Cómo empezar con NeoSoul?

Dani Losada
#1 por Dani Losada el 29/03/2024
Buenas a todos.

Llevo poco tiempo con la guitarra, he estado viendo algunos vídeos de guitarristas del estilo neoSoul como Mateus Asato y algunos mas, y me gustaría adentrarme un poco en ese estilo con la guitarra.

He visto algunos videos donde explican las bases del neosoul pero aunque supuestamente es para novatos veo que dan muchas cosas por sentado y me pierdo mucho.

Alguien podria darme un Roadmap o informarme de algún libro que me ayude?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 30/03/2024
https://youtube.com/playlist?list=PL5pwaVXelhX_7A4o7n8Ccbb9hnkADx3Mh&si=wcf54-qO1g_fMto1 Habitación Sonora es tío que da buenas clases. Si esto es muy avanzado para tí, yo buscaría info sobre cuatríadas, construcción y uso de acordes dominantes, de 7a y extendidos. Y progresiones con ellos. Si sigue siendo muy avanzado, ya te respondo más en específico.
Subir
2
Dani Losada
#3 por Dani Losada el 30/03/2024
#2
Gracias, precisamente es uno de los videos que he visto que no acabo pillar.

Seguramente sea avanzado pero buscaré información sobre lo que me comentas a ver que saco.

Muchas gracias
Subir
Dani Losada
#4 por Dani Losada el 30/03/2024
Escribo otro post que no me deja editar el anterior.

La cosa es que no se casi de teoria musical, lo que he hecho es muy básico.

De ahi a que me venga todo bastante grande.

Por eso comentaba lo del roadmap encarado a este estilo. Pero buscaré información sobre lo que me has comentado y intentaré sacar algo.
Subir
Neon
#5 por Neon el 30/03/2024
Hola, yo me pondría a hacer incapié en el apartado teórico más que otra cosa, principalmente construcción de acordes. Yo no le pego al neosoul pero hasta donde sé se usan muchos "acordes bonitos", es decir sus, dom y tal. Ponte con eso y como se relacionan dentro de progresión.

No creo que sea cosa de dos días, ni cuatro, pero tener un objetivo claro enfrente creo que te ayudará durante el viaje.

Suerte
Subir
juancarlos6
#6 por juancarlos6 el 30/03/2024
Si llevas poco tiempo tocando, me lo tomaría con calma... El Neo Soul combina técnicas y armonías de Jazz, Gospel, Funk... Es bastante avanzado.

Empieza aprendiendo funk, acordes de jazz...

Este libro está muy bien:

https://www.halleonard.com/product/695419/funk-guitar
Subir
1
VI Lex
#7 por VI Lex el 30/03/2024
#1 Yo soy bajista, llevo muy poco tiempo con la guitarra pero el bagaje que tengo con el bajo me permite por ejemplo ponerme a hacer escalas y algunas cosas básicas a nivel acordes.
Con la filosofía de "tengo una buena base musical" me tiré a la piscina de las 6 cuerdas flacas, la ostia ha sido sonora...:muro2: puedo solear sobre una base con relativo éxito, ok, y soy incapaz de hacer el acompañamiento de un simple blues... :risa:
Moraleja, ninguna casa se empieza ni en el 2º piso ni menos aún por el tejado, he empezado a hacer lo que haría cualquiera que coge un instrumento como la guitarra de primeras, acordes abiertos, power chords, acordes con cejilla, algún tema fácil, etc.
Te recomiendo eso, acordes básicos, poco a poco intercalar escalas y arpegios para no quedarte como el típico guitarra que sólo hace armonías, y teoría musical. Cuando tengas una base mínima seguro que puedes entrar de puntillas en el Neo Soul simplificando armonías.

Saludos!
Subir
gominolas
#8 por gominolas el 30/03/2024
No conocía los videos de Habitación Sonora, son muy didácticos, gracias!
Subir
Dani Losada
#9 por Dani Losada el 30/03/2024
Neon escribió:
No creo que sea cosa de dos días, ni cuatro, pero tener un objetivo claro enfrente creo que te ayudará durante el viaje

Por supuesto, no pretendía que fuera de hoy para mañana, queda micha práctica y mucho estudio por delante.
Subir
Dani Losada
#10 por Dani Losada el 30/03/2024
#6
Gracias, le echaré un ojo a ese libro e intentaré conseguir algun otro.
Subir
1
Dani Losada
#11 por Dani Losada el 30/03/2024
VI Lex escribió:
Te recomiendo eso, acordes básicos, poco a poco intercalar escalas y arpegios para no quedarte como el típico guitarra que sólo hace armonías, y teoría musical. Cuando tengas una base mínima seguro que puedes entrar de puntillas en el Neo Soul simplificando armonías.


Eso es lo que voy haciendo en clase, acordes mayores, menores, alguna escala, canciones facilitas, acompañamientos, algo de blues, rock, melodias, etc... pero claro, al ser grupal las clases y de adultos es bastante genérica. Y yo como me está gustando bastante, me gustaría profundizar en estos temas por mi cuenta.

Por eso preguntaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo