Cómo empezar?

Alexandra
#1 por Alexandra el 23/12/2019
Hola, soy nueva apenas hoy adquirí mi primera guitarra, es una Guitarra Acustica ARFG94 vizcaya .
Estiy empezando de cero, que me recomiendan para empezar a practicar.
Les agradecería mucho una ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/12/2019
Bienvenida.
Lo primero sería contactarte con alguien que ya toque. Al menos que te afine la guitarra y que te explique como se hace. Viéndolo por Internet parece sencillo pero la primera vez no sabes como debería sentirse la tensión de la clavija y la cuerda.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 23/12/2019
Aprende los acordes básicos de la manera que mejor te convenga, por ti misma con turoriales o con profesor.
Es importante porque conociendo los acordes podrás tocar un montón de canciones que conoces o te gustan, aprenderás a manejarlos y a partir de aquí puedes hacer tus propias cosas.

Hay que coger soltura con la guitarra, y solo se consigue con práctica. Así que poco a poco, y para que no te frustres o canses, te recomiendo eso, acordes básicos y tocar encima de canciones que te gusten.

Luego hay acordes compuestos que son muy interesantes.

¿Qué música te gusta?
Subir
tango
#4 por tango el 23/12/2019
Estas empezando de cero con el instrumento o con la música en general? Si no tienes nociones de música, yo también te recomiendo que de momento aprendas los acordes básicos y juegues con la sonoridad de los mismos y con el ritmo, que busques canciones facilitas que sean de tu gusto. No empieces a liarte con teoría de momento.

Eso sí, si te lo puedes permitir lo ideal sería que pudieras ir a clases, avanzarás más rápido e irás evitando vicios y malos hábitos desde el principio.
Subir
Blues Stile
#5 por Blues Stile el 23/12/2019
Bienvenida al foro, poco que añadir a lo que te dicen los compañeros, si puedes lo mejor para empezar seria un profesor, o amigo, conocido que te introdujera.

si no puedes, busca en youtube casitas para principiantes, y empezar por esos acordes básicos, en primera posición, y con cuerdas al aire.

suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo