encontrarás enclaces a otros artículos sobre técnicas que todo guitarrista solista debería aprender.

Después de desarrollar la digitación, no estaría de más que practicaras bendings, vibratos, ligados, tapping, slides, stacattos...y por supuesto escalas, siendo la pentatónica y la diatónica imprescindibles.
En cuanto a escalas se refiere, no estaría de más también conocer la armónica y la melódica. A partir de ahí, puedes extenderte todo lo que tu quieras, especialmente si te adentras en la música MODAL.

:saludo:
Subir
dazherck
#4 por dazherck el 14/02/2012
mucha tecnica, eso debes aprender y dominar para tocar solos, escalas? griegas, menor armonica y la disminuida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo